¿Debo estar preocupada por una diabetes gestacional si estoy en la semana 37 de embarazo?

A todas las mujeres embarazadas les hacen un test de control de glucosa para la diabetes gestacional en las semanas 24 y 28. Este test mide cuán efectivamente la insulina del cuerpo está manejando la glucosa.

Como parte de la prueba, tienes que beber una gaseosa dulce; una hora después una muestra de sangre va a revelar cuán bien tu cuerpo ha metabolizado el azúcar. Si la cantidad de glucosa en tu sangre es muy alta quiere decir que el embarazo ha comprometido tu producción de insulina y tienes diabetes gestacional.

Una mujer con diabetes gestacional necesita tener su embarazo y su bebé monitoreados más cercanamente para prevenir complicaciones. Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar que el feto crezca más de lo debido. Necesitarás más visitas prenatales y posiblemente realizar un test para monitorear tus niveles de glucosa y la salud de tu bebé.

Este test incluye conteo de los movimientos del bebé, escaneo de ultrasonido, pruebas de estrés y amniocentesis. La diabetes gestacional no es un problema muy serio porque puede ser monitoreado y tratado hoy en día, pero respetar las recomendaciones de tu doctor y realizar visitas prenatales más frecuentes es muy importante.

Fuente: http://www.pampers.com.ve/es_LA/parenting-questions/diabetes-en-el-embar...

Categoria: