Para formar parte de la información

dictadura

Gilber Caro: Ayudemos a los presos políticos a salir de las mazmorras de la dictadura

Gilber Caro: Ayudemos a los presos políticos a salir de las mazmorras de la dictadura

Los diputados a la Asamblea Nacional, Gilber Caro y Renzo Prieto, retornaron este martes al Palacio Federal Legislativo tras permanecer secuestrados tras las mazmorras de la dictadura de Nicolás Maduro. Durante el debate se la situación de presos políticos en el país, el parlamentario Caro llamó a la unidad y la reconciliación nacional para rescatar al resto de los presos políticos y del pueblo de Venezuela que se mantiene preso en la dictadura de Maduro.

Carlos Vecchio a 4 años de su exilio: El mundo hoy condena la dictadura de Maduro

Carlos Vecchio a 4 años de su exilio: El mundo hoy condena la dictadura de Maduro

Al cumplir este martes cuatro años en el exilio, el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio recordó la lucha del pueblo venezolano y su resonancia para que la comunidad internacional asuma posiciones firmes contra el régimen de Nicolás Maduro.

Esto es noticia 26-04-2018

“… El presidente Santos me dijo que la Asamblea Constituyente elegida a dedo por Maduro, está redactando en secreto una nueva Constitución de 350 artículos y 18 ‘cláusulas transitorias’ que crearían un sistema de votación de estilo cubano, que se haría pública después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Según Santos, la nueva constitución convertiría oficialmente a Venezuela en una dictadura como la de Cuba. Estados Unidos, la Unión Europea y todos los principales países de América Latina han dicho que no aceptarán los resultados de la farsa electoral de Maduro… Si Santos tiene razón y Maduro sigue adelante con sus planes, pronto podríamos ver una crisis migratoria como la de los refugiados sirios en Europa. Santos calcula que ya hay cerca de 1 millón de venezolanos en Colombia. A menos que Maduro para abandone sus planes totalitarios, pronto podríamos ver a millones de venezolanos más huyendo del país, y una crisis migratoria regional como no se ha visto en la historia reciente del continente…"
El artículo completo del periodista de El Nuevo Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí

Esto es noticia 24-04-2018

ANDRES OPPENHEIMER: VIENTOS DE CAMBIO EN NICARAGUA…
“… Exactamente lo que pasó en Nicaragua, cuando el presidente Daniel Ortega ganó las elecciones y, siguiendo el manual chavista, comenzó a socavar las instituciones: se adueñó de la Corte Suprema, prohibió los principales partidos opositores, cambió las reglas para permitir su reelección indefinida y convirtió al país en un feudo familiar. En una sucesión en cámara lenta de medidas anticonstitucionales que terminaron con la democracia sin atraer mucha atención internacional… Su dictadura familiar respaldada por Venezuela es muy similar a la del fallecido dictador Anastasio Somoza. No es casual que los estudiantes que protestaban en las calles esta semana corearan: ¡Ortega, Somoza, son la misma cosa!... Tras la brutal represión gubernamental de las protestas estudiantiles, el COSEP y otras cámaras empresariales, convocaron a una manifestación pacífica a nivel nacional el lunes en solidaridad con los estudiantes, culpó al gobierno por las reformas de la Seguridad Social que desencadenaron las protestas, y pidió un ‘diálogo inclusivo’ liderado por la Conferencia Episcopal… La actual rebelión popular de Nicaragua debería ser un recordatorio para los líderes empresariales en toda América Latina de que no hay tal cosa como un dictador bueno…"
El análisis completo publicado en El Miami Herald, del periodista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Germán González: Los jóvenes debemos organizarnos para salir de la dictadura

Germán González: Los jóvenes debemos organizarnos para salir de la dictadura

Los jóvenes no debemos cruzarnos de brazo; debemos organizarnos para salir de la dictadura de Maduro, reivindicar la política y contribuir a que el pueblo venezolano entienda los hechos que ocurren y proponer vías para salir de esta crisis, opinó el bachiller Germán González, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos, adscrita a la Universidad Central de Venezuela.

Esto es noticia 30-03-2018

ANTONIO TAJANI: ¿HASTA CUÁNDO LA DICTADURA DE MADURO CONTINUARÁ CAUSANDO LA MUERTE DE SUS CIUDADANOS?...
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, señaló este jueves que la democracia “en Venezuela”, tras las sanciones impuestas por Suiza a funcionarios del Gobierno venezolano. A través de su cuenta en Twitter dijo... ¿Hasta cuándo la dictadura de Maduro continuará causando la muerte de sus ciudadanos? ¡Profunda solidaridad con las familias de los fallecidos en el incendió de Carabobo! Hoy Suiza se suma a la UE con sanciones contra el régimen. La democracia vencerá en Venezuela! ...

Almagro advierte contra "6 años más de dictadura y represión en Venezuela"

Almagro advierte contra "6 años más de dictadura y represión en Venezuela"

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, alertó hoy de que la "mayor sanción" para el pueblo de Venezuela sería permitir "seis años más de represión y dictadura", al reiterar que las elecciones convocadas en mayo en ese país por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no son legítimas".

Esto es noticia 02-03-2018

MARCO RUBIO: MILITARES VENEZOLANOS, CON EL APOYO POPULAR, PUEDEN PONER FIN A ESTA DICTADURA…
“... Aunque Maduro, respaldado por Castro, y sus compinches, quieren usar una votación fraudulenta para restaurar su legitimidad internacional, estas “elecciones” no serán libres ni justas y sí completamente manipuladas… Sus “elecciones” fraudulentas no serán libres, justas ni transparentes por una sencilla razón: Si lo fueran, Maduro perdería… Y mientras la economía venezolana se desploma… Un nuevo estudio halló que el 90 por ciento de los 31 millones de venezolanos viven en la pobreza. Las enfermedades crónicas e infecciosas son comunes y los hospitales carecen de suministros adecuados... La inflación es del 4,000 por ciento… La posibilidad de que se reanuden alzamientos populares o protestas violentas en cualquier momento es palpable. El pueblo venezolano y los soldados rasos pueden ser el mejor instrumento para poner fin a la dictadura y restaurar la democracia constitucional en Venezuela. La historia nos recuerda que los déspotas rara vez ceden el poder dictatorial voluntariamente. La vía más estable y pacífica para Venezuela consiste en que un frente unido de militares y desafectos dentro del gobierno, con apoyo popular, saque del poder a Maduro y a su círculo... Si deciden hacerlo, disfrutarán de un enorme apoyo de Estados Unidos y otros países libres…"
El escrito completo del Senador de EEUU, Marco Rubio, lo puede leer, aquí

Esto es noticia 31-01-2018

ANDRES OPPENHEIMER: …VOY A ADMITIR QUE TRUMP DEBE SER APLAUDIDO POR LLAMAR A VENEZUELA UNA “DICTADURA” EN SU DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN…
“… En su discurso, Trump dijo que su gobierno impuso duras sanciones ‘a las dictaduras comunistas y socialistas en Cuba y Venezuela’… De hecho, Venezuela es una dictadura, como lo ha sido Cuba durante mucho tiempo, según la definición de cualquier diccionario… El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no solo ha encarcelado a líderes de la oposición, prohibido partidos políticos y censurado a los medios, sino que quebró abiertamente el orden constitucional en 2016 cuando unilateralmente le quitó sus poderes a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora… Al calificar a Venezuela como una ‘dictadura’, Trump… le ha dado un apoyo moral muy necesario a la oposición venezolana… Fue bueno que Trump describiera oficialmente a Venezuela como una ‘dictadura’, porque contribuye a llamar la atención sobre la autocracia corrupta que ha capturado a ese país, y que ha creado una crisis humanitaria con repercusiones regionales…"
El análisis del periodista, escritor y conductor del programa “Oppenheimer Presenta”, en CNN Andrés Oppenheimer, aquí

Capriles: Hoy #23Ene se cumplen 60 años de la caída de la Dictadura

Capriles: Hoy #23Ene se cumplen 60 años de la caída de la Dictadura

"Hoy #23Ene se cumplen 60 años de la caída de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Los venezolanos queremos vivir en DEMOCRACIA, único camino para tener libertades y poder superar la pobreza! Como en aquella fecha, es necesaria la UNIDAD absoluta del pueblo para lograrla!", publicó Capriles

Venezolanos vuelven a las calles para protestar contra gobierno de Maduro

Venezolanos vuelven a las calles para protestar contra gobierno de Maduro

El coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, rechazó el uso desmedido de la fuerza y la violación a los Derechos Humanos durante el vil asesinato del ex funcionario Oscar Pérez y sus compañeros. A su juicio, no hay justificación alguna para que el régimen haya violado el debido proceso, destruido las evidencias y prohibido el velorio de los cuerpos.

Antonio Ledezma: Abstención refleja rechazo al régimen y a quienes le hacen el juego a la dictadura

Antonio Ledezma: Abstención refleja rechazo al régimen y a quienes le hacen el juego a la dictadura

Por su parte. la diputada Delsa Solórzano, denunció que los empleados públicos son obligados a reportar su voto, en los centro chavistas, cercanos a las mesas de votación. “Esto es muy grave porque no pretenden más que amedrentar a los ciudadanos para que voten por el oficialismo (…), “Vote por quien usted quiera porque el voto es secreto”, agregó

Vecchio y Smolansky: Dictadura de Maduro es una amenaza para la región

Vecchio y Smolansky: Dictadura de Maduro es una amenaza para la región

Desde la prestigiosa Universidad de Princeton, ubicada en Estados Unidos, los dirigentes de Voluntad Popular Carlos Vecchio y David Smolansky participaron en un foro sobre la crisis venezolana para denunciar la violación de derechos humanos, represión y el fracaso del modelo económico implementado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Dignora Hernández: No podemos legitimar, ni consolidar la dictadura

Dignora Hernández: No podemos legitimar, ni consolidar la dictadura

Este miércoles la diputada Dignora Hernández, Sub Jefa de la Fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional, hizo énfasis en la jornada de diálogo que se habría efectuado en República Dominicana, hecho que lamentó asegurando que en la Fracción no hay nada que celebrar cuando no se concretan acuerdos que beneficien al país.

Archivos vaticanos sobre la dictadura uruguaya serán abiertos a los denunciantes

Archivos vaticanos sobre la dictadura uruguaya serán abiertos a los denunciantes

Los archivos sobre la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985), serán abiertos para aquellos denunciantes por violaciones a los derechos humanos en ese período que así lo soliciten, explicó el delegado del país suramericano ante la Santa Sede, Mario Cayota.

Pages