Para formar parte de la información

destrucción

Las sanciones internacionales y la destrucción de la industria petrolera venezolana

Emilio Nouel's picture

En la opinión pública nacional e internacional rueda la fábula de que en Venezuela no hay medicinas, alimentos, repuestos, electricidad, agua y gasolina, entre otros productos y servicios, por causa de las sanciones internacionales acordadas en contra de los tiranos que usurpan el poder. Hasta llega hablarse de bloqueo siguiendo la retórica mentirosa que le sirvió al castrismo cubano largo tiempo para presentarse como víctima.

De los Welser a Maduro

Carolina Jaimes Branger's picture

Hace unos días, un periodista comentó en un chat que la destrucción de Venezuela había comenzado con los hermanos Monagas. Yo le respondí que había comenzado 300 y pico de años antes: porque el proceso de depredación en Venezuela comenzó en 1528, cuando el Emperador Carlos V de Alemania y I de España, para pagar la deuda que tenía con unos banqueros alemanes de apellido Welser, les entregó la explotación de la Provincia de Venezuela y parte de la Nueva Granada.

Destruir y construir

Fernando Egaña's picture

En general, suele ser más factible lo primero que lo segundo. Así mismo, en poco tiempo se puede destruir lo que costó mucho tiempo construir. En las dos décadas que lleva el siglo XXI venezolano, se ha ido destruyendo, paso a paso, al país que se logró levantar durante gran parte del siglo XX, con un esfuerzo inmenso y, para usar una palabra de moda: transgeneracional. Y además polifacético, porque la construcción del siglo XX –con sus altos y bajos, y la destrucción del XXI, abarcan lo político, lo económico, lo social, lo cultural, etcétera.

El show de la gasolina

José Guerra's picture

Los gobiernos de López Contreras y Medina Angarita siempre le exigieron a las concesionarias del petróleo durante los años treinta y cuarenta, que refinaran en Venezuela parte del petróleo que extraían. Este reclamo tomó fuerza durante el trienio adeco y la Creole y la Shell comenzaron a construir las refinerías de Cardón y Amuay en el estado Falcón.

Yo también tengo un sueño

Rafael Gallegos's picture

Quién iba a pensarlo, la “revolución” convirtió a Venezuela en un país ex petrolero. Claro, por ahora. Los demoledores del país han culminado con éxito su Misión Lobo Feroz: Desmenuzarte para comerte mejor y así permanecer en el poder para toda la vida, como los jefes y maestros de Cuba comunista.

Nuestras continuas malas prácticas

Víctor Corcoba Herrero's picture

“La obsesión por un estilo de vida consumista nos ha devorado el corazón”... Todo depende de todo, hasta nuestra propia energía está en manos de la salud del planeta; por cierto, bastante aquejado de nuestro modo de actuar. Lo nefasto es que aún no enmendemos la locura que nos demuele. Proseguimos destruyendo la diversidad biológica, echando abajo los bosques naturales, contaminando las aguas, el suelo y el aire, arruinando zonas húmedas, después de tantos años advirtiéndonoslo la propia naturaleza a través del cambio climático.

Más sobre la gasolina

Luis Fuenmayor Toro's picture

Oír a Maduro decir, respecto del nuevo precio de la gasolina, algo así como que el litro de gasolina costaría menos que un toronto, me pareció un insulto mayúsculo a los venezolanos, dada la burla implícita en tal expresión. Estaba diciendo que la gasolina, que él había aumentado varios miles de veces era realmente baratísima y que cualquiera la podría adquirir sin mayores problemas.

El régimen antidemocrático de Nicolás Maduro destruyó la economía y el sistema de salud

Carlos Vecchio's picture

Si uno les preguntara a personas alrededor del mundo: "¿Estaría dispuesto a seguir pautas estrictas de distanciamiento social durante un año si no estuviéramos viviendo una pandemia?" La respuesta obvia sería no. En todo el mundo, la vida tal como la conocemos se ha paralizado para salvar la vida de millones. Venezuela no es una excepción, la diferencia es que ha estado experimentando esta situación durante años. En el caso de Venezuela, sin embargo, la causa no es un patógeno, sino un dictador.

Matta: El régimen no solo destruyó el parque refinador nacional sino también a Pdvsa

Matta: El régimen no solo destruyó el parque refinador nacional sino también a Pdvsa

El gobierno revoluconario tiene tal poder de destrucción que no solo acabó con el parque venezolano de refinación, sino también con una de las empresas petroleras más importantes del mundo como Petróleos de Venezuela, afirmó el diputado Elías Matta miembro de la Comisión Permanente de Energía de la Asamblea Nacional, durante el debate sobre la escasez de gasolina.

Manuela Bolívar: La revolución está haciendo que los venezolanos pasen hambre (Audio)

La candidata a diputada por el estado Miranda y dirigente de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, respecto a anuncios económicos del presidente Maduro frente a alto costo de la vida, inflación y escasez, señaló: "Primero, habría que preguntarse, cuáles anuncios, porque no ha habido anuncios en materia económica que en verdad afronten la crisis económica que estamos viviendo, tenemos a un Ejecutivo que está haciendo una evasión a tomar decisiones".

Científicos descubren cómo y cuando podría ser destruida la Tierra

Por primera vez astrónomos lograron detectar un sistema estelar en el que una enana blanca ―una estrella en la última fase de su vida―, desintegra los restos de un cuerpo planetario similar a nuestro planeta. El jefe del equipo de investigadores que observó este proceso, Andrew Vanderburg, concedió una entrevista a RT.

Pages