Para formar parte de la información

Diálisis

Más de 30 pacientes renales se quedaron sin diálisis en Maracaibo

Más de 30 pacientes renales se quedaron sin diálisis en Maracaibo

En el Zulia más de 30 pacientes renales se quedaron sin diálisis este fin de semana. El Centro de Diálisis Occidente (CDO) de Maracaibo no tiene material para este tratamiento. Pero esta no es una realidad única de ese centro de salud. En Sabaneta, en el Centro Comercial El Sol, tampoco cuentan con filtros, ácidos ni dializadores, denunciaron los afectados.

AN: Seis muertos por falta de diálisis en Venezuela

AN: Seis muertos por falta de diálisis en Venezuela

La Comisión de Desarrollo Social del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, informó hoy de que seis ciudadanos han muerto en lo que va de año por falta de diálisis y llamó al Gobierno a atender la situación que en la última semana ha generado protestas en varios estados del país suramericano.

José Manuel Olivares: 6 venezolanos han fallecido por no ser dializados

José Manuel Olivares: 6 venezolanos han fallecido por no ser dializados

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares se refirió este lunes a la situación de falta de material para dializarse que atraviesan los pacientes renales y aseguró que seis venezolanos han fallecido por esta problemática.

Pacientes renales reclaman por falta de insumos

Pacientes renales reclaman por falta de insumos

Sus ojos están enrojecidos. El llanto, la tristeza, dolor o preocupación, pueden ser algunos de sus motivos. Edwin León tiene 21 años y miles de sueños por cumplir. Es estudiante y junto con el apoyo de su familia intenta no desmoronarse. Así transcurre su vida, en medio de la tristeza e incertidumbre que le produce el saber que su existencia, depende de algo al que el acceso es limitado.

Suspenden diálisis por falta de agua en el HUM

A cinco niños le suspendieron ayer su diálisis por la falta de agua en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). La madre de un paciente del piso 3 -donde está la Unidad de Diálisis-, quien prefirió no identificarse para evitar represalias contra ella o su hijo, contó que el viernes atendieron a dos niños en la unidad. "Al segundo niño le hicieron el tratamiento porque era una emergencia. La máquina tenía solo medio tanque de agua y con eso se la hicieron, pero cancelaron las cinco diálisis que iban a hacer hoy".