Para formar parte de la información

Diaspora

Esto es noticia 16-03-2018

ELLY HERNÁNDEZ: ES IRRELEVANTE QUIÉN SEAS O QUÉ TENGAS EN VENEZUELA PORQUE IGUAL NO VALE NADA...
"... Los venezolanos que bajan de los aviones son cada vez más y están en todas partes,,, Puedes encontrar arepas en Chile y escuchar hablar de “pana” en Perú. En Ecuador, un grupo de compatriotas apoyan a los venezolanos con comida desde las estaciones de autobús, y en Colombia, hay albergue destinado a quienes cruzan la frontera desde el país vecino... La llamada “diáspora venezolana” se ha vuelto un problema que agobia a la mayoría de los países americanos, porque ya va más allá de la simple migración de personas que buscan un futuro mejor, es una huida en masa de un pueblo...También, están aquellos seres que son capaces de subirse a una lancha pesquera diseñada para 15 personas pero que abordan 40, embarcándose rumbo a Curazao o Aruba para trabajar de ilegales en una construcción donde deben esconderse en edificios sin ventanas o, por el sur, luego de manejar varias horas, llegan a Brasil donde se convierten en vendedores ambulantes en aquellos pueblos cercanos donde pueden encontrar quien hable español... Esto ocurre porque se están yendo todos: pobres y no tan pobres; con títulos universitarios o apenas terminando el bachillerato; con hijos y sin ellos..."
El escrito completo, publicado por El Tiempo de Bogota, de Elly Hernández, aquí

Así es la odisea de los venezolanos que esperan en Cúcuta dinero del exterior

Así es la odisea de los venezolanos que esperan en Cúcuta dinero del exterior.EFE

En el centro de Cúcuta, el cruce fronterizo más concurrido entre Colombia y Venezuela, opera un mercado de divisas callejero al que acuden a diario centenares de venezolanos para recibir remesas del exterior que les permitan aguantar la crisis en su país.

Cúcuta, la vía de escape de miles de venezolanos que huyen de la crisis

Cúcuta, la vía de escape de miles de venezolanos que huyen de la crisis.EFE

En el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, se forma todos los días un hormiguero de gente que huye desesperada del país vecino para buscar la subsistencia al otro lado de la frontera.

Éxodo migratorio lleva a venezolanos hacia otros continentes

Éxodo migratorio lleva a venezolanos hacia otros continentes

En la actualidad muchos venezolanos buscan emigrar para mejorar su estilo de vida o crecer profesionalmente en su área de desempeño. Pero no todos evalúan detenidamente el lugar donde pueden cristalizar sus sueños o que les permita alcanzar sus objetivos, dejándose llevar por la ola migratoria del momento.