Para formar parte de la información

Diabetes

En Venezuela se calcula un promedio de 3% nuevos casos de diabetes en niños

En Venezuela se calcula un promedio de 3% nuevos casos de Diabetes en niños

La doctora María Esperanza Velásquez, médico adjunto del Hospital “J.M de Los Ríos” informó que a ese centro asistencial acuden a control regular cerca de 400 pacientes anuales y 3 a 5 nuevos por mes. La diabetes es la enfermedad no transmisible más frecuente en los niños y un problema de salud pública, debido al impacto económico que constituye para los sistemas sanitarios, los pacientes y familiares, dado el elevado costo de las insulinas y los insumos necesarios para el tratamiento y control de esta condición.

El Tomate, el "superalimento" contra la diábetes

El Tomate, el  "superalimento" contra la diábetes

Según un nuevo estudio, el tomate no puede faltar en la dieta de un diabético. El tomate puede comerse de distintas formas, ya sea en ensaladas, sopas o jugos, y si sufrís de diabetes entonces es mejor comenzar a consumirlo con mayor frecuencia, ya que se considera que sus propiedades lo convierten en un "superalimento".

En Venezuela es muy difícil sobrellevar la Diabetes

En Venezuela es muy difícil sobrellevar la Diabetes

La endocrinóloga Imperia Brajkovich afirmó que la crisis económica está llevando a las personas a consumir más harinas y menos proteínas, verduras y frutas. La mala alimentación, el mayor sedentarismo y las dificultades para conseguir hipoglicemiantes orales e insulina, están llevando a más venezolanos a presentar niveles altos de azúcar en la sangre, así como complicaciones agudas o crónicas por el mal control de la diabetes.

En el mundo más de 400 millones de personas padecen diabetes

En el mundo más de 400 millones de personas padecen diabetes

De hecho, la diabetes, como se sabe, daña varios órganos como los riñones, los ojos y el corazón. Pero también está relacionada con muchas otras enfermedades. Por ejemplo, explicó Nicola Mondaini, concejal de la Sociedad Italiana de Andrología (Sia), "tiene efectos muy importantes en la disfunción eréctil, especialmente en personas más jóvenes, es un síntoma típico de la diabetes". La presión arterial alta es también un factor de riesgo que no debe ser subestimado.

La diabetes puede alimentar el Cáncer en mujeres

La diabetes puede alimentar el Cáncer en mujeres

La endocrinóloga Imperia Brajkovich informó que los depósitos de grasa alrededor de órganos internos segregan químicos que alteran las células y las vuelven más agresivas. Las personas que padecen de diabetes tipo 2, llamada también del adulto o no insulino-dependiente, que es la más común, tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado o de páncreas, así como un riesgo superior al normal de tener tumores de colon, vejiga y de mama.

Adultos mayores enfrentan retos para adherirse al tratamiento de diabetes

Adultos mayores enfrentan retos para adherirse al tratamiento de diabetes

Fallas en la memoria, limitaciones físicas y dependencia para utilización de medicamentos ponen en situación de vulnerabilidad a los adultos mayores que padecen diabetes en México y en el mundo debido a que pueden sufrir complicaciones por la falta de adherencia al tratamiento, dijo la educadora en diabetes Marisol Olarra.

¿Puedo comer de todo en verano si tengo diabetes?

¿Puedo comer de todo en verano si tengo diabetes?

La alteración en los horarios de comida y el riesgo de deshidratación pueden modificar las concentraciones de glucosa, por lo que hay que llevar un registro de lo que se come. Si tienes diabetes, en verano puedes seguir comiendo lo mismo que el resto del año. Pero debes preocuparte de mantener los niveles de glucemia dentro de los parámetros marcados. Y esto se consigue calculando correctamente la dosis de insulina necesaria según los hidratos de carbono que contienen los alimentos.

Personas con diabetes deben cuidar bien lo que comen

Personas con diabetes deben cuidar bien lo que comen

Las personas con diabetes son más susceptibles a desarrollar infecciones, como aquellas causadas por virus, bacterias o parásitos presentes en los alimentos. Por ello, deben tener especial cuidado con lo que comen y si desean almacenar algún alimento hacerlo de manera adecuada, para evitar enfermedades derivadas de la ingesta de comida contaminada.

Pages