Para formar parte de la información

Diabeticos

Diabéticos rinden la insulina por escasez de medicinas

Diabéticos rinden la insulina por escasez de medicinas

Los pacientes con diabetes en Venezuela se están viendo cada vez más afectados por el desabastecimiento de medicinas, sobre todo aquellos que dependen del uso de la insulina, quienes además de reducir las dosis indicadas están recurriendo a otras fórmulas por el terror que les produce no encontrar el tratamiento para su enfermedad, en diabéticos tipo 1 esta situación es muy alarmante ya que estos pacientes necesitan insulina para poder vivir.

Pacientes diabéticos resuelven escasez de medicinas con remedios naturales

Pacientes diabéticos resuelven escasez de medicinas con remedios naturales

Existen muchos remedios naturales eficaces que regulan los niveles de azúcar, como el ajo, la canela, el té verde e incluso la cebolla; todos estos constituyen el “botiquín” de primeros auxilios para los diabéticos en Venezuela, y aunque la situación se ha vuelto complicada, aún existen vías alternas que pueden dar un respiro a los ciudadanos.

70% se ubica el déficit de medicamentos en las farmacias

70% se ubica el déficit de medicamentos en las farmacias

En 70% se ubica el déficit de medicamentos registrado en los anaqueles de las farmacias. En un recorrido realizado por el Centro y el Oeste de la región, se pudo constatar las persistentes fallas en algunos fármacos utilizados por pacientes crónicos como hipertensos, diabéticos y asmáticos, que se ubica en 70%.

¿Cambiar el tratamiento para diabéticos aumenta la hipoglucemia?

La hipoglucemia es uno de los trastornos originados por el descontrol metabólico, que pueden presentarse en las personas que padecen ésta condición. Se ha demostrado que el uso insulinas modernas como los análogos de insulina, ofrecen mayor ventaja a los pacientes para tratar de mantener en niveles no perjudiciales la cantidad de azúcar en la sangre (glucemia).

Pages