Para formar parte de la información

dictadura

Edwin Luzardo: El artículo 187 es la primera esperanza del pueblo

Edwin Luzardo: El artículo 187 es la primera esperanza del pueblo

El secretario nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo reafirmó su exhortación hacia el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la activación del artículo 187, ordinal 11 de la Constitución para el cese determinante de la dictadura instaurada por Nicolás Maduro.

Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en menos de 24 horas

Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en menos de 24 horas

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció a través de su cuenta en tuiter el asesinato y detención en Venezuela de periodistas nacionales y extranjeros durante las últimas horas por el régimen de Nicolás Maduro y se dirigió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmando que “así actúan las dictaduras”.

Guanipa: Secuestro por el Sebin a Guaidó refleja quiebre interno

Guanipa: Secuestro por parte del Sebin al diputado Guaidó refleja un quiebre interno en la dictadura

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, acompañado de los parlamentarios justicieros, rechazó en nombre de la tolda amarilla, el amedrentamiento que realizó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin, al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó al detenerlo y secuestrarlo cuando se dirigía a un acto en el estado Vargas e indicó que este hecho representa un quiebre interno en la dictadura.

Esto es noticia 04-01-2019

HACE ¡60 AÑOS! QUE SIGUE MANDANDO LA MISMA FAMILIA QUE TOMÓ EL PODER EN 1959 EN CUBA...
"... ... Esa obscenidad sólo se ha visto en Corea del Norte con Kim Il Sung y en Cuba con los Castro... Han colocado unos 'candados' a la constitución vigente y a la que está por aprobarse... declarando que el partido comunista es la única fuente política aceptable... Es como si los castristas hubieran decidido detener el tiempo... El comentario más repetido de los extranjeros que viajan a Cuba es que parece una sociedad que vive en el pasado... y en efecto así es... No solamente las casas y las modas... Las ideas son antiguas, los cubanos están anclados en la mitología de la lucha revolucionaria contra la dictadura de Batista... los obligan a repetir las consignas del marxismo leninismo como si esa ideología tuviera alguna vigencia... se ven obligados a reverenciar la memoria de Fidel Casto y llevan ¡60 años! aplaudiéndole... El castrismo es un cáncer que se ha hecho metástasis en Venezuela, en Bolivia y en Nicaragua... No sólo ha arruinado a Cuba, también ha arruinado totalmente a Venezuela... Lo único que Maduro, Morales y Ortega han aprendido del modelo cubano es a eternizarse en el poder... La influencia cubana es cómo crear una jaula de la cual los pueblos no puedan escaparse de esos empobrecidos países... Afortunadamente Ecuador se salvó de repetir ese esquema..."

El mensaje completo del periodista y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner a continuación ...

Esto es noticia 14-12-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: BOLIVIA DESMANTELA SU DEMOCRACIA AL IGUAL QUE VENEZUELA Y NICARAGUA...
"... Todos los países deberían haber alzado sus voces después, cuando el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia —controlado por el presidente boliviano Evo Morales— aprobó la petición de Morales de postularse para un cuarto mandato en 2019... Si gana, Morales permanecerá en el poder hasta el 2025, a pesar de una prohibición constitucional de reelecciones consecutivas y que el pueblo boliviano votó en un referéndum en contra de permitir que Morales se postule para un nuevo período en 2019... Siguiendo el guión de Hugo Chávez, Morales cambia las leyes a su voluntad y dirige el país a su antojo... ‘La convención interamericana de derechos humanos no debe ser usada para apoyar a un tirano en contra de la voluntad del pueblo boliviano’, me dijo el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, ‘la comunidad internacional debe actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde’... Muchas vidas podrían haberse salvado en Venezuela, y millones de personas no habrían tenido que huir del país, si la comunidad internacional hubiera condenado a Chávez cuando comenzó a desmantelar la democracia a principios de la década del 2000. Lo mismo está sucediendo en estos momentos en Bolivia, y los países deberían alzar sus voces ahora, antes de que sea demasiado tarde..."

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Esto es noticia 11-12-2018

ELLY HERNÁNDEZ: MADURO HIZO EN 5 AÑOS LO QUE CHÁVEZ EN 15: CONDENARNOS A UNA VIDA DE MISERIA...
"... Era 6 de diciembre de 1998, un domingo después de mi primer cumpleaños... cuando un CNE no corrompido para esa fecha dijo el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías... Llegó al poder queriendo implantar un socialismo que fracasó en Cuba y fracasa en Venezuela... Poco a poco, nos convirtió en un apéndice de la isla caribeña, regaló nuestro petróleo y nos empeñó a China... Con Chávez en el poder conocí el concepto de expropiación y el significado de dictadura. Cerró medios de comunicación y manipuló el subconsciente del venezolano... Llegó el 2013 y Chávez murió... ¿Quién lo iba a pensar de ese ser que parecía mantenerse vivo por toda la vida, que les robó a los venezolanos?... Henrique Capriles fue candidato… el chavismo perdió 10 millones de votos, pero el fraude de un CNE corrupto se impuso… Maduro se puso la banda presidencial y dio inicio a las protestas del 2014 porque nadie aceptó los resultados. Hubo quien dijo que no duraría mucho, pero ya van 5 años desde entonces... Maduro hizo en 5 años lo que Chávez en 15: condenarnos a una vida de miseria, donde es preciso decidir entre comer y vestirse, y donde la única solución es comprar un pasaje a cualquier lugar más allá de nuestras fronteras... Ya pasó el 6 de diciembre de 2018, una semana después de mi cumpleaños número 21. Ahora soy una adulta que ha dejado de comer porque abre la alacena y no hay qué preparar... y que perdió la esperanza de tener una vida en Venezuela..."

La opinión completa de Elly Hernández publicada en El Tiempo de Bogotá, aquí

Esto es noticia 06-12-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: ¿ESTÁ MADURO A PUNTO DE CONSOLIDAR SU DICTADURA?...
"... Tras la decisión de Andrés Manuel López Obrador de invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro a su toma de posesión, no soy muy optimista sobre el futuro de América Latina para una restauración de la democracia en Venezuela... López Obrador, es probable que no apoye los planes del Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea de reducir las relaciones diplomáticas con Venezuela cuando Maduro asuma el 10 de enero por un nuevo período... El Grupo de Lima había acordado que las elecciones del 20 de mayo fueron fraudulentas y que, Maduro no podrá ser considerado como un presidente legítimo una vez que asuma su nuevo mandato... Algunos líderes de la oposición dicen que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, forjará una estrecha alineación con Estados Unidos, lo que podría resultar en una presión internacional aún mayor sobre el régimen de Maduro... Además, la tasa de inflación de Venezuela y la escasez generalizada de alimentos y medicamentos pueden desencadenar una nueva ronda de violentas manifestaciones callejeras el próximo mes... Mi opinión: La oposición de Venezuela debería retomar las calles para obligar a la comunidad internacional a aumentar su presión sobre Venezuela... No será nada fácil para la oposición... Está agotada, reprimida y debilitada por un éxodo de millones de personas. Muchos de sus líderes, como Leopoldo López, están presos o inhabilitados. Pero, si la oposición no retoma el protagonismo político, me temo que el movimiento internacional para aislar a Maduro perderá fuerza... Venezuela seguirá en camino a convertirse en una dictadura consolidada que ya no provocará la indignación internacional, como Cuba..."

La opinión completa del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí

Batalla campal en Atenas en la conmemoración del levantamiento universitario de 1973

Batalla campal en Atenas en la conmemoración del levantamiento universitario de 1973

Diecinueve personas fueron arrestadas anoche en Atenas por los disturbios ocurridos tras la marcha con motivo del 45 aniversario de la revuelta de la Universidad Politécnica en 1973, que supuso el principio del fin de la dictadura de los coroneles en Grecia.

Aumentan en Chile las penas contra seis exmilitares por torturas durante la dictadura

Aumentan en Chile las penas contra seis exmilitares por torturas durante la dictadura

La Justicia chilena aumentó hoy las penas contra seis exmiembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), entre autores y cómplices, de torturas realizadas en 1973, tras el golpe de Estado del 11 de septiembre, contra dos detenidos en el interior de la base de El Bosque, en Santiago.

Esto es noticia 08-11-2018

LUIS ALMAGRO: HABLAR SOBRE UN DIÁLOGO CON LA DICTADURA DE VENEZUELA A ESTAS ALTURAS ES ABSURDO...
"... La muerte de Fernando Albán es la alegoría de la caída de un país entero, Venezuela. Lo que el régimen le hizo a Fernando es un crimen de lesa humanidad... Maduro y sus cómplices tiraron al país por el precipicio del totalitarismo... Habrá castigo cuando todos los confrontemos sin equívocos... Es imprescindible que tomemos la decisión firme de seguir el camino de la justicia... Muchos siguen siendo presos de conciencia en una dictadura desalmada. Y van casi tres meses desde que fue secuestrado el diputado Juan Requesens... Exigimos la liberación de Juan y de todos los presos políticos... 232 presos de conciencia... Venezuela no necesita más mártires, necesita justicia y democracia... necesita que la dictadura se vaya ya... No podemos caer en el juego de la dictadura que utiliza los presos políticos como monedas de cambio... No puede haber complacencia con la dictadura... Ninguno puede prestarse para un supuesto nuevo diálogo con la dictadura... Hoy hay venezolanos que son presos políticos... torturados... asesinados... La dictadura ha utilizado cínicamente la ilusión del diálogo..."

El mensaje completo de Luis Almagro, secretario general de la OEA a continuación...

Esto es noticia 09-10-2018

LILIAN TINTORI: LA DICTADURA MATA A LOS PRESOS POLÍTICOS...
Lilian Tintori, activista social y esposa del preso político Leopoldo Lopez, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, de este martes 9 de octubre, con motivo de la muerte del Concejal Metropolitano, Fernando Albán, preso, interrogado y bajo custodia de las autoridades en la sede del Sebin en Caracas, mostró un mensaje donde responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por lo ocurrido, como un asesinato...
Esto fue lo que expresó a través de su cuenta en Twiter...

Esto es noticia 22-09-2018

LUIS ALMAGRO: MI CONSEJO A JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO QUE NO SEA IMBÉCIL
"... El señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión y que podemos definirlo de distintas categorías... Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien... Defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay dejos ahí de vestigios de corrupción política, de indignidad política porque si no nadie puede hacer eso... Lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana. El señor Zapatero es el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana..."

Lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España y la respuesta del secretario general de la OEA, Luis Almagroa continuación cortesía de NTN24...

Esto es noticia 16-09-2018

NUEVO MENSAJE DE LUIS ALMAGRO: HABLEMOS DEL HORROR DE LA DICTADURA VENEZOLANA Y DE SUS CONSECUENCIAS...
"... Nuestro mensaje es para detener la violencia, para detener la represión... Nuestras acciones están dirigidas para hacer esto efectivo... Todos los países son concientes del desastre humanitario que vive Venezuela... Todos en mayor o menor medida han ofrecido ayuda humanitaria.... Todos hemos ofrecido a nuestro alcance, medicinas y alimentos... Todos hemos sido rechazados por un régimen dictatorial que es tan inmoral que por primera vez en la historia un país en crisis humanitaria rechaza la ayuda con la que se puede salvar a su pueblo del sufrimiento y de la muerte... ¿Debemos eliminar la opción de brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano porque el régimen se niega a recibirla... cuando el sufrimiento y la muerte alcanzan a millones?... Seríamos cómplices por nuestra inacción... Por no decir, por no hacer... Por no abandonar nuestra zona de confort... Podemos sumar nuestra complicidad diciendo que nos preocupa y que hemos condenado y ofrecido ayuda... Negársela porque la dictadura se las niega es infame... Presentamos los testimonios y denuncias de crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional... Hemos denunciado la corrupción y la vinculación del régimen venezolano al narcotráfico... La dictadura venezolana querría que me fuera... que me callara... sus cómplices también... yo seguiré luchando hasta que caiga, donde sea, como sea... ¡Ni me callo ni me voy!..."

El mensaje completo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a continuación (Cortesía de VPItv)

VP presenta diez puntos para liberar a Venezuela de la dictadura

VP presenta diez puntos para liberar a Venezuela de la dictadura

En el marco de la conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, miembros de la dirección nacional y regional, diputados, autoridades y activistas de Voluntad Popular se congregaron en la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, para presentar un manifiesto al país con diez puntos centrales para organizarse y avanzar hasta lograr #LaSalida del régimen de Nicolás Maduro y la libertad de los venezolanos.

Gilber Caro: Ayudemos a los presos políticos a salir de las mazmorras de la dictadura

Gilber Caro: Ayudemos a los presos políticos a salir de las mazmorras de la dictadura

Los diputados a la Asamblea Nacional, Gilber Caro y Renzo Prieto, retornaron este martes al Palacio Federal Legislativo tras permanecer secuestrados tras las mazmorras de la dictadura de Nicolás Maduro. Durante el debate se la situación de presos políticos en el país, el parlamentario Caro llamó a la unidad y la reconciliación nacional para rescatar al resto de los presos políticos y del pueblo de Venezuela que se mantiene preso en la dictadura de Maduro.

Carlos Vecchio a 4 años de su exilio: El mundo hoy condena la dictadura de Maduro

Carlos Vecchio a 4 años de su exilio: El mundo hoy condena la dictadura de Maduro

Al cumplir este martes cuatro años en el exilio, el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio recordó la lucha del pueblo venezolano y su resonancia para que la comunidad internacional asuma posiciones firmes contra el régimen de Nicolás Maduro.

Esto es noticia 26-04-2018

“… El presidente Santos me dijo que la Asamblea Constituyente elegida a dedo por Maduro, está redactando en secreto una nueva Constitución de 350 artículos y 18 ‘cláusulas transitorias’ que crearían un sistema de votación de estilo cubano, que se haría pública después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Según Santos, la nueva constitución convertiría oficialmente a Venezuela en una dictadura como la de Cuba. Estados Unidos, la Unión Europea y todos los principales países de América Latina han dicho que no aceptarán los resultados de la farsa electoral de Maduro… Si Santos tiene razón y Maduro sigue adelante con sus planes, pronto podríamos ver una crisis migratoria como la de los refugiados sirios en Europa. Santos calcula que ya hay cerca de 1 millón de venezolanos en Colombia. A menos que Maduro para abandone sus planes totalitarios, pronto podríamos ver a millones de venezolanos más huyendo del país, y una crisis migratoria regional como no se ha visto en la historia reciente del continente…"
El artículo completo del periodista de El Nuevo Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí

Esto es noticia 24-04-2018

ANDRES OPPENHEIMER: VIENTOS DE CAMBIO EN NICARAGUA…
“… Exactamente lo que pasó en Nicaragua, cuando el presidente Daniel Ortega ganó las elecciones y, siguiendo el manual chavista, comenzó a socavar las instituciones: se adueñó de la Corte Suprema, prohibió los principales partidos opositores, cambió las reglas para permitir su reelección indefinida y convirtió al país en un feudo familiar. En una sucesión en cámara lenta de medidas anticonstitucionales que terminaron con la democracia sin atraer mucha atención internacional… Su dictadura familiar respaldada por Venezuela es muy similar a la del fallecido dictador Anastasio Somoza. No es casual que los estudiantes que protestaban en las calles esta semana corearan: ¡Ortega, Somoza, son la misma cosa!... Tras la brutal represión gubernamental de las protestas estudiantiles, el COSEP y otras cámaras empresariales, convocaron a una manifestación pacífica a nivel nacional el lunes en solidaridad con los estudiantes, culpó al gobierno por las reformas de la Seguridad Social que desencadenaron las protestas, y pidió un ‘diálogo inclusivo’ liderado por la Conferencia Episcopal… La actual rebelión popular de Nicaragua debería ser un recordatorio para los líderes empresariales en toda América Latina de que no hay tal cosa como un dictador bueno…"
El análisis completo publicado en El Miami Herald, del periodista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Pages