Para formar parte de la información

Diarrea

Si tienes este tipo de sangre eres más propenso a padecer diarrea

Si tienes este tipo de sangre eres más propenso a padecer diarrea

¿Qué tan seguido te enfermas de diarrea? Tu tipo de sangre podría tener una relación y no solo tu estómago. La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en conjunto con la Universidad de Johns Hopkins, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y el Centro de Investigación Médica Naval, realizó un estudio donde encontraron que las personas infectadas con la bacteria E.coli y la gravedad de los síntomas está relacionada con un tipo de sangre.

Expansión de la época de lluvias causa aumento en casos de diarrea

La diarrea se ubica en la segunda posición de los casos más atendidos durante la semana epidemiológica número 12 en el municipio Carrizal, según informó la directora de salud Beatriz Fernández, quien además explicó que esto se debe a la expansión de la época de lluvias que se ha registrado este año.

Diarrea frecuente puede ser indicio de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La diarrea es un síntoma que tiende a ser asociado a cuadros infecciosos, de intolerancia o alergias a los alimentos, sin embargo, también hay que tener en cuenta que puede deberse a un proceso inflamatorio que afecta alguna parte del tracto gastrointestinal, originado por el mismo sistema inmunitario de la persona.

Alimentos o bebidas contaminadas ocasionan diarrea bacteriana

Cuando estamos frente a un alimento, solo vemos lo que nos vamos a comer y pocas veces nos detenemos a pensar cómo fue su manejo y procesamiento previo. Las bacterias pueden estar presentes en los productos que compramos, tanto en su preparación como para su consumo directo y pueden generar enfermedades de transmisión alimentaria (ETA).