Manchas de desodorante: trucos caseros para borrarlas

* Si la mancha es reciente, puedes poner la prenda en remojo en agua tibia con vinagre o, incluso, en vinagre puro. Luego, enjuágala con agua sola y repite el proceso varias veces hasta que la mancha desaparezca.

* Puedes mezclar agua fría y agua oxigenada (una cucharada de agua oxigenada por cada cuatro cucharadas de agua) mientras presionas la prenda.

* Si la mancha, además, tiene olor a transpiración, puedes aplicar en la zona una esponja embebida con jugo de limón o vinagre blanco y un poco de agua. Luego, tender la prenda para que se seque bien y volver a lavarla en forma normal.

* Moja la prenda y coloca detergente de cocina sobre la mancha. Frota bien el producto, intentando que penetre la tela. Déjalo actuar durante 10 o 15 minutos. Moja la mancha con agua caliente, refriega y luego, vuelve a enjuagar la zona. Lava la prenda de la forma habitual. Si la mancha persiste, repite la operación.

* Para prendas de lana, se puede usar agua con vinagre y agua oxigenada.

* Otra opción, es la mezcla del jugo de un limón con bicarbonato de soda. Dejar actuar durante 20 minutos y, luego, lavar la prenda como siempre.

El sitio web del detergente Ala tiene una herramienta en la que puedes seleccionar el tipo de mancha y el tipo y color de tela y da instrucciones para eliminarlas. En este caso, consultamos cómo sacar una mancha de “desodorante” en una prenda blanca de algodón y estos son los pasos recomendados:

1. Para empezar, frota la mancha con vinagre blanco.

2. Si no sale, pon la mancha en remojo con alcohol de quemar (ten cuidado cuando lo uses) durante una hora.

3. Aparta el resto de la prenda para que no absorba la solución de alcohol.

4. Antes de usar alcohol de quemar asegúrate que el color de la prenda sea resistente.

Si aún así la mancha persiste:

1. Frota la zona manchada con detergente y agua tan caliente como lo permita la prenda.

2. A continuación, deja la prenda en remojo durante toda la noche en agua templada y detergente con enzimas.

3. Después, lávala de la forma habitual.

Antes de limpiar la mancha lee la etiqueta para obtener información sobre el cuidado de la prenda y realiza siempre una prueba en una zona oculta del tejido.

En todos los casos, es muy recomendable que hagas una prueba en alguna parte que no se vea (por ejemplo, el dobladillo) para cerciorarte que la tela y el color son resistentes al tratamiento. Además, como dijimos, siempre lee la etiqueta para saber cómo cuidar la prenda.

Fuente: http://www.entremujeres.com/moda/Manchas-desodorante-trucos-caseros-elim...

Categoria: