Para formar parte de la información

derechos

Esto es noticia 22-02-2020

VOA: Exigen libertad del preso político Roberto Marrero en Venezuela

VOA: EXIGEN LIBERACIÓN DEL PRESO POLÍTICO ROBERTO MARRERO...
La familia del jefe de despacho de la presidencia interina de Venezuela exigió su inmediata liberación, tras el pronunciamiento de un órgano de derechos humanos de la ONU. El organismo declaró que Roberto Marrero fue objeto de acoso político...

Así lo reporta José Pernalete en la Voz de América VOA, a continuación...

La Eurocámara pide priorizar los derechos de los ciudadanos en la relación con Reino Unido

La Eurocámara pide priorizar los derechos de los ciudadanos en la relación con Reino Unido

El Parlamento Europeo (PE) pidió este miércoles a la Comisión Europea que priorice en la negociación de la futura relación con el Reino Unido todo lo relativo a los derechos de los ciudadanos, como la libertad de movimiento, y solicitó que se vigile su cumplimiento.

Unicef denuncia 170.000 violaciones de derechos de niños en la última década

Unicef denuncia 170.000 violaciones de derechos de niños en la última década

Unicef denunció este domingo que en la última década se han constatado más de 170.000 casos de violaciones de derechos de menores en escenarios de conflicto, y que el número de países en guerra es el mayor que se ha registrado desde 1989, cuando se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esto es noticia 03-10-2019

VOA: ¿CÓMO IMPACTA LA CRISIS A LOS NIÑOS EN VENEZUELA?...
La crisis política, económica y social ha afectado gravemente el desarrollo de los niños y adolescentes en Venezuela; según la ONG CECODAP, dedicada a los infantes. La situación ha dejado en evidencia lo que consideran como una violación de los derechos fundamentales de ese colectivo...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

Esto es noticia 09-09-2019

VOA: VENEZOLANOS REACCIONAN AL INFORME BACHELET DE NACIONES UNIDAS DONDE SE DENUNCIAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS...
La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que lidera Michelle Bachelet, emitió el lunes un nuevo informe en el que indica que las ejecuciones extrajudiciales parecen continuar en Venezuela y apuntó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) como responsables con el apoyo de funcionarios de alto rango del gobierno.... Mientras un grupo de ciudadanos, en Venezuela, se concentró para agradecer la actualización informe de la ONU sobre su país, el gobierno en disputa de Nicolás Maduro lo rechazó y aseguró que es un documento elaborado por personas que desconocen la situación del país.

Así lo reporta la Voz de América VOA, a continuación...

Esto es noticia 15-06-2019

VOA: BACHELET VISITARÁ VENEZUELA...
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Venezuela la próxima semana, en la que planea reunirse con Juan Guaidó y con Nicolás Maduro... tendrá encuentros con miembros de ambas fuerzas políticas y mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares y se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias, según la agenda. El gobierno de Nicolás Maduro, señala que "la alta comisionada podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del gobierno bolivariano para garantizar y promover los derechos humanos del pueblo bolivariano"... La visita de Bachelet se produce en momentos en que Venezuela sigue inmersa en una crisis en todos los órdenes que tiene costos políticos, económicos y sociales. El colapso económico de Venezuela ha causado una escasez generalizada y la migración de más de cuatro millones de personas...

Así lo explicó la Voz de América VOA en su reportaje...

Distribuyen en Brasil retratos robot del fugado exmilitante italiano Battisti

Distribuyen en Brasil retratos robot del fugado exmilitante italiano Battisti

La Policía brasileña distribuyó hoy 20 retratos robot con posibles apariencias del exmilitante de izquierdas Cesare Battisti, condenado en Italia por cuatro asesinatos en la década de 1970 y en busca y captura para su extradición a ese país europeo.

Esto es noticia 13-10-2018

EDUARDO FERNANDEZ: NOS SENTIMOS AFECTADOS POR ESE CRIMEN HORRENDO EN EL CASO DE FERNANDO ALBÁN...
"... Había sido detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Albán era un hombre de sólidos valores cristianos y de compromiso con los pobres y con la Justicia Social... Es insólito que el Fiscal General de la República se haya precipitado a dar por sentado que se trata de un suicidio... Ya no podemos confiar en el Ministerio Público... El concejal Fernando Albán estaba bajo la custodia del Estado venezolano quien es responsable de garantizar la vida e integridad personal de los detenidos... Es ocasión propicia para reiterar nuestro repudio a las violaciones de los derechos humanos que se han convertido en hecho consuetudinario en Venezuela... y para exigir el más escrupuloso respeto por la dignidad de la persona humana y defender los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos venezolanos... Hacemos llegar nuestra sentida palabra de condolencia a sus padres, a sus hermanos, a sus compañeros de luchas y a todos los que nos sentimos afectados por ese crimen horrendo..."

El escrito completo de Eduardo Fernández, aquí

VP llama a organizarse para defender la propiedad privada

VP llama a organizarse para defender la propiedad privada

El dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Ismael León, llamó a todos los venezolanos a unirse a los frentes de Vecinos en Defensa de la Propiedad Privada (VDPP) para organizarse y defender los bienes de cada ciudadano, los cuales se han visto amenazados luego de que distintos voceros del régimen de Nicolás Maduro se pronunciaran sobre el supuesto plan ‘Ubica Tu Casa’.

Magallanes: “Régimen de Maduro es responsable de apagar la vida y esperanza de nuestros niños”

Magallanes: “Régimen de Maduro es responsable de apagar la vida y esperanza de nuestros niños”

En el marco del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, la presidenta de la CP de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Mariela Magallanes reitero que la lucha no cesa por la recuperación de los derechos y bienestar de los niños venezolanos, a quienes hoy un sistema perverso ha arrebatado la inocencia, derechos fundamentales y en muchos casos hasta la vida por mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

Mandatarios regionales, exiliados políticos y activistas de los DDHH apuestan por Venezuela

Mandatarios regionales, exiliados políticos y activistas de los DDHH apuestan por Venezuela

Como parte de las actividades que adelanta la ONG Unión Venezolana en Perú en el marco de la VIII Cumbre de las América, ayer se realizó la asamblea ciudadana Venezuela tiene Futuro, en conjunto con la alianza Soy Venezuela. Mandatarios regionales, exiliados políticos y activistas de los derechos humanos estuvieron conversando sobre la acual crisis del país caribeño así como rescatando la importancia de que en el encuentro regional próximo a celebrarse en Lima, Perú, se logren acciones concretas que permitan la libertad en Venezuela.

Juan Carlos Alemán: Derechos de empleados de alcaldías suprimidas serán garantizados

Juan Carlos Alemán: Derechos de empleados de alcaldías suprimidas serán garantizados .AVN

Tras la eliminación de la alcaldías metropolitana de Caracas y del Alto Apure por la ANC, se designará una junta liquidadora para tratar la situación de los trabajadores y velar porque se garanticen sus derechos laborales, señaló el constituyente Juan Carlos Alemán.

Esto es noticia 16-09-2017

TAMARA SUJU DENUNCIA ANTE LA OEA TORTURAS Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA
Afirmó en la Organización de Estados Americanos que en Venezuela se han creado cárceles para torturar a las personas…y responsabilizó a altos funcionarios del gobierno venezolano de estar incursos en delitos de Lesa Humanidad. Denuncias que ha llevado ante la Corte Internacional de La Haya y que el secretario general de la OEA ha anunciado que llevará a los tribunales internacionales...
A continuación, esta es la denuncia que presentó Tamara Suju ante la OEA…

Fernández: “Jamás renunciaremos a la lucha por nuestros derechos”

Fernández: “Jamás renunciaremos a la lucha por nuestros derechos”

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo dijo que la lucha no es solo política sino ciudadana. Instó al gobierno nacional a no subestimar a la mayoría del pueblo que reclama solución a la crisis en el país y rechazó la persecución política a dirigentes opositores

Leonardo Fernández: “Jamás renunciaremos a la lucha por nuestros derechos”

Leonardo Fernández: “Jamás renunciaremos a la lucha por nuestros derechos”

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo dijo que la lucha no es solo política sino ciudadana. Instó al gobierno nacional a no subestimar a la mayoría del pueblo que reclama solución a la crisis en el país y rechazó la persecución política a dirigentes opositores.

Pages