Para formar parte de la información

Dictadores

España niega que enviar emisarios a Venezuela sea blanquear “dictadores”

España niega que enviar emisarios a Venezuela sea blanquear "dictadores"

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, defendió este martes las iniciativas en Venezuela del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y aseguró que enviar a emisarios a hablar con "dictadores" no implica que se "compartan sus objetivos ni se blanquee a nadie".

Vladimir Gessen: Existen presidentes megalómanos con trastornos graves de personalidad

Vladimir Gessen: Existen presidentes con trastornos de personalidad

¿Cuántos jefes de estado narcisistas, histriónicos, antisociales o mitómanos, con claras evidencias de trastornos de la personalidad, han gobernado y destrozados a los países que rigieron? ¿Cuántos de ellos llegaron al genocidio o a la muerte de sus propios gobernados?... El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) clasifica a los Trastornos de Personalidad. Definido por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, es el Trastorno de la Personalidad Histriónica (THP), consistente en emocionalidad excesiva y búsqueda de atención. Asimismo, comportamiento seductor exagerado, y una extraordinaria necesidad de aceptación y aprobación. Quienes padecen este trastorno no se dan cuenta de ello, y son muy dramáticos, astutos, apasionados y presumidos.
En el Trastorno de la Personalidad Narcisista (TPN) las personas se caracterizan por presentar un desmedido sentido de la importancia y autoestima personal, están convencidos de poseer características superiores y suelen ser muy sensibles a la crítica, junto a una permanente necesidad de admiración. Igualmente, se les dificulta tolerar frustraciones. Para estar a su lado, es necesario adularlos o serán rechazados de su círculo. El narcisismo suele llevar a la megalomanía y al desarrollo de estados que, colocan al individuo que lo sufre, fuera de la realidad. Muestra actitudes y comportamientos arrogantes y altivos o prepotentes... El peligro de un gobernante así queda a la vista cuando revisamos el comportamiento de uno de ellos en Alemania, durante la década de los '30 y parte de los '40...

Los hombres de las 'transiciones'

Rafael Gallegos's picture

En la política cuando los esquemas se agotan se hacen necesarias las transiciones que conducen a nuevos gobiernos. Y siempre emerge un equipo que la maneja y un hombre que se convierte en el símbolo del proceso. Las transiciones más significativas suceden cuando se pasa de la dictadura a la democracia, o viceversa.

En Venezuela ha habido varios procesos de transición que han definido el futuro inmediato. Veamos:

De Cipriano Castro a J. V. Gómez

(Dictadura a Dictadura)

Jorge Faurie: "No queremos violadores de DDHH ni dictadores en América Latina"

Jorge Faurie: "No queremos violadores de DDHH ni dictadores en América Latina"

El canciller saliente de Argentina, Jorge Faurie, resaltó este viernes, en su despedida ante la prensa, la defensa de la "libertad y los derechos humanos" que cree ha hecho Mauricio Macri en sus cuatro años como presidente y llamó a defender la institucionalidad para tener democracias sanas en Latinoamérica.

Esto es noticia 06-09-2018

PEDRO CORZO: LA BANDA DE LOS CUATRO, BUITRES QUE DEJAN DESESPERANZA...
"... Quedan cuatro: Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Pero tenga la certeza de que hay muchos más a la espera de una oportunidad para asumir el control de sus respectivos países. Están al acecho, son buitres que gustan del bienestar y mientras lo disfrutan solo van dejando podredumbre y destrucción material a la par de una vasta desolación y desesperanza en la población... El gobierno de los Castro es la fuente de inspiración de estos pandilleros. En Cuba se inicio esta mortal epidemia que se fue extendiendo a gran parte del hemisferio... Los escándalos que envuelven el bochornoso legado de Hugo Chávez, Kirchner-Fernández y Lula-Dilma, Venezuela, Argentina y Brasil, respectivamente, al igual que las denuncias de abusos y corrupción contra la petulante ineficiencia de Rafael Correa, todos disfrazados de justicieros y salvadores de los más necesitados, debería servir de enseñanza para quienes respaldan ciegamente a estos promotores de sueños que siempre terminan en pesadilla... Estos grupos delictivos en uso del poder político son un gran riesgo y no hay sociedad que pueda considerarse inmunizada de esta lacra. Hay que bregar fuerte para que el número de estos delincuentes se reduzca hasta estar en cero y pasen simplemente a ser referentes de ineficiencia, corrupción y maldad. El ciudadano debe tomar conciencia de lo que puede ocurrir en su país cuando el elector, el pueblo, se confunde o equivoca, y apoya a simples sicarios del crimen organizado en su carrera hacia el poder absoluto..."

El escrito completo del periodista Pedro Corzo, aquí

Dictadores nominados al Premio Nobel de la Paz

Dictadores nominados al Premio Nobel de la Paz

Adolf Hitler, Joseph Stalin y Benito Mussolini, tres nombres de sobra reconocibles en el recorrer del siglo XX por sus terroríficas acciones, fueron curiosamente propuestos para recibir de manos de la Academia nórdica su correspondiente Premio Nobel de la Paz, el galardón de mayor prestigio a nivel mundial a favor de paz.