Para formar parte de la información

desempleo

"Emprendimiento de emergencia", una alternativa ante el desempleo en Colombia

"Emprendimiento de emergencia", una alternativa ante el desempleo en Colombia

Reactivar a las personas que perdieron sus trabajos o medios productivos para que vuelvan a generar ingresos es el objetivo de una estrategia que a través del "emprendimiento de emergencia" busca combatir el recrudecimiento del desempleo en Colombia por la pandemia de la COVID-19.

Desastre laboral en España

Juan Ramón Rallo's picture

Que el segundo trimestre del año iba a ser, para España, el peor de esta crisis tanto en términos de actividad como de empleo era algo que todos dábamos por hecho. El pico de la epidemia y de la hibernación económica se concentraron en el mes de abril y solo a partir de mayo —y sobre todo de junio— fueron poco a poco remitiendo: o expresado de otro modo, el vértice de la V caía dentro de este periodo.

Más de 1,3 millones solicitan subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada

Más de 1,3 millones solicitan subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada. Foto: EFE

Más de 1,31 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con 1,42 millones de trámites iniciados en la semana anterior, a medida que la economía se reactiva en la pandemia de la COVID-19, informó este jueves el Gobierno.

Desempleo en Colombia alcanza cifra histórica a causa de la pandemia

Desempleo en Colombia alcanza cifra histórica a causa de la pandemia

Colombia sobrevive en medio de la cuarentena y por la apertura gradual de la economía. En mayo, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, el nivel de desempleo subió al 21,4% -el más alto en la historia del país-, a causa de la crisis económica que viven muchos países en América Latina, ocasionada por el aislamiento obligatorio que generó la propagación de la COVID-19.

América se convierte en la región con más empleos perdidos por el coronavirus

América se convierte en la región con más empleos perdidos por el coronavirus

América es la región con más empleos perdidos por el coronavirus, con una caída de 18,3 % horas de trabajo frente al descenso mundial del 14 % en el segundo trimestre de 2020, según informó este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que se suma a los pobres resultados económicos que se conocieron en países como Brasil y Chile.

El desempleo en Colombia se dispara con récord de 21,4 % en mayo

El desempleo en Colombia se dispara con récord de 21,4 % en mayo

El desempleo en Colombia alcanzó en mayo un récord del 21,4 % como consecuencia del parón económico causado por la pandemia de la COVID-19, resultado que supone la pérdida de 4,9 millones de puestos de trabajo, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El desempleo en Chile sube al 9% en abril y refleja "en parte" el efecto del COVID-19

El desempleo en Chile sube al 9% en abril y refleja "en parte" el efecto del COVID-19. Foro : EFE

La tasa de desocupación nacional se incrementó así 1,9 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior y es 1,0 punto porcentual superior a la del trimestre móvil anterior (enero-marzo), como consecuencia del descenso de la fuerza de trabajo (- 6,9 %) y la contracción de los ocupados (- 7,9 %), apuntó el INE.

Esto es noticia 29-05-2020

VOA: Periodista Gustavo Ocando Alex

VOA: LA CUARENTENA MINA EL TRABAJO Y EL EMPLEO EN VENEZUELA...
Decenas de miles de trabajadores informales en Venezuela han visto sus ganancias reducidas por la cuarentena colectiva para prevenir el COVID-19. Los afectados afirman que han tenido que racionar los alimentos en sus hogares y piden a Nicolás Maduro que no les impida trabajar en la pandemia.
Así lo informa Gustavo Ocando Alex para la Voz de América VOA, a continuación...

EEUU recibe más de 41 millones de solicitudes de subsidio por desempleo en dos meses

EE.UU. recibe más de 41 millones de solicitudes de subsidio por desempleo en dos meses. Foto: EFE

En la semana anterior se habían recibido 2,43 millones de solicitudes y la cifra semanal ha estado descendiendo desde que la semana que terminó el 28 de marzo hubo 6,9 millones de solicitudes de prestaciones ¡por desempleo, a medida que más estados han ido permitiendo la reapertura de negocios.

El desempleo en Florida se triplica por el COVID-19, hasta alcanzar el 13 %

El desempleo en Florida se triplica por el COVID-19, hasta alcanzar el 13 %

Más de 1,2 millones de personas en Florida (EEUU) perdieron su trabajo en abril, lo que significa que la tasa de desempleo en el estado se triplicó desde que comenzó la pandemia del COVID-19 hasta alcanzar casi el 13 % de la fuerza laboral, según datos oficiales publicados este viernes.

Latinoamérica, hacia una "normalidad mejor" para vencer un 11,5% de desempleo

Latinoamérica, hacia una "normalidad mejor" para vencer un 11,5% de desempleo

Las políticas para la recuperación de la crisis del coronavirus en América Latina "deben apuntar no solo a una 'nueva normalidad' similar a la anterior, sino a una 'normalidad mejor'" que solucione la sangría de 11,5 millones de desempleados que dejará la pandemia en la región, según la Cepal.

OIT alerta que la pandemia ha asolado las coberturas sanitaria y de desempleo

OIT alerta que la pandemia ha asolado las coberturas sanitaria y de desempleo

La pandemia de COVID-19 ha mostrado brechas "devastadoras" en la cobertura sanitaria y de desempleo en los países en desarrollo, que deberán ser resueltas para lograr una plena recuperación y mejor preparación para futuras crisis, advirtió hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Abrir la economía

José Guerra's picture

La economía venezolana está paralizada. El Covid-19 lo que ha hecho es agravar una situación que comenzó en 2014 cuando la luz roja de la recesión se encendió tras la burbuja de 2012, cuando Chávez forzó la marcha de la economía acabando con las reservas internacionales y creando una situación fiscal insostenible que luego hizo explosión. Lo que vino después es historia conocida: el control de cambio colapsó, la deuda externa se tornó impagable y la inflación se aceleró tornándose en hiperinflación en octubre de 2017.

Pages