Para formar parte de la información

detenciones

Vuelven a subir en EEUU las detenciones de indocumentados en la frontera

Vuelven a subir en EEUU las detenciones de indocumentados en la frontera

El número de migrantes detenidos o considerados inadmisibles en la frontera con México volvió a subir en febrero pasado en EE.UU. por primera vez desde mayo de 2019, al situarse en 37.119 indocumentados, medio millar más de lo registrado en enero, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Desfile de "chalecos amarillos" en París marcado por incidentes y detenciones

Desfile de "chalecos amarillos" en París marcado por incidentes y detenciones

Una de las habituales manifestaciones de los sábados de los "chalecos amarillos" en París estuvo marcada hoy por los incendios y daños provocados a vehículos y mobiliario urbano, así como por los choques con las fuerzas del orden, que practicaron numerosas detenciones.

Esto es noticia 11-03-2018

ROCIO SAN MIGUEL: AVANZAN DETENCIONES EN LA FANB...
El gobierno está avanzando en un esquema de detenciones ilegales periódicas, incluso aleatorias, dentro de la FANB, como fórmula para mantener la institución militar sumisa y leal a la revolución. Con las detenciones de 9 militares, 7 de ellos oficiales, de los cuales 4 ejercían como Comandantes de Batallones del Ejército (unidades con poder de combate) Nicolás Maduro aumenta la presión a lo interno de la institución... Hasta ahora, la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por instrucciones de Maduro había mantenido un cortafuego, instrumentando la práctica de detenciones aleatorias y periódicas contra oficiales con cargos sin importancia estratégica o contra oficiales retirados, incluso contra guardiamarinas y cadetes. Con estas recientes detenciones, da un paso adelante para intentar blindarse de la amenaza que sabe es a lo interno de la autodenominada FANB chavista, hasta ahora soporte de su propio poder. La Fuerza Armada Nacional es patrimonio institucional de la Nación y el gobierno debe rendir cuentas a los venezolanos por estas detenciones. Garantizar el derecho a la defensa, el debido proceso, la presunción de inocencia y la integridad personal son ejes fundamentales de los principios y garantías que protegen a los venezolanos, sean estos civiles o militares y el gobierno está dando muestra en la mayoría de los procedimientos de no respetarlas. Control Ciudadano hace un llamado al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y Presidente de la República a que cese la persecución contra efectivos militares que, por no adoptar una conducta política partidista en favor de la Revolución, prohibidas por la Constitución vigente, son perseguidos y privados de libertad en Venezuela...
Rocío San Miguel. Presidente, Control Ciudadano
.
El comunicado completo de Control Ciudadano, aquí

Ola de detenciones en Pdvsa tras descubrirse cifras de producción "infladas"

Ola de detenciones en Pdvsa tras descubrirse corrupción en cifras de producción.AVN

Tareck William Saab, fiscal general designado por la ANC, anunció la detención de al menos 10 personas, entre ellas el ex vice ministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, por corrupción en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Familiares denuncian "detención arbitraria" de chilena en Venezuela

Los familiares de la chilena Marcela Gabler denunciaron, este viernes, su "detención arbitraria" este jueves en Isla Margarita (Venezuela) cuando pasaba cerca de una protesta, durante el paro cívico que convocó la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, arresto que fue confirmado por la Cancillería.

Diputada Milagros Paz denuncia detenciones por marchar en el estado Sucre

Diputada Milagros Paz denuncia detenciones por marchar en el estado Sucre

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz denunció la detención de al menos 40 personas, que acudieron pacíficamente a la movilización realizada como parte de la “Toma de Venezuela” en el estado oriental, indicando que el Gobierno de Nicolás Maduro sigue demostrando el miedo que le tiene al pueblo venezolano en la calle.