Tintori dice que ya hay orden de captura contra María Corina

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció a la televisora colombiana Cablenoticias de la liberación de una orden de captura contra la exdiputada María Corina Machado, a los dos días de la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

En un contacto telefónico con el canal neogranadino, Tintori dijo que se les había informado que la orden para arrestar a Machado ya había sido procesada aunque no ofreció detalles sobre esta versión.

“María Corina es una mujer, esto es inaceptable y el pueblo de Venezuela no va a permitir más abusos, más detenciones arbitrarias”, señaló.
Tintori afirmó que se pretende encarcelar a Machado porque forma parte, junto a López y Ledezma, del proyecto de transición democrático y pacífico conformado por la oposición venezolana.

Machado aparece como firmante del Acuerdo Nacional para la Transición, publicado el 11 de febrero, en el que se llama a construir un acuerdo para conducir la transición en paz, pieza que el Gobierno considera “clave” en la desarticulación del presunto golpe de Estado.

Fuente: LV

NA

Categoria: