Para formar parte de la información

Descanso

Cada vez dormimos peor por culpa de la apnea

Cada vez dormimos peor por culpa de la apnea

Un 22% de los hombres y un 17% de las mujeres sufren apnea del sueño, trastorno que ha aumentado un 6 % en España.Los trastornos del sueño crecen de forma imparable y la apnea es uno de los que aparecen de forma cada vez más frecuente, solo por detrás del insomnio, pero muy por delante del síndrome de piernas inquietas o los terrores nocturnos.

5 maneras de reforzar nuestras defensas y evitar enfermarnos

5 maneras de reforzar nuestras defensas y evitar enfermarnos

Reforzar o aumentar las defensas no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que también ayuda a que cada día se puedan despertar con energía. Es sobre todo especialmente importante, ahora que el otoño ya ha llegado y se va a dar paso al invierno, con todo lo que ello conlleva: gripe, frío, trabajo… Atrás quedaron esos meses de verano y primavera tan buenos para nuestro sistema inmunitario (el sol y el descanso son excelentes potenciadores de defensas). Ahora toca prepararse.

¡No esperes más! 5 razones para dejarlo todo e irte de vacaciones

¡Sincérate! Contigo misma, no con tu amiga ni con tu novio. Hazlo frente al espejo. Analiza tu vida. ¿Cómo te sientes? ¿Feliz o aburrida? ¿Tu trabajo te reta o sientes que vas como un robot a hacer lo mismo una y otra vez? ¿Consideras que necesitas un cambio? ¿Cómo vas de ánimo? A ver, ¿estás cansada? Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, tienes alguna razón, motivo o circunstancia para dejarlo todo -aunque sea por una semana- e irte de VACACIONES. Dale. ¡Atrévete!

Falta de sueño puede afectar a la función cognitiva

Se podría decir que la falta de sueño puede afectar a la función cognitiva y conducir a resultados físicos adversos. Pero ¿es posible que la falta de sueño también pueda explicar las cuestiones sociales, como por ejemplo la pobreza? Por desgracia, como seres humanos que somos, no podemos abarcarlo todo. Y es que en esta negociación constante entre nuestras prioridades, muchas más personas deberían elegir el sueño y no pensar tanto en el trabajo o en divertirse.

Pages