Chávez aprobó que condonarán la deuda a los agricultores damnificados

La Ley de Atención del Sector Agrícola se enfocará en "productores, campesinos, pescadores que resultaron afectados por las contingencias naturales acaecidas durante el último trimestre del año 2010", indicó.

El gobernante invitó a los agricultores a tramitar sus casos y organizarse en comités.

Chávez indicó que junto a la banca su gobierno se propone brindar apoyo para enfrentar las "pérdidas de su producción" y conceder "nuevos créditos para reiniciar" el proceso de producción agroalimentaria.

Advirtió que el "banco que no cumpla será sancionado".

La anterior Asamblea Nacional, con escasa presencia de opositores políticos, le otorgó amplios poderes a Chávez para legislar por decreto hasta junio del 2012 cuando estaba a punto de concluir su periodo.

Los poderes legislativos especiales le fueron conferidos para aprobar medidas a fin de atender a miles de damnificados por inundaciones y deslizamientos de tierra a fines del año pasado.

Pero sus críticos han acusado a Chávez de utilizar dicha ley para quitarle poder a la Legislatura, que asumió el 5 de enero con una bancada de oposición lo suficientemente fuerte para bloquear la aprobación de ciertas leyes. El bloque aliado al gobierno está integrado por 98 diputados.

Los legisladores de oposición sostienen que la Asamblea saliente debió haber aprobado una legislación para atender los efectos del desastre natural en lugar de garantizarle a Chávez poderes generales para legislar en un amplio rango de áreas.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/11/20110125/twl-ams-gen-venezuela-agriculto...

DJ

Categoria: