Para formar parte de la información

dictadura

El susto de la hiena…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

La única victoria

: No quiero cantar victoria, no podemos cantar victoria, no debemos cantar victoria, pese a los enormes avances que hemos tenido aún no hay victoria, porque en Venezuela a estas alturas sólo nos resta una victoria: la libertad, y esa se conquista en territorio nacional.
Sin embargo, hay motivos de sobra para recobrar nuestra convicción de que podremos –al fin– derrocar a la tiranía más cruel de todos los tiempos americanos.
Hay motivos.

Venezuela conmemora dividida, 62 años de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez

Venezuela conmemora dividida, 62 años de la caída de la dictadura de Pérez

Venezuela, una vez más dividida en dos bandos políticos, conmemora este jueves 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en medio de la disputa política entre los liderazgos del oficialismo y la oposición que no se reconocen mutuamente.

“¡Viva España!, ¡Viva Franco!”, un instante de regreso a la dictadura

“¡Viva España!, ¡Viva Franco!”, un instante de regreso a la dictadura

Como si se hubiera tratado de un noticiario oficial de la época, los gritos de "¡Viva España! y ¡Viva Franco!" volvieron a resonar en los oídos de los españoles, aunque esta vez de forma momentánea y como parte del homenaje que sus familiares le dedicaron a la salida de sus restos del Valle de los Caídos, donde reposaron durante 44 años.

Jorge Faurie discrepa con Alberto Fernández y llama “dictadura” a Venezuela

Jorge Faurie, Alberto Fernández, Venezuela, dictadura

El Gobierno argentino mediante su canciller, Jorge Faurie, mostró este lunes discrepancia con las declaraciones del candidato presidencial Alberto Fernández, al considerar que en Venezuela hay una "dictadura" y no un Gobierno autoritario, como expresó el domingo en una entrevista el líder del Frente de Todos.

Bolsonaro llama "héroe nacional" a jefe de la represión durante la dictadura

Bolsonaro llama "héroe nacional" a jefe de la represión durante la dictadura

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llamó este jueves "héroe nacional" al fallecido coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, quien fue jefe en Sao Paulo del organismo del Ejército señalado de torturar hasta la muerte a varios presos políticos durante la dictadura (1964-1985).

Esto es noticia 07-08-2019

VOA: JULIO BORGES ASEGURA QUE VENEZUELA LOGRARÁ SU DIGNIDAD CON EL APOYO DE AMÉRICA LATINA...
El representante ante el Grupo de Lima Julio Borges, mostró su complacencia ante el apoyo para la salida a la crisis en su país, de parte de los países que participaron en el encuentro por la democracia en Venezuela, celebrado en Lima...

A continuación lo que dijo Julio Borges en conferencia de prensa y lo reporta la Voz de América VOA...

Sociólogo afirma que Brasil está entrando a una “dictadura sutil” con Bolsonaro

Brasil está entrando a una "dictadura sutil" con el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro al pretender desmantelar la educación y cambiar el imaginario de su población a posiciones "completamente" opuestas con los derechos humanos, aseguró este martes el sociólogo español Manuel Castells.

Esto es noticia 01-07-2019

VOA: CONDENAN INTERNACIONALMENTE LA MUERTE DEL CAPITÁN RAFAEL ACOSTA ARÉVALO...
Profunda preocupación manifestó el Secretario General de ONU ante la muerte de un militar venezolano, el capitán Rafael Acosta, bajo custodia. Este sentimiento y el pedido de una investigación para esclarecer los hechos, fueron manifestados por la comunidad internacional, incluida a Michelle Bachelet quien se manifestó profundamente conmocionada por la tortura al capitán Acosta, como informa la Voz de América VOA en el reportaje a continuación...

Winston Flores: “Hay una dictadura férrea que destruye las instituciones”

Winston Flores: “Hay una dictadura férrea que destruye las instituciones”

El diputado afirmó que las acciones del régimen son para justificar el adelanto de elecciones legislativas. Informó que el Parlamento de Costa Rica trabajará en un proyecto de acuerdo en repudio a la dictadura de Maduro y la persecución, desaparición y encarcelación de parlamentarios

Almagro urge al Grupo de Lima sancionar la "dictadura criminal" de Maduro

Almagro urge al Grupo de Lima sancionar la "dictadura criminal" de Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió este miércoles a los países del Grupo de Lima a sancionar la "dictadura criminal" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para impedir su financiación con "fondos robados".

Edwin Luzardo: El artículo 187 es la primera esperanza del pueblo

Edwin Luzardo: El artículo 187 es la primera esperanza del pueblo

El secretario nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo reafirmó su exhortación hacia el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la activación del artículo 187, ordinal 11 de la Constitución para el cese determinante de la dictadura instaurada por Nicolás Maduro.

Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en menos de 24 horas

Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en menos de 24 horas

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció a través de su cuenta en tuiter el asesinato y detención en Venezuela de periodistas nacionales y extranjeros durante las últimas horas por el régimen de Nicolás Maduro y se dirigió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmando que “así actúan las dictaduras”.

Guanipa: Secuestro por el Sebin a Guaidó refleja quiebre interno

Guanipa: Secuestro por parte del Sebin al diputado Guaidó refleja un quiebre interno en la dictadura

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, acompañado de los parlamentarios justicieros, rechazó en nombre de la tolda amarilla, el amedrentamiento que realizó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin, al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó al detenerlo y secuestrarlo cuando se dirigía a un acto en el estado Vargas e indicó que este hecho representa un quiebre interno en la dictadura.

Pages