Para formar parte de la información

dictadura

Diputado Álvarez responsabiliza a la dictadura del colapso y carencias del servicio sanitario en medio de la pandemia

Diputado Álvarez responsabiliza a la dictadura del colapso y carencias del servicio sanitario en medio de la pandemia

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro del colapso del sistema sanitario del país, y por ende, el mal manejo de la crisis ante la emergencia del Covid-19.

Día de la Dependencia

Fernando Egaña's picture

Una país es independiente cuando la dirección de sus asuntos públicos es determinada por un sistema institucional que tiene un fundamento y desempeño soberano, en el sentido de representar la voluntad democrática. La independencia perfecta o absoluta no existe en el mundo globalizado, pero hay una independencia fundamental que se puede y debe mantener, si se quiere que el país preserve su identidad histórica y logre desarrollar su potencial nacional, en lo político, económico y social.

El fin del juego electoral democrático

Antonio de la Cruz's picture

La elección para renovar la Asamblea Nacional fue convocada por el nuevo Consejo Nacional Electoral para el próximo 6 de diciembre. El 5 de enero de 2021 concluirá el período de cinco años del único poder público de Venezuela reconocido por la comunidad internacional como un órgano legal y legítimo, surgido de las elecciones democráticas de 2015 que dieron la mayoría parlamentaria a la oposición. Un revés que el chavismo no pudo tolerar y contra el que se las ha ingeniado para que no se repita .

Las elecciones son el reflejo del país

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Para las aspiraciones retencionistas de poder, todos los gobernantes con espíritu dictador, lo primero en la lista es minar la institucionalidad, modifican contra viento y marea las disposiciones legales (sean constitucionales o no) a fin de apropiarse de las instituciones públicas.

Gota a gota se derrumba la democracia

Noel Alvarez's picture

La democracia no se resiente cuando los medios de comunicación cumplen su función de informar, sino cuando los políticos mienten deliberadamente y ocultan sus faltas. La democracia es la expresión más fidedigna de la voluntad de un pueblo. Elecciones, imperio de la ley y separación de poderes, tres pilares pensados para garantizar el equilibrio de un sistema en tensión constante. Pero, ¿qué pasa cuando la mayoría de los ciudadanos apoya a dirigentes que van contra esos valores democráticos?

Organizar la Fuerza Militar Constitucional para las dos únicas salidas posibles

Jesús Petit Da Costa's picture

Visto que Venezuela ha sido convertida por Cuba en un Protectorado bajo un gobierno títere sostenido por una COALICIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL, que ha instalado aquí su base de operaciones para destruir a Estados Unidos, su objetivo final, no hay posibilidad alguna de una salida pacífica, sea electoral o negociada.

Las chapitas indecorosas

Mitzy C. de Ledezma's picture

Cuando cumplía los diez años de edad, mi tío Juan José Capriles Ayala, me llevó a dar un recorrido por el paseo de Los Próceres en Caracas. A lo largo de todo ese espacio predominaba la presencia de efectivos militares, muchos de ellos exhibían en su pecho medallas de reconocimientos por los servicios prestados. Uno que otro oficial de alto rango llevaba colgadas a su casaca decenas de medallas, era como una vitrina ambulante aquel destello de luces que causaban dichas preseas.

Las naciones del mundo libre deben reaccionar

Guillermo A. Zurga's picture

El Comunicado enviado por los reconocidos y dignos líderes demócratas venezolanos al mundo libre: María Corina Machado, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti, Aguiar, Aristeguieta Gramcko y Carlos Ortega, piden acción internacional al mundo libre, que nos “ayude” a devolverle la paz a Venezuela, abre una posibilidad real para darle solución a nuestra situación actual, la cual está altamente complicada.

Diputados de la AN felicitan a los periodistas venezolanos en su día y reconocen su valentía frente a la dictadura

Diputados de la AN felicitan a los periodistas venezolanos en su día y reconocen su valentía frente a la dictadura

Los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional se unieron al reconocimiento a los periodistas venezolanos en su día, quienes a diario se enfrentar a la censura, persecución y represión del régimen de Maduro.

Almagro: La dictadura sigue oprimiendo y cooptando los poderes en Venezuela

Almagro: La dictadura sigue oprimiendo y cooptando los poderes en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este viernes que el régimen de Maduro continúa "oprimiendo y cooptando" los poderes en Venezuela mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y reiteró que el único organismo legítimo del país es la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó.

A jugar 'Caribe'

Rafael Gallegos's picture

Las dictaduras están claras en que los partidos políticos son el mejor camino para llegar a la democracia. Por eso los anulan, inhabilitan o persiguen. La historia está llena de ejemplos. Lo primero que hizo la Junta Militar que derrocó al demócrata Rómulo Gallegos en 1948, fue proscribir a Acción Democrática. Los adecos comenzaron a transitar la ruta de la persecución, tortura y exilio.

Lo bueno de lo malo

Fernando Egaña's picture

En medio de la catástrofe humanitaria, de la propagación acelerada del coronavirus, de la cuarentena político-militar, entre otros horrores que padece Venezuela, la hegemonía roja ha desplegado una enésima ofensiva despótica para terminar de extinguir la soberanía popular, como bien señala Gehard Cartay. Para obstruir o bloquear cualquier posibilidad de participación electoral. El proceso para llegar hasta acá ha sido paulatino y habilidoso, pero creo que no deberían quedar más excusas que justifiquen los asaltos.

¡Primero Venezuela, Primero Justicia!

Juan Pablo Guanipa's picture

Aunque la política, los partidos políticos y los políticos, alrededor del mundo, suenen –sonemos– a desprestigio, yo prefiero asumir la sentencia del Papa Pío XI cuando afirma que la política es la forma más excelsa de la caridad –es decir, del amor– después de la religión. Creo en la política subordinada a la ética, creo que el poder es un instrumento y no un fin en sí mismo, creo que nunca podemos estar conformes con la sociedad que tenemos y que debemos luchar por perfeccionarla.

HRW: El Salvador está a poca distancia de convertirse en una dictadura

HRW: El Salvador está a poca distancia de convertirse en una dictadura

Como "brutal" calificó el director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, el trato que el presidente Nayib Bukele tiene con los órganos Legislativo y Judicial en El Salvador, país que, a su juicio, está a "poca distancia de convertirse en una dictadura".

Pandemocracia y coronadictadura

Carlos Tablante's picture

La Pandemocracia es el título del último libro del filósofo español Daniel Innerarity, que nos invita a reflexionar sobre cómo la Covid-19, en su cruel e inédita expansión, sin ver fronteras, nos iguala a todos como víctimas directas o indirectas.

En algunas naciones la reacción a la pandemia ha fortalecido la gestión transparente con control democrático y eficiencia. Sin embargo, en otros casos, ha habido negacionismo en una apuesta al sálvese quien pueda, mientras que en los sistemas autoritarios, se han reforzado la hegemonía, el control político y el social.

Guaidó: “Un país en dictadura afectará a todos los demás”

Guaidó: “Un país en dictadura afectará a todos los demás”

Un llamado a fortalecer la democracia y las instituciones de Latinoamérica, hizo el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante su participación en el “I Diálogo Virtual entre Presidentes de los Poderes Legislativos de las Américas: Legislando, representando y ejerciendo el control político en la nueva normalidad”, celebrado este lunes 8 de junio.

Borges: Maduro es responsable por generar crisis en Trinidad y Tobago

Borges: Maduro es responsable por generar crisis en Trinidad y Tobago

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores , Julio Borges, aseguró este viernes que el régimen de Maduro ha desestabilizado Trinidad y Tobago, causando una grave crisis política., al tiempo, que afirmó que la corrupción y el crimen es algo que la dictadura venezolana busca exportar a toda la región.

Sobre la Dictadura y el Covid-19

Juan Pablo Guanipa's picture

Maduro disfruta el Coronavirus. Su cuarentena nada tiene que ver con la lucha por la protección de la salud de los venezolanos. Esa jamás podría ser la aspiración de alguien conocido por haber destruido todo, sin excluir el sistema de salud. Ese señor recibió el Covid-19 con la aspiración de dejarnos encerrados en las casas, inactivos, para seguir destruyendo a una patria cuyos ciudadanos, por más errores que hayamos cometido, jamás merecimos ser desgobernados por una oligarquía narcotraficante, terrorista, lacaya de Cuba y Rusia, inepta y corrupta.

Venezuela ni se vende ni se negocia... La lucha continúa.

Guillermo A. Zurga's picture

José Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado a los EEUU; un paréntesis humanitario, durante la pandemia por el coronavirus COVID-19, para que libere a la narco dictadura de Venezuela de las sanciones económicas impuestas. Quisiera creer que lo hace porque siente piedad por el pueblo de Venezuela. Lo cierto es que teme que esa crisis ayude al pueblo mismo a liberarse de esa bestial dictadura, debido simplemente a que no tiene la mínima idea de cómo controlarle pacíficamente.

Pages