Día del Desafío: Venezuela se une a lucha mundial contra el sedentarismo

En la actualidad por el continente americano participan: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islas Malvinas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por Venezuela se inscribieron 8 entidades de Amazonas, 24 de Anzoátegui, 8 de Apure, 16 de Aragua, 10 de Barinas, 10 de Bolívar, 17 de Carabobo, 13 de Cojedes, 11 de Delta Amacuro, 23 de Falcón, 19 de Guárico, 10 de Lara.

Asimismo, 24 de Mérida, 25 de Miranda, 15 de Monagas, 14 de Nueva Esparta, 19 de Portuguesa, 23 de Sucre, 38 de Táchira, 19 de Trujillo, 15 de Yaracuy, 36 del Zulia, Vargas y Distrito Capital, entidades que fueron clasificadas por municipios en 7 categorías de acuerdo al número de habitantes.

Para el Día del Desafío, la organización mundial invita a realizar todo tipo de actividad física que cada entidad considere conveniente, siempre tomando en cuenta los recursos, características y preferencias de la población.

Es por esta razón que en Venezuela se tiene planificado promover las caminatas, paseos ciclísticos, carreras, ejercicios en empresas, actividades dirigidas a: niños, adultos, tercera edad y discapacitados.

Juegos, actividades recreativas, bailes, artes marciales, atletismo, natación, fútbol, baloncesto, voleibol y juegos tradicionales, son algunas de las disciplinas que se realizarán este miércoles, en todo el mundo para promover la salud, a través de la práctica deportiva. AVN

Categoria: