Para formar parte de la información

Derrame petrolero

PDVSA no explica mientras se expande el derrame petrolero que impacta a costas venezolanas

PDVSA no explica mientras se expande el derrame petrolero que impacta a costas venezolanas. Foto: Archivo

Se estima que el accidente ocurrió a finales de julio en la refinería “El Palito”, uno de los complejos refinadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en las costas del estado Carabobo. La Comisión de Ambiente del parlamento liderado por el presidente interino, Juan Guaidó, anunció que una investigación está en curso y denunció que “tanto el gobierno (en disputa) como la industria (petrolera estatal) PDVSA han tratado de tapar el accidente ecológico”.

Héctor Vargas: El régimen debe reparar en Cabimas los daños por el derrame petrolero

Héctor Vargas: El régimen debe reparar en Cabimas los daños por el derrame petrolero

El diputado por el Estado Zulia, Héctor Vargas, exigió al régimen de Maduro y los representantes de Petróleos de Venezuela, hacerse cargo, responder y resarcir a los habitantes de Cabimas, por lo daños a sus viviendas y al ecosistema, ocasionados por el derrame petrolero.

AN pide atender afectados por derrame petrolero en Costa de Carabobo

AN pide atender afectados por derrame petrolero en Costa de Carabobo

La Asamblea Nacional hará una inspección y seguimiento sobre el derrame de Fuel Oil que cubrió las costas de los Estados Carabobo y Falcón, que afectó a los pescadores, la población y destruyó parte del ecosistema que allí habita, mientras el régimen regional y nacional no se han pronunciado al respecto y tampoco han tomado las medidas y planes de saneamiento pertinente en las zonas afectadas.

Derrame petrolero afectó playas de Puerto Píritu en Anzoátegui

Derrame petrolero afectó playas de Puerto Píritu en Anzoátegui

Habitantes de los municipios Peñalver y Píritu, en el estado Anzoátegui, denunciaron la presencia de crudo en las playas de la entidad, proveniente de un derrame en las instalaciones del Complejo Petrolero José Antonio Anzoátegui, reseñó La Verdad de Monagas.

Aristimuño: Derrame petrolero demuestra la incompetencia del Gobierno

Aristimuño: Derrame petrolero demuestra la incompetencia del Gobierno

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Monagas (UNT), Ángel Aristimuño, condenó la respuesta emitida por el gobierno regional tras el derrame petrolero ocurrido el pasado 6 de julio en el Complejo Operacional Jusepín de Pdvsa, desbordamiento que tocó las aguas del Río Guarapiche, principal fuente de consumo del vital líquido en las parroquias de Maturín.

AN exige indemnizar a pescadores del Zulia afectados por derrame petrolero

AN exige indemnizar a pescadores del Zulia afectados por derrame petrolero

Tras declararse sentencia firme por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el caso de los pescadores artesanales del municipio Miranda del estado Zulia, la Asamblea Nacional exigirá la cancelación del pago por concepto de indemnización por parte del Fondo internacional de indemnización de daños debido a la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias tóxicas, FIDAC, con sede en Londres.

Investigan daño en costas venezolanas tras derrame de crudo de Trinidad y Tobago

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) venezolano informó, este lunes, que se encuentra investigando los daños ambientales que han sufrido las costas orientales del país, tras el derrame de crudo "proveniente de la refinería Pointe a Pierre de la empresa Petrotrin de la República de Trinidad y Tobago"

ONG venezolanas piden indemnización de Trinidad y Tobago por derrame de petróleo

Un total de 61 ONG venezolanas exigieron, este lunes, "indemnización" por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago debido a los residuos de crudo que han llegado a las costas de Venezuela, producto de un derrame de fuel oil (fracción de petróleo) que se produjo el pasado 23 de abril en el vecino país.

Pages