Para formar parte de la información

devaluación

Venezuela devalúa su moneda en un 43,37 % tras la última subasta en el mercado oficial

Venezuela devalúa su moneda en un 43,37 % tras la última subasta en el mercado oficial

La moneda venezolana está devaluada hoy en un 43,37 % con respecto al dólar, luego de que la tasa oficial de cambio pasara de 85,87 bolívares el miércoles a 151,64 bolívares el viernes tras la última subasta de la semana del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El petróleo favorece a las bolsas de Latinoamérica pese al lastre de la devaluación

El petróleo favorece a las bolsas de Latinoamérica pese al lastre de la devaluación

La escalada del precio del petróleo y la volatilidad de las principales divisas locales frente al dólar influyeron hoy en los resultados de las bolsas de Latinoamérica, que cerraron en positivo al igual que Wall Street. El parqué neoyorquino cerró al alza luego de que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganara un 0,75 % y se ubicara en 24.542,54 enteros.

Expertos prevén que devaluación de un 90 % no frenará la hiperinflación

Expertos prevén que devaluación de un 90 % no frenará la hiperinflación

La nueva devaluación de la moneda venezolana que resultó de la subasta del sistema de cambio flotante - calculada en un 90 %- no frenará el proceso de hiperinflación que se desató en el país caribeño desde octubre pasado y tampoco mejorará la situación de desabastecimiento de productos básicos.

¿Para que te alcanzan actualmente Bs 20.000 en Venezuela? (Foto)

¿Para que te alcanzan actualmente Bs 20.000 en Venezuela?

Gran preocupación hay en los venezolanos, ante la terrible devaluación que se está consumiendo el bolsillo de todos los ciudadanos. En Twitter Bs 20.000 es tendencia y cada usuario hace un recuento de lo que compraba en la “cuarta República” con esa cantidad y que en aquel tiempo tenía tres ceros (000) más, es decir, 20 millones de bolívares.

Guanipa: Nuevos billetes confirman la destrucción del bolívar en Venezuela

Guanipa: Nuevos billetes confirman la destrucción del bolívar en Venezuela

El secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa, aseguró que con la circulación de los nuevos billetes se confirma la destrucción del signo monetario en Venezuela. A través de un vídeo, Guanipa recordó el proceso de reconversión monetaria y relanzamiento de la moneda venezolana.

AN debatirá mañana sobre la devaluación de la moneda y la crisis económica del país

AN debatirá mañana sobre la devaluación de la moneda y la crisis económica del país

La Asamblea Nacional debatirá mañana sobre la devaluación de la moneda y la crisis económica que afronta el país durante la sesión ordinaria que se realizará mañana a las 2:30 pm. El orden del día fue compartido por el secretario del Parlamento, Roberto Marrero en su cuenta en Twitter.

El kilo de carne sobrepasó los 4 mil bolívares

El kilo de carne sobrepasó los 4 mil bolívares

Sólo ahorrando dos mil bolívares en cada quincena, el que gane salario mínimo podrá comer carne, porque el kilo ya va por cuatro mil bolívares en el mercado periférico de La Candelaria. Los compradores están asombrados por los altos precios de todos los productos alimenticios, porque la inflación del país no permite que ningún sueldo alcance para cubrir las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

Noel Álvarez: Venezuela necesita rescatar el poder adquisitivo de los trabajadores

 Noel Álvarez: Venezuela necesita rescatar el poder adquisitivo de los trabajadores

Luego de las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, por primera vez en la historia del país el salario de los trabajadores está por debajo de los bonos de alimentación, denunció Noel Álvarez, coordinador nacional de GENTE.

Causa R: Medidas anunciadas por Maduro empobrecen aún más a la clase trabajadora

 Causa R: Medidas anunciadas por Maduro empobrecen aún más a la clase trabajadora

El Secretario General de La Causa R, José Ignacio Guédez, manifestó que las medidas anunciadas el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro son “inflacionarias y empobrecedoras tomadas aisladamente sin reactivación económica. En un escenario real lo que se produjo fue una disminución del salario mínimo en un 40%, por cuanto el supuesto aumento del ingreso representa apenas un tercio de la devaluación decretada en lo que se refiere al dólar de alimentos y medicinas” que pasó de 6,30 a 10 Bs representando un aumento de 60% contra apenas un 20% del salario.

Habrá menos dólares en 2016 según informe

La caída de los precios del petróleo junto con la gran cantidad que debe pagar el Estado venezolano por deudas representa la perfecta fórmula para que el racionamiento de dólares se acentúe este año. El escenario no hace más que anunciar un repunte duplicador del precio de la cotización paralela, uno de los fenómenos que el Gobierno asegura querer combatir con mayor intensidad.

CTV: 2015 cerrará con inflación del 300% y 25% de Déficit Fiscal

El secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Elías Torres, aseguró que este año la inflación en el país cerrará en un 300% y los indicadores prevén una caída de 10% en el Producto Interno Bruto (PIB) además de una devaluación del bolívar que ronda el 900% y un déficit fiscal de 25%. Destacó que estos números lo ofrecen expertos económicos ya que no existe información desde las fuentes gubernamentales.

Ronald Balza: Es necesario eliminar los controles de cambio y de precios (Audio)

El economista Ronald Balza, en el marco del foro "Situación Social y Económica Hoy", declaró que va a insistir en la necesidad de eliminar los controles de cambio y de precios, así como también de tener una política fiscal responsable, es decir, una política monetaria que sea transparente.

Más de 3 días de salario se requieren para comprar un cartón de huevos

Un día de salario mínimo en Venezuela no es suficiente para cubrir la comida del día, mucho menos para adquirir un cartón de huevos completo, debido a la incesante variación de los precios, que llevó el precio del cartón a Bs. 1.127 esta semana en los supermercados más concurridos de Ciudad Guayana.

Pages