Para formar parte de la información

derechos

Mediapro niega más irregularidades en la compra de los derechos del Mundial

Mediapro niega más irregularidades en la compra de los derechos del Mundial

El grupo audiovisual español Mediapro negó este jueves haber incurrido "en ninguna conducta negligente adicional", después del acuerdo extrajudicial al que llegó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el supuesto pago de sobornos millonarios por parte de tres empleados de Imagina Media Audiovisual para obtener los derechos televisivos de las fases clasificatorias de los Mundiales de Fútbol.

Entre el Vacío, la Nada y Tarek William Saab

Carlos Blanco's picture

Tarek William Saab fue durante años un activista en materia de derechos humanos. Con el régimen de Chávez pasó a ser parte del procerato rojo y, tal parece, ha vivido una tensión entre ese pasado y su compromiso con el régimen. Durante muchos años esa tensión la ha ganado lo que tal vez estimaba era una revolución con la cual se había ilusionado desde sus años mozos, cuando tenía menos kilos y la aspiración de poeta.

La muerte lenta del Capitán Acosta Arévalo, y los verdaderos culpables

Tamara Sujú's picture

Cuando detuvieron al Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, aquel 21 de Junio del 2019, junto con otras 6 personas, oficiales y policías activos y retirados, estando en el país por cierto, la Alta Comisionada de DDHH Michelle Bachelet, nadie pudo imaginar que dicha detención y desaparición forzada cometida por funcionarios del DGCIM, terminaría en una de las aberraciones más emblemáticas cometidas por el régimen de Nicolás Maduro y su séquito de criminales que engrosan las filas de su estructura represiva.

Raúl Castro y Maduro, consejeros de DD HH

Omar Estacio Z.'s picture

Al final, Raúl Castro -Díaz-Canel, es tan solo, un pelele- se salió con la suya. La Asamblea General de Naciones Unidas, NN. UU., eligió a Cuba, miembro del Consejo “universal” o “mundial” o “intergaláctico”, de Derechos Humanos. Igual, en octubre del año pasado, tal distinción recayó en, Venezuela, otro Estado con desgobierno gamberro.

En el caso de los castrocubanos, la historia se repite por quinta vez, al recibir 170 votos de “confianza”, lo que equivale al 88% de los miembros del ente multilateral.

Cese de la ruina y unidad para reconstruir

Luis Ugalde's picture

Cuatro realidades de muerte: Los crímenes de lesa humanidad que testifica la Misión de Derechos Humanos de la ONU (más las gravísimas denuncias de la alta comisionada Michelle Bachelet), la falta de condiciones democráticas ratificada incluso por el Grupo de Contacto UE-América Latina, el avance inocultable del covid-19 con indefensión sanitaria, los terribles datos socioeconómicos de un país en ruina resaltados por el estudio de la Encovi presentado por la UCAB.

Con bases suficientes para creer

José Luis Zambrano P.'s picture

Se está rodando una película distinta a nuestro favor. Ya el mundo no está enroscado de brazo y viendo sin opinión alguna, a un país trepidante, demolido y con gemidos perdidos e inconcebibles. Costó hacerle entender al planeta que no eran figuraciones ni meras diferencias políticas.

No sé si utilizó un espionaje institucional o se basaron en una investigación con métodos científicos, pero el resultada llega hasta a ser sorprendente. Vimos convicciones y propósitos firmes.

La dictadura científica se caracteriza por la deshumanización

Noel Alvarez's picture

En 1970, Zbigniew Brzezinski, politólogo estadounidense de origen polaco, escribió sobre la aparición progresiva de una sociedad más controlada, dirigida y soportada en la “revolución tecnotrónica”, explicando que, tal sociedad sería dominada por una élite, cuya justificación del poder político estaría basada en tener mayores conocimientos científicos.

Acerca de la pandemia y los derechos individuales

Alberto Benegas Lynch's picture

Lo primero me parece que deba subrayarse es que en esta instancia del proceso de evolución cultural la función del monopolio de la fuerza que denominamos gobierno es la protección y garantía de los derechos de las personas que son anteriores y superiores a la existencia del gobierno.

El espectacular caso del ciudadano de dos mundos

Alberto Benegas Lynch's picture

En esta nota me refiero a quien fuera conocido como el marqués de Lafayette (Marie-Joseph Roch Gilbert du Motier, 1757-1834) quien peleó como general designado por Washington en la revolución estadounidense contra el imperio británico y también como general en el origen de la revolución francesa. Su cercanía en las colonias norteamericanas a Thomas Jefferson y Benjamin Franklin y su amistad en Francia con Benjamin Constant y Madam de Staël ponen de manifiesto su espíritu liberal.

Ygarza: Rechazamos reglamento del CNE que borra derechos de los indígenas

Ygarza: Rechazamos reglamento del CNE que borra derechos de los indígenas

El diputado por el estado Amazonas Julio Ygarza, condenó y rechazó el nuevo reglamento especial del CNE, que borra los derechos políticos de los pueblos originarios consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela, al sustituir el voto directo, secreto y universal de los indígenas por la figura de "Asambleas Comunitarias".

¿Qué son las cuevas financieras?

Alberto Benegas Lynch's picture

El lenguaje es para poder pensar y para trasmitir mensajes a nuestros congéneres. Si bien es cierto que los diccionarios son libros de historia pues mutan cuando la parla cambia, en esta instancia el llamar perro al gato y viceversa confunde el pensamiento y la comunicación.

Esto es noticia 29-07-2020

VOA: Aumentan medidas de control social por la pandemia en Venezuela

VOA: ADVIERTEN DE AUMENTO DE MEDIDAS DE CONTROL SOCIAL EN VENEZUELA DURANTE CUARENTENA...

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en plena pandemia han aumentado las denuncias ante la discrecionalidad del 'Estado de Alarma' por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad. La abogada y activista de Derechos Humanos, Theresly Malavé, aseguró que se está aprovechando de la pandemia para controlar aún más a la sociedad...

Así lo reseña Álvaro Algarra en la Voz de América VOA, a continuación...

Fuego de intereses

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Abandonemos la idea de poner grilletes a la poética aurora que nos vive”... Mientras el mundo se nos queda pequeño, las dificultades y los sufrimientos se acrecientan por doquier. Ciertamente, vivimos un periodo difícil para todos, para algunos muy complicado, que requiere cuando menos la cercanía de sus análogos. A veces pienso que hemos perdido la capacidad de amar y hasta el deseo de sentirnos amados. Hay un fuego de intereses dispuesto a quemar vidas que realmente nos deja desolados.

Inventemos otra realidad

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Nada puede destruir a la humanidad, excepto ella misma”... Somos un mundo de contrastes. Hay una incongruencia entre los moradores, sobre todo entre su decir y su hacer. Luego está la desproporción de los caudales entre países pobres y ricos. Nos falta compromiso y nos sobra endiosamiento. Fallamos en todo o en casi todo. De ahí, lo importante que es reconocer nuestra inconfundible debilidad para poder enmendar ciertas relaciones, ya sean entre nosotros y nuestros análogos y también con el hábitat natural.

Vulnerar la correspondencia privada, una rutina en Correos de Cuba

Yoani Sánchez's picture

El sobre estaba colocado sobre el buzón de entrada de nuestro apartamento. El cartero nunca tocó el timbre, nadie avisó de que había alguna carta por recoger, pero allí estaba. Mi primera sensación fue de sorpresa, luego de alivio de que finalmente y después de meses sin recibir ni un telegrama, alguna correspondencia pudiera llegar a la "maldita" dirección donde vivo.

Informe Bachelet: Omisiones e incongruencias

Tamara Sujú's picture

“La crisis se ha exacerbado por el incremento de las sanciones sectoriales y por la pandemia del covid-19”, decía la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la semana pasada, luego de publicar un avance del informe que deberá presentar en el mes de septiembre.

Miles de personas claman contra la violencia a personas trans en Bogotá

Miles de personas claman contra la violencia a personas trans en Bogotá

Más de un millar de personas marcharon este viernes en el centro de Bogotá para clamar contra la violencia hacia las personas trans, con especial rechazo a la muerte de Alejandra Monocuco, una mujer trans que murió hace unas semanas tras una presunta negligencia de la Alcaldía en su atención médica.

¡Tremendo 5 de Julio, Nicolás!

Adolfo Salgueiro's picture

En el hastío del confinamiento sanitario y la ya muy prolongada espera de algún evento que resulte en el desenlace –pacífico– del entuerto político en que nos encontramos, se nos metió en la cabeza la idea de hacer de cuenta que estamos presenciando un match de boxeo entre quienes por un lado se resisten a dejar Miraflores y quienes por el opuesto luchan denodadamente por entrar a despachar desde ese palacio, sede que ha sido de variopintos inquilinos que en su día dirigieron los mejores y también los peores momentos de nuestra historia desde 1900.

Esto es noticia 02-07-2020

VOA: Michelle Bachelet denuncia violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

VOA: NUEVO INFORME DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS PRESENTA MICHELLE BACHELET...

Michelle Bachelet confirma violaciones a los derechos humanos, económicos y sociales, a la libertad de expresión e información, y restricciones al espacio cívico y democrático en Venezuela. La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, señaló que "las personas en Venezuela siguen padeciendo graves violaciones a sus derechos humanos, económicos y sociales y a la libertad de expresión"...

Así lo informa la Voz de América VOA, a continuación...

Esto es noticia 04-05-2020

VOA: Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

VOA: “CADA VEZ MÁS SILENCIO, MÁS CENSURA EN VENEZUELA” SEÑALA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS...

En un país donde las noticias no paran, los profesionales del sector se enfrentan a distintas situaciones que les impiden, en mayor o menor medida, reportarlas libremente. La grave situación está documentada en informes de organismos multilaterales y de defensa de los Derechos Humanos.

Así lo explica Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, a la Voz de América VOA, a continuación...

El buen tono y el mejor timbre

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Son muchas las personas necesitadas, ya sean de aliento o de alimentos, porque esta pandemia lo que ha expuesto sin miramiento alguno, son los paradójicos arbitrajes de nuestros mercados laborales”... Podrán cortar todos los sueños, pero no podrán detener la vida; de ahí lo trascendente que nos puede resultar la utilización de un buen saber estar y mejor ser, o sea, de la utilización de un saludable tono y de un robusto timbre.

Pages