Fedecámaras atenta a “paquetazo por cuotas”

Al respecto, Botti sostuvo que “pareciera que estamos mendigando por divisas”, cuando a su juicio en el fondo lo que está latente “es un modelo y sistema fracasado que coloca contra la pared a los actores empresariales”.

Supone que posiblemente se anunciará una reforma fiscal; advirtió que posterior a la negativa manifestada por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, “dijo que se está estudiando una reforma fiscal y la gente tiene que entender que una reforma fiscal fundamentalmente es para subir impuestos y seguramente tendremos algún tipo de anuncios de esa naturaleza lo que podría calificarse como un famoso paquetazo pero por cuotas”.

En entrevista a Unión Radio, argumentó que una cosa es que el gremio tenga que reconocer pérdidas por el efecto de una devaluación –sobre todo en sectores controlados, particularmente el de alimentos-, y otra cosa es que el resto de la economía tenga la necesidad de exigir que se le paguen las divisas a cualquier cambio porque no tenga posibilidad de tener acceso a un mercado alternativo.

“En la medida en que se prolongue (la situación), estará produciendo más parálisis y profundiza los escenarios de eventuales focos de desabastecimiento en una cantidad de otros rubros más allá de los que hemos visto”, advirtió.

Considera que si el gobierno no deja fluir las divisas y se le deja una válvula de escape a la economía, “esto no va a funcionar”.

Fuente: Alejandra Jacobo / http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=135597&tpC...

YU

Categoria: