Para formar parte de la información

descontento

La pandemia del coronavirus podría debilitar a los populistas

Andrés Oppenheimer's picture

Muchos creen que, al igual que lo que pasó con la Gran Depresión de 1929, la recesión económica del COVID-19 provocará un creciente descontento social y un nuevo auge del populismo, el fascismo y quizás incluso una Tercera Guerra Mundial. Pero hay razones para creer en un futuro mucho más esperanzador.

Esa fue mi impresión tras entrevistar a Francis Fukuyama, el famoso autor del libro “El fin de la historia y el último hombre”, y uno de los politólogos más conocidos —y controvertidos— de Estados Unidos.

Bachelet pide mayor atención a la raíz del descontento en Latinoamérica

Bachelet pide mayor atención a la raíz del descontento en Latinoamérica

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió hoy mayor atención a las causas que desataron olas de protestas en países como Chile y Ecuador, y expresó preocupación por la actual situación de Bolivia, en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos.

Bernardo Guerra: El gobierno ha deshecho los mecanismos de producción (Audio)

El Diputado de Vargas, Bernardo Guerra, comentó, en relación a los retos de la oposición hacia los próximos comicios electorales, que para la MUD y la alternativa democrática, el gran propósito es establecer el cambio político a través de la vía constitucional, la vía electoral, la vía del voto. Acotó que ese es el gran propósito que tenemos nosotros, a través de la capitalización del descontento que se encuentra actualmente en el país, la mayoría de los venezolanos que no encuentran cómo resolver sus problemas cotidianos, de alimentación, problemas de higiene, hasta inclusive en el de sobrevivir en el tema del desempleo.