Para formar parte de la información

desplazados

Argumentos que nos conciernen a todos

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Las discordias y las divisiones entre humanos son un tejido destructor”... Cada día son más los desplazados, a los que se les obliga a huir a causa de los conflictos. Además, por si fuera poco el dolor, a muchos se les niega algo tan esencial como la nacionalidad y el acceso a derechos esenciales: la educación, sanidad, empleo, libertad de circulación… Toda esta bochornosa realidad lo que nos pone de manifiesto es la necesidad de otras acciones más humanas.

Venezolanos desplazados por Suramérica vuelven a su país huyendo del COVID-19

Venezolanos desplazados por Suramérica vuelven a su país huyendo del COVID-19

Miles de venezolanos atraviesan Latinoamérica de vuelta a su país. La emergencia sanitaria por el coronavirus los ha dejado sin techo ni trabajo y los ha volcado a un amargo retorno a una Venezuela, donde la crisis política y económica que provocó el mayor de los éxodos en el mundo hace más de un lustro, es aún más compleja.

La ONU avisa que la crisis al noroeste de Siria ha dejado 900.000 desplazados

La ONU avisa que la crisis al noroeste de Siria ha dejado 900.000 desplazados

El subsecretario general de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, ha alertado este lunes de la "horrible" situación que se vive en el noroeste de Siria, en donde cree que se han registrado 900.000 personas desplazas desde el 1 de diciembre, la gran mayoría mujeres y niños, por lo que ha pedido un alto el fuego.

Más de 235.000 desplazados en el noroeste sirio por recientes combates, dice la ONU

Más de 235.000 desplazados en el noroeste sirio por recientes combates, dice la ONU

Más de 235.000 personas se han desplazado en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, en las últimas dos semanas como consecuencia de la intensificación de los bombardeos rusos y del Ejército sirio en el último bastión opositor del país, según un informe de Naciones Unidas.

15 muertos, incluidos 6 niños en el ataque a un campo de desplazados en Siria

15 muertos, incluidos 6 niños en el ataque a un campo de desplazados en Siria

Al menos 15 civiles, entre ellos seis niños, murieron hoy en un ataque de las fuerzas sirias a un campo de desplazados de Qah, situado cerca de un hospital materno-infantil en el noroeste de Siria, junto a la frontera turca, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esto es noticia 10-06-2019

VOA: CRECE EL DESPLAZAMIENTO DE VENEZOLANOS... CADA VEZ SE VAN MÁS VENEZOLANOS...
Un reciente informe de Naciones Unidas revela que más de cuatro millones de venezolanos han salido del país y hoy son refugiados en otras naciones del continente. ¿Cuáles son los motivos que obligan a tantos a marcharse de Venezuela?...

Los jóvenes explican a la Voz de América VOA, por qué abandonan su país en el siguiente reportaje...

Más de 300 desplazados en Colombia por combates entre Ejército y guerrillas

Al menos 317 habitantes de dos comunidades del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, se han visto obligados a desplazarse por combates entre el Ejército y grupos armados, informó hoy la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).