Para formar parte de la información

diciembre

Que la Divina Providencia nos bendiga y proteja a todos

María Mercedes y Vladimir Gessen's picture

Qué difícil es buscar la paz cuando todos estamos preocupados por la pandemia y sus consecuencias en todos los ámbitos. Por ello hace algunos meses convocamos a una tregua por la pandemia . Claro que la deseamos por siempre, pero al menos tomemos un descanso por un par de semanas.

Nuestros mejores deseos en estos tiempos de esperanza

Navidad con esperanza / https://www.pexels.com/photo/boy-beside-christmas-tree-illustration-713148/

NUESTROS MEJORES DESEOS EN ESTOS TIEMPOS DE ESPERANZA...

En este diciembre ha comenzado el cese de la incertidumbre, y se vislumbra un nuevo futuro para la Humanidad. Esperamos se cumplan los anhelos de Salud, Paz, y Libertad que todos aspiramos… Son nuestros deseos que pases estos tiempos de esperanza en unión familiar hasta donde sea posible... y que el año entrante El Universo los colme de amor, logros, bienestar y prosperidad.

Reciban un Día del Espíritu de la Navidad pleno de Luz y dicha... ¡¡Venturosas celebraciones!! y ¡Prospero y saludable Año 2021!

Se nos llegó diciembre

Leandro Area Pereira's picture

Se nos llegó otra vez el diciembre de bautismales pesebres y arbolitos, pero tan cruel ha sido el año que termina, tan así de infructuoso, que pudiera parecer un irrespeto su imprudente y golosa mención, festiva y navideña, frente al lector que atribulado suspira lo que debió ser alegría, esperanza, reencuentro, y que no es sino tristeza, letargo, lejanía.

Esto es noticia 04-12-2020

VOA: Unión Europea desconocerá los comicios del 6D en Venezuela

VOA: EL PAPEL DE LA UNIÓN EUROPEA FRENTE A LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA...

El gobierno de Nicolás Maduro se dirige a unas elecciones parlamentarias para renovar la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre, a pesar de las advertencias de la comunidad internacional de que desconocerá los comicios desde que la Unión Europea concluyera que no existen las condiciones para “un proceso electoral libre, justo y democrático”. Los expertos predicen que las elecciones parlamentarias no cambiarán la situación de Venezuela, ni alterarán la posición de la Unión Europea respecto al país.

Julia Riera explica cuál sería el papel de los países europeos ante un nuevo escenario político y jurídico en la Voz de América VOA, a continuación...

Diciembre decisivo para la UE: desbloquear los fondos y acuerdo con Londres

Diciembre decisivo para la UE: desbloquear los fondos y acuerdo con Londres

La Unión Europea (UE) enfila la recta final de un año incierto y difícil marcado por la crisis generada por la pandemia y con dos asuntos de gran calado para su futuro aún por resolver: que Varsovia y Budapest acepten que los presupuestos estén vinculados al Estado de derecho y el colofón del Brexit.

Votar el 6D es querer eternizar lo de hoy

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En 2014 Maduro aseguró a los venezolanos que con el paquete de 40 leyes habilitantes aprobada por la anterior Asamblea Nacional, Venezuela definitivamente dejaría atrás los problemas de la IV República y los suscitados bajo la “revolución”. Prometió derrotar la “Guerra Económica”, la ineficiencia burocrática, la corrupción, la inseguridad y el vicioso “Estado Burgués”. A más de 6 años, esas promesas hoy son un argumento de la infinita lista de demagogias purpuras.

No se puede asar dos conejos a la vez por uno se quema

Jesús Petit Da Costa's picture

Para el 6D tenemos fijada una cita con el destino. Nuestra meta: abstención masiva de no menos del 75%. Y con este contundente acto de desobediencia y desconocimiento de la autoridad usurpada y de todos los órganos de la narcotiranía (Art. 350 de la Constitución), dar inicio al CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL que es la rebelión popular ordenada por el Art. 333 de la Constitución para restablecer su vigencia efectiva mediante el CESE DE LA USURPACIÓN.

Maduro asomó reactivar vuelos a R. Dominicana, México y Turquía en diciembre

Maduro asomó reactivar vuelos a R. Dominicana, México y Turquía en diciembre

El presidente Nicolás Maduro asomó este jueves que en el mes de diciembre podrían reabrirse los vuelos internacionales con República Dominicana, México y Turquía, mientras invitaba a los integrantes del Foro de Sao Paulo a ser obsrevadores de los comicios parlamentarios del 6 de dicembre.

Esto es noticia 01-10-2020

VOA: ¿Qué piensan los jóvenes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre?

VOA: QUE PIENSA LA JUVENTUD VENEZOLANA ANTE LA PROPUESTA ELECTORAL LEGISLATIVA DEL 6 DE DICIEMBRE

Mientras se aproxima el cuestionado proceso electoral parlamentario convocado por Nicolás Maduro, múltiples visiones tiene la juventud del país sobre su participación, o no, en esa votación. Algunos jóvenes se preguntan "¿Votar para qué? Si nosotros hemos rechazado cualquier institución que usurpe el señor Nicolás Maduro. ¿Votar a quien? ¿A quienes a diario cometen los errores y son culpables de la crisis que atraviesan los venezolanos? ¿O les queda poco con el informe que implementó la misión de la ONU?”. Entretanto, jóvenes afectos al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguran que ese día recuperarán el Parlamento del país.

Álvaro Algarra lo reporta para la Voz de América VOA, a continuación...

Mitos y verdades del 6D

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Entendamos, las parlamentarias del 6 de diciembre se desarrollarán en la fecha pautada contra viento y marea, pues detrás de ese evento solo subyace el desespero del régimen por fingir democracia, edulcorar la visión dictatorial que recae sobre él desde el mundo democrático, por tal motivo, la pandemia y demás condiciones absurdas se supeditan a un tercer plano. Como es lógico pensar, esta jugada no generará ni remotamente los efectos deseados por la cúpula chavista, pues es flagrante la violación constitucional y a todo precepto democrático.

TAP Air Portugal reanuda operaciones aéreas con Venezuela en diciembre

TAP Air Portugal reanuda operaciones aéreas con Venezuela en diciembre

La Aerolínea portuguesa TAP informó este viernes 4 de septiembre que a partir del próximo mes de diciembre reanudará sus operaciones aéreas con Venezuela, esto luego de ser suspendidas por transportar presunto material explosivo en uno de sus vuelos en el cual viajó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto con su tío.

Analistas reaccionan al anuncio de disolución de la ANC

Analistas reaccionan al anuncio de disolución de la ANC

Tres años después de su instalación, el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), creada por el oficialismo y considerada ilegitima por la oposición, será disuelta tras las elecciones parlamentarias previstas para diciembre.

Más de 20,7 millones de venezolanos podrán votar en las legislativas de diciembre

Más de 20,7 millones de venezolanos podrán votar en las legislativas de diciembre

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó este sábado que 20,7 millones de personas están habilitadas para expresar su voto en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, cuando se renovarán los 165 escaños del Parlamento unicameral.

La abstención vs la incautación

Antonio de la Cruz's picture

El pasado domingo 32 partidos políticos democráticos de Venezuela acordaron no participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el presidente de facto Nicolás Maduro para el 6 de diciembre. Utilizan la estrategia de la abstención electoral ante unos comicios que consideran fraudulentos. Es la quinta vez que buscan deslegitimar un proceso electoral y, en consecuencia, a la Asamblea Nacional que se constituya con esos resultados.

Esto es noticia 27-11-2019

VOA: VENEZOLANOS AUGURAN UN DICIEMBRE DIFÍCIL...
A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció unas “navidades felices 2019”, una buena parte de los ciudadanos de Venezuela se sienten desmotivados y preocupados de encarar el último mes del año, debido a los altos precios y la poca posibilidad para acceder a las tradiciones...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

Toma este jugo durante 3 días y desinflama el vientre que te dejó diciembre

Toma este jugo durante 3 días y desinflama el vientre que te dejó diciembre

Las cenas decembrinas son probablemente, uno de los alimentos más esperados en todo el año; sin embargo, debemos estar conscientes de que después de varios días de recalentado, es posible que nuestro vientre se inflame y se sienta lleno de gases. Por ello, aquí te dejo un jugo infalible de la planta de aloe vera, la cual tiene un efecto laxante y facilita la eliminación de gas y ayuda a limpiar el colón, consiguiendo aplanar tu vientre y haciéndote sentir igual que antes de haberte comido los ravioles y los romeritos.

Pages