Para formar parte de la información

días

Muchas gracias por los buenos días

Anderzon Medina Roa's picture

En el día a día de los habitantes de la mayoría de las capitales suramericanas, los millones que utilizan el transporte masivo presencian una práctica ya normalizada en la que personas logran su sustento ofreciendo algo, presentándose en un monólogo el cual más o menos es así: “Señores, ante todo la educación, así que muy buenos días a todos [pausa corta esperando la respuesta de algunos], muchas gracias por sus buenos días”. Con este preámbulo, el que va en su ruta desde o hacia el trabajo o a hacer cualquier diligencia reconoce y se prepara para lo que sigue.

Los ocho decretos de días no laborables dictados en lo que va de 2016

Los ocho decretos de días no laborables dictados en lo que va de 2016

Desde el 11 de febrero hasta el 27 de mayo el Ejecutivo nacional ha hecho siete decretos de días no laborables en instituciones públicas y estudiantiles del país, a propósito de la emergencia eléctrica que enfrenta Venezuela como consecuencia de la sequía proveniente del fenómeno El Niño.

Prorrogan por dos semanas plan especial de días no laborables para preservar niveles del Guri

Prorrogan por dos semanas plan especial de días no laborables para preservar niveles del Guri

El plan especial que declara los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público se prorroga por dos semanas, hasta el viernes 27 de mayo, como medida de protección y defensa de los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, afectado por la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño.

¿Más de 24 horas? Científicos predicen que los días serán más largos

Geofísicos de la Universidad de Harvard aseguran que en los últimos 100 años la duración del día se ha incrementado en una milésima de segundo. Al parecer, el fenómeno es provocado por una aparente reducción en la velocidad de rotación del eje terrestre en respuesta al deshielo de los glaciares, informa el diario 'The Guardian'.