Para formar parte de la información

Desayunar

Cuestionan la creencia de que desayunar es bueno para controlar el peso

Cuestionan la creencia de que desayunar es bueno para controlar el peso

La creencia de que desayunar es bueno para controlar el peso está muy extendida, pero no hay pruebas sólidas de que ello ni de que saltarse la considerada "comida más importante del día" conduzca a engordar, según un estudio publicado hoy en la revista British Medical Journal (BMJ).

Pedro J. Torres: Resulta muy cierto que el desayuno es la comida más importante del día

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Para que el sueño nocturno sea realmente un descanso reparador, usualmente los especialistas recomiendan que la última comida del día sea ligera, de fácil digestión; algunas personas, incluso, optan por suprimir totalmente la cena, por una u otra razón, generalmente para bajar de peso. En cualquier caso, luego de haber cenado poco o nada y tras toda una noche sin ingerir alimentos, durante la cual se han utilizado las reservas de energía para mantener las funciones vitales, el organismo necesita recibir alimento con urgencia, a fin de tener fuerzas para afrontar todo un día de actividades, y esto es aún más importante en los niños, dado el hecho de que se encuentran en la etapa de crecimiento y desarrollo; comparte la Fundación Torres-Picón.

Cómo hacer más saludable tu desayuno ¡Entérate!

Cómo hacer más saludable tu desayuno ¡Entérate!

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”. Este es uno de esos refranes que reflejan a la perfección la distribución de las comidas diarias. Tanto por salud, como por estética. Según el portal Nutrición y Salud, “después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son muy bajos. Has estado sin comer durante 6-10 horas. Tu cuerpo básicamente está vacío en la mañana. Comer el desayuno rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa y hay que recordar que la glucosa es la fuente de energía del cuerpo”.