Para formar parte de la información

Diabetes

Pedro Torres Ciliberto: Pacientes con diabetes también pueden disfrutar la temporada de Navidad

Pedro Torres Ciliberto: Pacientes con diabetes también pueden disfrutar la temporada de Navidad

Es cierto que la alimentación es pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes. Los pacientes deben seguir cuidados rigurosos que les ayuden a controlar los efectos tanto de la enfermedad como de los medicamentos. Con la llegada de las fiestas navideñas, el paciente que padece diabetes suele deprimirse al pensar que no tiene oportunidad de compartir con la familia en las comidas de Noche Buena y Año Nuevo. Pero esto no es así. Al contrario, en la actualidad existen alimentos alternativos para preparar deliciosos platos dulces y salados, así como bebidas saludables, para que pueda festejar con salud y alegría. Por supuesto, compartir en familia en Navidad exige un alto porcentaje de autocontrol, decisión y fortaleza interior para no caer en la tentación de comer dulces, panes, consumir bebidas alcohólicas y dejar de lado las restricciones médicas.

Pedro Torres Ciliberto: El colesterol bueno podría detener la aterosclerosis en diabetes

Pedro Torres Ciliberto: El colesterol bueno podría detener la aterosclerosis en diabetes

Los resultados de pruebas en laboratorio con ratones revelan que el “colesterol bueno” podría detener la aterosclerosis o enfermedad en los vasos sanguíneos en pacientes diabéticos.

En Venezuela se calcula un promedio de 3% nuevos casos de diabetes en niños

En Venezuela se calcula un promedio de 3% nuevos casos de Diabetes en niños

La doctora María Esperanza Velásquez, médico adjunto del Hospital “J.M de Los Ríos” informó que a ese centro asistencial acuden a control regular cerca de 400 pacientes anuales y 3 a 5 nuevos por mes. La diabetes es la enfermedad no transmisible más frecuente en los niños y un problema de salud pública, debido al impacto económico que constituye para los sistemas sanitarios, los pacientes y familiares, dado el elevado costo de las insulinas y los insumos necesarios para el tratamiento y control de esta condición.

Pages