Para formar parte de la información

dictadura

¡Venezuela puede y podrá!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo es opuesto a las libertades, a la independencia, a la prosperidad de los ciudadanos, es la antítesis al bienestar. Su esencia es el dominio/control social a través de las necesidades básicas; alimento, techo y todo aquello que requerimos para la subsistencia como la gasolina.

Borges: “Renovación de la FFM es necesaria para seguir documentando los crímenes de la dictadura”

Borges: “Renovación de la FFM es necesaria para seguir documentando los crímenes de la dictadura”

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró este lunes que es fundamental la renovación del mandato de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, pues a su juicio todavía existen muchos casos de violaciones a los DDHH por documentar.

Esto es noticia 20-09-2020

VOA: Juan Guaidó las elecciones legislativas convocadas por Nicolás Maduro serán desconocidas por la comunidad internacional

VOA: JUAN GUAIDÓ SEÑALA QUE MADURO ES LO MAS PARECIDO A MUAMMAR GADAFI...

Juan Guaidó, subrayó que "la dictadura va a insistir en su fraude. Ese proceso que ellos convocaron para el 6 de diciembre está derrotado internacionalmente, políticamente y diplomáticamente. Una vez más que las elecciones legislativas convocadas por el chavismo serán desconocidas por la comunidad internacional. También, Guaidó advirtió que "el informe de la Misión Independiente de la ONU demuestra, con testimonios de las víctimas, que Maduro está dispuesto a aniquilar a la disidencia con tal de mantenerse en el poder"...

Adriana Núñez Rabascall entrevista a Juan Guaidó para la Voz de América VOA, a continuación...

Diputada Solórzano condena a la dictadura de Maduro tras informe de la ONU: “Hoy se han burlado del país y las víctimas”

Diputada Solórzano condena a la dictadura de Maduro tras informe de la ONU: “Hoy se han burlado del país y las víctimas”

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, afirmó que los altos funcionarios de la dictadura como Jorge Arreaza y Tarek William Saab, son ejemplo claro de definición de violadores de derechos humanos.

La barbarie perpetuada en Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Jamás en la historia del mundo, se había logrado destruir a una nación, ante la mirada impávida de la ONU y demás organismos internacionales, que por lo general, actúan a tiempo y con contundencia en casos parecidos. Esto, para evitar, precisamente lo ocurrido en Venezuela. Su vejación, violación, destrucción y abuso, ante la inercia y complacencia de la ONU, y participación y complicidad de varias de su naciones miembros (China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, Turquía, Irán y Cuba, entre otras). Que tarde piaste pajarito...

Cuarenta años del ataque que mató a Somoza y golpeó a la dictadura de Stroessner

Cuarenta años del ataque que mató a Somoza y golpeó a la dictadura de Stroessner

Fue un atentado que dio la vuelta al mundo, el que hace cuarenta años mató al exdictador nicaragüense Anastasio Somoza en una avenida de Asunción, una acción armada que que golpeó a su vez al régimen militar de Alfredo Stroessner, que le había dado asilo en Paraguay.

La protesta social derrotará al Estado cuartel

José Machillanda's picture

La protesta social crece y se diversifica aún emboscada por la pandemia y reprimida de manera brutal por el Estado Cuartel como gobierno, que se muestra y ejecuta un máxima perversión e inhumana conducta propia de un régimen violatorio sobre una sociedad ahogada, que termina por ejecutar la protesta como vía de reclamo a un bestiario que se le olvidó el Contrato Social.

El ciudadano demócrata decidió el fin del socialismo militarista

José Machillanda's picture

El ciudadano tiene que ser entendido como el factor más importante dentro del Ambiente Político Electoral, construido por un régimen aturdido y en franco resquebrajamiento, montando así una farsa electoral con el objeto de descentrar, descontinuar y enredar las acciones que otros actores asuman. El ciudadano es el foco, es lo central, es lo más importante frente a esta farsa. No los son supuestos operadores políticos ni otros operadores diversos.

En dictadura la oposición debe ser única

José Luis Zambrano P.'s picture

La política no puede verse con simplicidad. Los acalorados debates de la opinión pública y el sabor metálico, nauseabundo y agrio de la pobreza forzada, no nos da pie a inventarnos nuevas teorías. No estamos para filosofar en el fango. Este no es un juego de idear consignas infantiles o enfilar los batallones a la orilla de la confusión.

La "fantasía" del narcoestado

Antonio Ledezma's picture

Cuando en San Juan de los Morros mi madre me decía “si primero no haces la tarea pendiente de la escuela, no saldrás a jugar con tus amigos”, era una de advertir que tomaría medidas para inducirme a cumplir con mis obligaciones. Pudiéramos asimilarla con lo que calificamos como “amenaza creíble”.

En búsqueda de la verdadera libertad

José Luis Zambrano P.'s picture

La dictadura no escatima en acciones para mantener la fachada. Sabe que siempre contará con comentarios positivos, tras liberar a un preso político. Es su dádiva para la apariencia, su habilidad para manejar las emociones; no su brazo a torcer. Ahora lo han hecho de nuevo, soltando a Juan Requesens de su cautiverio injusto. No hay manso cordero en Miraflores y siguen con su insana experiencia de darnos un pasatiempo, para continuar con sus demás procesos.

La meta política de los profesionales universitarios

Jesús Petit Da Costa's picture

Que 3.500.000 profesionales universitarios, que están contra Nicolás Maduro y su narcotiranía comunista, no hayan asumido el liderazgo del país en estos años ha sido el mayor desperdicio de recursos humanos de nuestra historia. Y que este enorme desperdicio de recursos humanos continúe porque ellos no se han decidido a dar este paso transcendental para su futuro, para el de su familia y, desde luego, para Venezuela, es inexplicable.

Evo Morales, el caudillo contrarrevolucionario

Carlos Alberto Montaner's picture

Ocurrió hace pocos días. Una mujer de unos 70 años recorrió los hospitales de Oruro, Bolivia, en busca de oxígeno. Padecía el Covid 19. Se estaba muriendo. No tenía fuerzas para nada. Se sentía confundida, como si pensar le costara un gran esfuerzo. En todas partes le decían lo mismo. “La ciudad está rodeada por partidarios de Evo Morales. No dejan entrar los camiones con oxígeno”. Finalmente, la señora murió. Literalmente, se asfixió. Se llamaba Esther Morales. Era la hermana mayor de Evo. Fue como una especie de madre para el expresidente asilado en Argentina.

¿Por qué quiero vivir en democracia?

Antonio Ledezma's picture

Quiero vivir en libertad. Plenamente. Por eso apuesto a la democracia, sin titubeo alguno. La democracia es el sistema, con todas sus imperfecciones, que más se acerca a ese sentimiento. Quiero vivir siendo tolerante con quienes discrepan de mis ideas o criterios. Saber que debatimos sin creernos tener el monopolio de la verdad. Que no es posible tener respuestas para todo, de allí la necesidad de promover discusiones, no temer a las reformas, a los cambios, a la modernidad, a la necesidad y conveniencia de adaptarnos a las realidades que van apareciendo con el tiempo.

Despistados y sin ruta

David Bonyuet's picture

Tan importante es la rectificación ante una “ruta equivocada” como la demostración de una sincera corrección. Después de todo, equivocarse: 1, 2 y 3 veces, además de mentir “muy bien” para finalmente pedir perdón, de rodillas y llorando no es fácil … cuando todo era un gran acto para la gran ruta del plebiscito: ¿o lo llamaran el retorno de la gran traición? ¿Podemos confiar en el que ha mentido reiteradamente sin ninguna vergüenza?

La dictadura científica se caracteriza por la deshumanización

Noel Alvarez's picture

En 1970, Zbigniew Brzezinski, politólogo estadounidense de origen polaco, escribió sobre la aparición progresiva de una sociedad más controlada, dirigida y soportada en la “revolución tecnotrónica”, explicando que, tal sociedad sería dominada por una élite, cuya justificación del poder político estaría basada en tener mayores conocimientos científicos.

Roberto Marrero, jefe del despacho presidencial, cumple 520 días secuestrado por la dictadura

Roberto Marrero, jefe del despacho presidencial, cumple 520 días secuestrado por la dictadura

El coordinador político de Voluntad Popular Carabobo, Reinaldo Marrero, indicó este sábado que su hermano, el jefe de despacho de la presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, cumplió 520 días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.

La cuadratura del círculo

Fernando Egaña's picture

Pretender "democratizar" a una hegemonía despótica, depredadora y corrupta, mientras ésta mantenga el control del poder, es como pretender la cuadratura del círculo. Las analogías que se intentan hacer con la transición chilena, la española y al menos un par de transiciones venezolanas, de regímenes dictatoriales hacia aperturas democráticas, son impropias para decir lo menos.

Venezuela a corto plazo

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El covid-19, la escasez de gasolina con la podredumbre que la rodea, la hiperinflación y la agonía de los servicios públicos son las realidades que agobian al venezolano, lamentablemente la herramienta social dispuesta para la solución de estas parvedades es la política, inferimos “lamentablemente” porque lo único que está peor que esas 4 realidades es la política… origen de todos nuestros males actuales.

El susto de Enrique Ochoa

Guillermo A. Zurga's picture

Muy mal momento, ha hecho pasar Juan Guaidó a Enrique Ochoa Antich, expresidente del partido político socialista MAS, con la afirmación de que estaría gobernando a Venezuela en Miraflores el próximo 6 de Enero de 2021. Las hormonas del marxista leninista y mencionado personaje, se desbordaron y produjeron una reacción inusitada, de rabia e incredulidad; al punto de pedirle la renuncia a Juan Guaidó, si su anuncio era una gran falacia y mentira, y no se producía.

¿Por qué no ha caído la tiranía?

Antonio Ledezma's picture

El problema -la verdad sea dicha- es que siempre estamos de retro, cambiando la estrategia propia por la del dictador de turno. Así ocurrió en diciembre de 2005, cuando la estrategia de colocar en alto relieve las truculencias e irregularidades urdidas por el aparato de Chávez que imponía su esquema de manipulaciones en el CNE, se cambió en enero de 2006.

Roberto Marrero, jefe del despacho presidencial, cumple 506 días secuestrado por la dictadura

Roberto Marrero, jefe del despacho presidencial, cumple 506 días secuestrado por la dictadura

El coordinador político de Voluntad Popular Carabobo, Reinaldo Marrero, indicó este sábado que su hermano, el jefe de despacho de la presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, cumplió este sábado 506 días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Pages