Google sale victorioso a demanda multimillonaria de Viacom

Google hizo público un comunicado oficial en el que asegura que la sentencia sigue la misma línea de decisiones judiciales precedentes según los cuales los servicios como You Tube están protegidos al no ser responsables de una infracción cuando colaboran con los propietarios de derechos para salvaguardar los mismos.

Para Google, que se mostró "muy entusiasmado" con la resolución judicial, "ésta es una vitoria importante" para el buscador pero también "para los miles de millones de personas en todo el mundo que utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias con otros".

Viacom demandó a You Tube en 2007 alegando la infracción de derechos de autor por videos que eran de su propiedad. El propietario de la Paramount acusó al portal de vídeos YouTube, y por tanto a su propietario, Google, de "masiva infracción intencional de derechos de autor".

En la denuncia original sosttenía que Google se benefició indebidamente de cerca de 160.000 videoclips no autorizados de programas de entretenimiento propiedad de Viacom que estaban disponibles en YouTube. Los clips fueron vistos más de 1.500 millones de veces, según argumentó Viacom.

Por su parte, Google siempre ha sostenido que YouTube, que la compañía adquirió por 1.650 millones de dólares (1.214 millones de euros) en octubre de 2006, es un proveedor de servicios de Internet y estos proveedores están protegidos de cualquier responsabilidad de violación de derechos de autor cuando estos actos han sido cometidos por los usuarios de su portal, en virtud de las disposiciones de la Digital Millennium Copyright Act's.

Fuente: PortalTIC

MP