Para formar parte de la información

Desayuno

Omelet de pizza, rica fusión para el desayuno

Omelet de pizza, rica fusión para el desayuno

Una omelet siempre es una gran opción cuando de desayunar algo rico se trata. Comer huevos en la mañana es uno de los hábitos favoritos de los comensales. Si los pueden fusionar con otros ingredientes que también gustan, resultan aún mejor. Por eso, esta preparación se aprovecha de esta premisa y fusiona los típicos componentes de una pizza con la base de una buena omelet.

La verdad sobre lo que te aporta beber jugo de naranja en el desayuno

La verdad sobre lo que te aporta beber un zumo de naranja en el desayuno

A pesar de su buena fama, el zumo de naranaja -tan presente en nuestros desayunos mediterráneos- últimamente se ha puesto en entredicho y no son pocas las voces que lo señalan como una bebida que únicamente aporta azúcar, carbohidratos y calorías. Sin embargo, la experta en nutrición y colaboradora de ¡Hola!, Marta Lorenzo, recalca sus muchos beneficios para la salud y las razones por las que debemos seguir incluyéndolo en nuestra dieta.

Estos son los beneficios del Yogurt

Estos son los beneficios del yogurt

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Alimentarnos bien por la mañana es clave para reponer energía después de las horas dedicadas al descanso y conseguir aquella necesaria para afrontar las de actividad. El desayuno ideal está formado por lácteos, cereales y fruta. ¿Problemas para digerir la lactosa? Si quieres desayunar de forma completa, una muy buena opción de tomar lácteos es el yogurt.

Saltarse el desayuno: consecuencias

Saltarse el desayuno: consecuencias

¿El desayuno nos ayuda a perder peso o tiene el efecto opuesto? Lo cierto es que existen estudios contradictorios en este sentido. Así, un gran estudio poblacional publicado en la revista The Journal of Nutrition, sugiere que un desayuno abundante nos ayuda a evitar tomar otros bocados durante el día, lo que mantiene a raya el aumento de peso. Otro estudio, publicado en la revista British Journal of Nutrition, exponía que saltarse el desayuno no afecta a nuestra ingesta de calorías a lo largo del día. Sin embargo, la mayoría de estos estudios son observacionales y no pueden decirnos mucho sobre los mecanismos que están detrás de la pérdida de peso, nuestro metabolismo y el desayuno.

Pages