Para formar parte de la información

derrame de petróleo

Trinidad y Tobago pide ayuda por derrame petrolero en el Golfo de Paria

Trinidad y Tobago pide ayuda por derrame petrolero en el Golfo de Paria

El Gobierno de Trinidad y Tobago pidió hoy ayuda internacional a causa del derrame de combustible con origen en la plataforma petrolera de Couva, en el Golfo de Paria, situado en la desembocadura del delta del río Orinoco, cuyas aguas y costas comparten ese país y Venezuela.

El crudo derramado por Trinidad y Tobago llega a Los Roques, dice Conbive

La Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (Conbive) aseguró que el derrame de crudo que se produjo el pasado 23 de abril en Trinidad y Tobago también alcanzó al archipiélago venezolano Los Roques, en el Mar Caribe al norte de Caracas, además de a dos estados orientales.

Díaz: A paso de vencedores se expande derrame de petróleo en el Lago

Díaz: A paso de vencedores se expande derrame de petróleo en el Lago

Ante la Comisión de Ambiente de la AN, la parlamentaria llevará el caso para que sea investigado y se determinen las responsabilidades. Como un ecocidio definió la diputada Elimar Díaz, el derrame petrolero ocurrido en el Lago de Maracaibo hace aproximadamente una semana, y que ya inunda las costas de los municipios Mara, San Francisco, Miranda y Maracaibo.

Derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo impide labores de pescadores

Desde hace seis meses la cantidad de petróleo derramado en el Lago de Maracaibo es "fuerte" a juicio de vecinos y pescadores del sector La Rosa, en el municipio Cabimas. Aunque se reúnen y limpian las orillas, no cesa la llegada del llamado oro negro, situación que los afecta principalmente en la salud y lo laboral.

Pages