Para formar parte de la información

Diamantes

El interior de la Tierra podría contener diez mil billones de toneladas de diamantes

El interior de la Tierra podría contener diez mil billones de toneladas de diamantes

Se trata del mineral más codiciado, y también el más resistente de la Tierra, símbolo de lujo y del poder de las clases más acomodadas. Sabemos que los diamantes se ocultan bajo la superficie de la Tierra, y también que existen fuera de nuestro planeta (como en Neptuno, donde llueven pequeños fragmentos de diamante). Lo que no conocíamos es que el interior de la Tierra estaría repleto de tal cantidad: diez mil billones de toneladas de diamantes, es decir, 10 elevado a 16 toneladas.

Encuentran en África diamantes de un planeta que ya no existe

Encuentran en África diamantes de un planeta que ya no existe

La revista “Nature Communications” publicó recientemente un detallado informe sobre una serie de cristales preciosos de origen extraterrestre hallados en el desierto de Nubia, en Sudán. Según los investigadores los fragmentos del meteorito en los que se encontraron grandes trozos de diamantes ingresaron al planeta Tierra en 2008.

La ausencia de derechos laborales sigue presente en la extracción de diamantes

La aprobación del Kimberley Process en 2002 logró reducir el comercio de "diamantes de sangre", como se denomina a los utilizados para financiar guerras en África, pero el trabajo infantil y la ausencia de derechos laborales siguen estando detrás de la extracción de este mineral.

¿Qué hacer con uno de los diamantes en bruto más grandes del mundo? (Fotos)

La siguiente galería representa un recorrido visual... desde los orígenes de donde fue desenterrado uno de los diamantes más raros y grandes del mundo, hasta cómo formó parte de la pieza central de un collar irracionalmente lujoso, hecho de 11.551 diamantes y cientos de piezas de jade y jadeíta.

Pages