Para formar parte de la información

diálogo

La UE insta a Borrell a continuar "facilitando el diálogo" en Venezuela

La UE insta a Borrell a continuar "facilitando el diálogo" en Venezuela. Foto: EFE

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea transmitieron este lunes al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, su apoyo para que continúe "facilitando el diálogo" entre régimen y oposición en Venezuela, mandato por el que se envió recientemente una misión a Caracas.

Matías Perdomo y el nuevo "diálogo" culinario entre Río de la Plata e Italia

Matías Perdomo y el nuevo "diálogo" culinario entre Río de la Plata e Italia

La influencia culinaria dejada en Argentina y Uruguay por los italianos que emigraron en el periodo de entreguerras se convierte en una "afectuosa moneda de vuelta" de la mano del uruguayo Matías Perdomo, que en su restaurante de Milán da toques del Río de la Plata a la cocina tradicional italiana.

Londres envenena el diálogo del Brexit al admitir que violará la legalidad

Londres envenena el diálogo del Brexit al admitir que violará la legalidad. foto: efe

La octava ronda de diálogo para diseñar la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) comenzó este martes envuelta en un clima de desconfianza, después de que Londres haya admitido que está dispuesta a violar el derecho internacional para alterar compromisos ya adquiridos.

Hizbulá "abierto" a discutir un pacto político en Líbano propuesto por París

Hizbulá "abierto" a discutir un pacto político en Líbano propuesto por París

El secretario general del partido chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, se mostró este domingo "abierto" a discutir un nuevo "pacto político" propuesto por Francia para formar un nuevo Gobierno en el país en vísperas de la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron, al Líbano tras la explosión del pasado 4 de agosto.

España cree que se debe buscar el diálogo en Venezuela hasta el último minuto

España cree que se debe buscar el diálogo en Venezuela hasta el último minuto

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, afirmó este sábado que hay que explorar "hasta el último minuto" las posibilidades de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para la celebración de las elecciones parlamentarias en condiciones democráticas.

Dime quiénes son tus socios y te diré cómo caerás

José Luis Zambrano P.'s picture

Saltamos del asiento cuando nos hablan de diálogo y elecciones. Como si nos cayese una bomba de hidrógeno. Un insulto casi a nuestra propia dignidad y a aquellos esfuerzos interminables del pasado por seguir soñando. Para esos temas no existen más iniciativas. Vacías pretensiones para mantenernos en ascuas. Ya son cuentos triturados y el resultado previsible.

Áñez llama al diálogo nacional en Bolivia por las elecciones para frenar las protestas

Áñez llama al diálogo nacional en Bolivia por las elecciones para frenar las protestas

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, lanzó este sábado una convocatoria a un "diálogo político nacional" sobre la fecha de las elecciones generales, cuyo nuevo aplazamiento de septiembre a octubre por la pandemia de la COVID-19 desató protestas en el país.

Política y diálogo

Fernando Mires's picture

Para hacer política no se requiere de la democracia. Afirmación que puede aparecer osada, lo sé. Pero si pensamos desde una perspectiva histórica, veremos que la política precede y continúa a toda democracia. La democracia, entre muchas otras, es solo una puesta en forma de la política. Y para los habitantes de diversas naciones, no es la mejor. Podemos entonces afirmar sin temor a equivocarnos: si bien no todo orden político es democrático, todo orden democrático es político.

El árido camino de la negociación

Trino Márquez's picture

La sola presencia en el país de la delegación del reino de Noruega, que vino a actualizarse sobre la situación humanitaria y política nacional, inmediatamente desató la ira de los sectores más radicales, tanto dentro como fuera de Venezuela, y la respuesta destemplada de varios dirigentes políticos de quienes cabría esperar reacciones más sensatas frente a las maniobras ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro, que trata de limpiar un poco su deteriorada imagen internacional.

Abstemios de vanidad

Omar Estacio Z.'s picture

Una mujer, vía celular, intenta convencer a su mejor amiga, que no rompa su matrimonio. Son las 11:45 pm.. El caso es de emergencia. Que esas cosas no pueden terminarse, así, de manera, impulsiva, precipitada, abrupta. Que es una locura, escaparse en vuelo privado, a Nueva York, mañana muy temprano, llevándose consigno a los tres niñitos del matrimonio. Que si, otra vez, le ha descubierto un romance al buen señor, es más práctico armar un zafarrancho y acabarle la “rochelita”.

Maduro confirma una reunión con el equipo noruego que auspicia el diálogo

Maduro confirma una reunión con el equipo noruego que auspicia el diálogo con la oposición

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega que visitó Caracas en los últimos días y que auspicia un diálogo con la oposición para buscar una solución a la crisis que vive el país.

Enredo nacional

Carlos Blanco's picture

Llegaron los noruegos a ver cómo estaba la cosa. Viajaron para saber lo que se muestra en las noticias todos los días, incluso en Noruega. Dijeron que viajaban para actualizarse y su actualización no incluyó visitas a los presos políticos o a los hospitales; tampoco a los mercados ni a la frontera. Su actualización se limitó a ver un tirano talla grande y a unos opositores que nadie ha dicho quiénes fueron. Poco a poco se sabrá.

Venezuela espera que suspender la expulsión de la embajadora la UE promueva el diálogo

Venezuela espera que suspender la expulsión de la embajadora la UE promueva el diálogo. Foto: EFE

Venezuela espera que la suspensión de la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante, anunciada este jueves, favorezca un mejor diálogo entre el país caribeño y el bloque comunitario, afirmó el canciller Jorge Arreaza.

Mr. Trump o el manoseado diálogo

Omar Estacio Z.'s picture

El hipotético diálogo propuesto por el presidente Trump, para hallarle salida a la hecatombe venezolana debe ser alentado porque, al final, es una forma pacífica de resolución de controversias. Se trata, no obstante, en el caso específico, de un camino, empedrado, resbaladizo, lindante con lo imposible.

Confrontación y diálogo

Fernando Mires's picture

Sin confrontación no hay política. Sin diálogo tampoco. El diálogo es la puesta de la confrontación en forma política. Por eso hay que diferenciar entre diálogos informales y formales. Los primeros ocurren casi siempre, aún en condiciones no políticas como son las determinadas por autocracias y dictaduras. Los segundos, más ceremoniales, son los que culminan en un acuerdo entre dos fuerzas antagónicas. Podríamos llamarlos diálogos-negociaciones.

Bolsonaro baja el tono y entabla el diálogo con los gobernadores y el Parlamento

Bolsonaro baja el tono y entabla el diálogo con los gobernadores y el Parlamento. Foto: EFE

Bolsonaro encabezó desde Brasilia una reunión telemática en la que participaron miembros de su gabinete, gobernadores, alcaldes y representantes de la cámaras legislativas, y en la que, en sus primeras palabras, se mostró sereno, aunque preocupado por el avance de la pandemia en el país, hoy uno de los más afectados del mundo.

Pages