Para formar parte de la información

día

La atmósfera de resentidos es un suicidio colectivo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“¡El peculio debe asistir y no mandar!”... No podíamos caer más bajo, apenas nos conmueve nada y el inherente entusiasmo viviente ha dejado de palpitar en muchas personas, con una búsqueda enfermiza de reclusión y aislamiento. Lo nefasto de todo esto, es haber perdido la alegría de vivir donándose, el aliento por hacer el bien y hasta el pulso templado, en perpetua armonía con la naturaleza, que es lo que realmente nos permite levantar la cabeza y volver a empezar.

Tiempo de veda para la caza de periodistas

Noel Alvarez's picture

El Día del Periodista, me puse a reflexionar sobre los amigos que debo felicitar en ese gremio. En ese divagar mental, me reencontré con cientos de amigos, tantos que, si me pusiera a nombrarlos a todos, este artículo no tendría fin. Me limitaré, entonces, a mencionar solo a aquellos que han trabajado directamente conmigo y sobre ellos, haré descansar la representación de todo el sector : Beatriz Navas, Edecio Brito, Edgar Fiol, Wilman Palencia, Xiomara Zambrano, María Alejandra Stojakovic, Daniel Acosta y Carlos Roa.

Esto es noticia 27-06-2020

VOA: El riesgo de ser periodista en Venezuela

VOA: EL RIESGO Y LOS PELIGROS DE SER PERIODISTA EN VENEZUELA LO CUENTAN COMUNICADORES VENEZOLANOS EMIGRADOS...
A propósito del Día del Periodista en Venezuela, tres periodistas venezolanos, residentes en Argentina y Estados Unidos, cuentan cómo fue hacer periodismo en su país y cómo es hacerlo ahora desde sus nuevos hogares, pero siempre con su tierra presente...
Esto dijeron los periodistas entrevistados a la Voz de América VOA, a continuación...

Venezolanos discriminados en el sur regresan a casa

Manuel Corao's picture

Con motivo de celebrarse el 20 de junio el Día Mundial del Refugiado, comento a ustedes la situación por la cual pasan los venezolanos desde su obligada partida hasta el retorno de quienes vuelven a casa y son maltratados por las mal llamadas autoridades que hoy ocupan la nacionalidad en la zona limítrofe con otros países.

Madres de todos los días

Rubén D. Lopera's picture

Cada uno de los que están detrás de esta pantalla leyendo estas notas de seguro recuerdan a su madre lo mejor posible, ya sea que estén con ustedes o no, físicamente en este tiempo o en otros tiempos, lejos o cerca en la distancia. Recuerdan su risa, sus consejos, sus bendiciones, sus reprendas, algunos correazos, chancletazos o palmadas; esos actos son insignificantes si tenemos la dicha de seguirlos teniendo si está viva porque ese cordón de unión es muy difícil de querer olvidar y separarse.

Esto es noticia 12-02-2020

VOA: Jóvenes venezolanos piden cambio y recuperar al país.

VOA: JÓVENES VENEZOLANOS ABOGAN "POR UN CAMBIO" EN EL DÍA DE LA JUVENTUD Y PROMETE RECUPERAR AL PAÍS...

En el preámbulo del Día de la Juventud, que se conmemora en Venezuela, estudiantes de la nación sudamericana indicaron que continuarán demostrando el compromiso y responsabilidad que, como generación, tienen, para seguir luchando por recuperar la senda del progreso en el país.

Así lo reporta la Voz de América VOA, a continuación...

Esto es noticia 20-06-2019

VOA: EN BOGOTÁ, COLOMBIA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA DE VENEZOLANOS PARA APOYAR A MIGRANTES Y REFUGIADOS...
En el Marco del Día Mundial del Refugiado, 15 artistas venezolanos exponen 30 obras para visibilizar la oferta del arte contemporáneo en su país y para apoyar una fundación de migrantes en Bogotá. El evento se denomina RefugiArte, y su lema "El Arte como refugio"...

Así lo presenta la Voz de América VOA, en su reportaje...

Esto es noticia 20-11-2018

ESTE JUEVES MILES DE MILLONES DE SERES HUMANOS DAN LAS GRACIAS...
En Norteamérica festejan el Día de Acción de Gracias este 22 de noviembre, una celebración tradicional para agradecer lo recibido en el año... Es una celebración tradicional de Norteamérica y países europeos para agradecer a la Divina Providencia por la vida. También, se agradece por lo recibido en el año, y a todos los familiares y amigos, por el amor y los favores otorgados... Para los psicólogos María Mercedes Gessen y Vladimir Gessen, dar gracias a la Divina Providencia, pensar o escribir sobre las cosas o personas de las cuales nos sentimos agradecidos nos aumenta la felicidad: "Agradecer y dar las gracias se encuentra asociado al reconocimiento, a la lealtad, al cariño, a la amistad e íntimamente vinculado a la solidaridad, la satisfacción y la felicidad. Las personas que están conscientes y aprecian haber logrado lo que querían, y practican el agradecimiento de forma cotidiana son más felices, optimistas y poseen una autoestima elevada…"

Si requiere dar las gracias, pero no sabe ¿A quién? ¿Cómo? ¿Por qué?... Todo lo que necesita saber del Thanksgiving Day... aquí

¿Tiene origen religioso el Día de San Valentín?

¿Cómo nació el Día de los enamorados? ¿Por qué miles de millones de seres humanos celebran este día del amor? El día de San Valentín es una celebración que ha sido asimilada por distintas religiones como el día de los enamorados. En algunos países también se le conoce como el día del amor y de la amistad. Todo sobre el día del amor… Aquí...

Día de Acción de Gracias

En el Día de Gracias, la gratitud es un sentimiento que hace estimar el favor recibido y a corresponder de alguna manera... Este día es una celebración tradicional en Estados Unidos y Canadá que deriva de sentimientos de amor y paz. Dar gracias a la Divina Providencia o a distintas personas por estar agradecidos nos hace felices. ¿Sabes por qué?, aquí…

Pages