Para formar parte de la información

dictadura

Bolsonaro llama "héroe nacional" a jefe de la represión durante la dictadura

Bolsonaro llama "héroe nacional" a jefe de la represión durante la dictadura

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llamó este jueves "héroe nacional" al fallecido coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, quien fue jefe en Sao Paulo del organismo del Ejército señalado de torturar hasta la muerte a varios presos políticos durante la dictadura (1964-1985).

Esto es noticia 07-08-2019

VOA: JULIO BORGES ASEGURA QUE VENEZUELA LOGRARÁ SU DIGNIDAD CON EL APOYO DE AMÉRICA LATINA...
El representante ante el Grupo de Lima Julio Borges, mostró su complacencia ante el apoyo para la salida a la crisis en su país, de parte de los países que participaron en el encuentro por la democracia en Venezuela, celebrado en Lima...

A continuación lo que dijo Julio Borges en conferencia de prensa y lo reporta la Voz de América VOA...

Sociólogo afirma que Brasil está entrando a una “dictadura sutil” con Bolsonaro

Brasil está entrando a una "dictadura sutil" con el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro al pretender desmantelar la educación y cambiar el imaginario de su población a posiciones "completamente" opuestas con los derechos humanos, aseguró este martes el sociólogo español Manuel Castells.

Esto es noticia 01-07-2019

VOA: CONDENAN INTERNACIONALMENTE LA MUERTE DEL CAPITÁN RAFAEL ACOSTA ARÉVALO...
Profunda preocupación manifestó el Secretario General de ONU ante la muerte de un militar venezolano, el capitán Rafael Acosta, bajo custodia. Este sentimiento y el pedido de una investigación para esclarecer los hechos, fueron manifestados por la comunidad internacional, incluida a Michelle Bachelet quien se manifestó profundamente conmocionada por la tortura al capitán Acosta, como informa la Voz de América VOA en el reportaje a continuación...

Winston Flores: “Hay una dictadura férrea que destruye las instituciones”

Winston Flores: “Hay una dictadura férrea que destruye las instituciones”

El diputado afirmó que las acciones del régimen son para justificar el adelanto de elecciones legislativas. Informó que el Parlamento de Costa Rica trabajará en un proyecto de acuerdo en repudio a la dictadura de Maduro y la persecución, desaparición y encarcelación de parlamentarios

Almagro urge al Grupo de Lima sancionar la "dictadura criminal" de Maduro

Almagro urge al Grupo de Lima sancionar la "dictadura criminal" de Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió este miércoles a los países del Grupo de Lima a sancionar la "dictadura criminal" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para impedir su financiación con "fondos robados".

Edwin Luzardo: El artículo 187 es la primera esperanza del pueblo

Edwin Luzardo: El artículo 187 es la primera esperanza del pueblo

El secretario nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo reafirmó su exhortación hacia el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la activación del artículo 187, ordinal 11 de la Constitución para el cese determinante de la dictadura instaurada por Nicolás Maduro.

Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en menos de 24 horas

Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en menos de 24 horas

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció a través de su cuenta en tuiter el asesinato y detención en Venezuela de periodistas nacionales y extranjeros durante las últimas horas por el régimen de Nicolás Maduro y se dirigió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmando que “así actúan las dictaduras”.

Guanipa: Secuestro por el Sebin a Guaidó refleja quiebre interno

Guanipa: Secuestro por parte del Sebin al diputado Guaidó refleja un quiebre interno en la dictadura

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, acompañado de los parlamentarios justicieros, rechazó en nombre de la tolda amarilla, el amedrentamiento que realizó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin, al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó al detenerlo y secuestrarlo cuando se dirigía a un acto en el estado Vargas e indicó que este hecho representa un quiebre interno en la dictadura.

Esto es noticia 04-01-2019

HACE ¡60 AÑOS! QUE SIGUE MANDANDO LA MISMA FAMILIA QUE TOMÓ EL PODER EN 1959 EN CUBA...
"... ... Esa obscenidad sólo se ha visto en Corea del Norte con Kim Il Sung y en Cuba con los Castro... Han colocado unos 'candados' a la constitución vigente y a la que está por aprobarse... declarando que el partido comunista es la única fuente política aceptable... Es como si los castristas hubieran decidido detener el tiempo... El comentario más repetido de los extranjeros que viajan a Cuba es que parece una sociedad que vive en el pasado... y en efecto así es... No solamente las casas y las modas... Las ideas son antiguas, los cubanos están anclados en la mitología de la lucha revolucionaria contra la dictadura de Batista... los obligan a repetir las consignas del marxismo leninismo como si esa ideología tuviera alguna vigencia... se ven obligados a reverenciar la memoria de Fidel Casto y llevan ¡60 años! aplaudiéndole... El castrismo es un cáncer que se ha hecho metástasis en Venezuela, en Bolivia y en Nicaragua... No sólo ha arruinado a Cuba, también ha arruinado totalmente a Venezuela... Lo único que Maduro, Morales y Ortega han aprendido del modelo cubano es a eternizarse en el poder... La influencia cubana es cómo crear una jaula de la cual los pueblos no puedan escaparse de esos empobrecidos países... Afortunadamente Ecuador se salvó de repetir ese esquema..."

El mensaje completo del periodista y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner a continuación ...

Esto es noticia 14-12-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: BOLIVIA DESMANTELA SU DEMOCRACIA AL IGUAL QUE VENEZUELA Y NICARAGUA...
"... Todos los países deberían haber alzado sus voces después, cuando el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia —controlado por el presidente boliviano Evo Morales— aprobó la petición de Morales de postularse para un cuarto mandato en 2019... Si gana, Morales permanecerá en el poder hasta el 2025, a pesar de una prohibición constitucional de reelecciones consecutivas y que el pueblo boliviano votó en un referéndum en contra de permitir que Morales se postule para un nuevo período en 2019... Siguiendo el guión de Hugo Chávez, Morales cambia las leyes a su voluntad y dirige el país a su antojo... ‘La convención interamericana de derechos humanos no debe ser usada para apoyar a un tirano en contra de la voluntad del pueblo boliviano’, me dijo el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, ‘la comunidad internacional debe actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde’... Muchas vidas podrían haberse salvado en Venezuela, y millones de personas no habrían tenido que huir del país, si la comunidad internacional hubiera condenado a Chávez cuando comenzó a desmantelar la democracia a principios de la década del 2000. Lo mismo está sucediendo en estos momentos en Bolivia, y los países deberían alzar sus voces ahora, antes de que sea demasiado tarde..."

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andres Oppenheimer, aquí

Esto es noticia 11-12-2018

ELLY HERNÁNDEZ: MADURO HIZO EN 5 AÑOS LO QUE CHÁVEZ EN 15: CONDENARNOS A UNA VIDA DE MISERIA...
"... Era 6 de diciembre de 1998, un domingo después de mi primer cumpleaños... cuando un CNE no corrompido para esa fecha dijo el nombre de Hugo Rafael Chávez Frías... Llegó al poder queriendo implantar un socialismo que fracasó en Cuba y fracasa en Venezuela... Poco a poco, nos convirtió en un apéndice de la isla caribeña, regaló nuestro petróleo y nos empeñó a China... Con Chávez en el poder conocí el concepto de expropiación y el significado de dictadura. Cerró medios de comunicación y manipuló el subconsciente del venezolano... Llegó el 2013 y Chávez murió... ¿Quién lo iba a pensar de ese ser que parecía mantenerse vivo por toda la vida, que les robó a los venezolanos?... Henrique Capriles fue candidato… el chavismo perdió 10 millones de votos, pero el fraude de un CNE corrupto se impuso… Maduro se puso la banda presidencial y dio inicio a las protestas del 2014 porque nadie aceptó los resultados. Hubo quien dijo que no duraría mucho, pero ya van 5 años desde entonces... Maduro hizo en 5 años lo que Chávez en 15: condenarnos a una vida de miseria, donde es preciso decidir entre comer y vestirse, y donde la única solución es comprar un pasaje a cualquier lugar más allá de nuestras fronteras... Ya pasó el 6 de diciembre de 2018, una semana después de mi cumpleaños número 21. Ahora soy una adulta que ha dejado de comer porque abre la alacena y no hay qué preparar... y que perdió la esperanza de tener una vida en Venezuela..."

La opinión completa de Elly Hernández publicada en El Tiempo de Bogotá, aquí

Esto es noticia 06-12-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: ¿ESTÁ MADURO A PUNTO DE CONSOLIDAR SU DICTADURA?...
"... Tras la decisión de Andrés Manuel López Obrador de invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro a su toma de posesión, no soy muy optimista sobre el futuro de América Latina para una restauración de la democracia en Venezuela... López Obrador, es probable que no apoye los planes del Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea de reducir las relaciones diplomáticas con Venezuela cuando Maduro asuma el 10 de enero por un nuevo período... El Grupo de Lima había acordado que las elecciones del 20 de mayo fueron fraudulentas y que, Maduro no podrá ser considerado como un presidente legítimo una vez que asuma su nuevo mandato... Algunos líderes de la oposición dicen que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, forjará una estrecha alineación con Estados Unidos, lo que podría resultar en una presión internacional aún mayor sobre el régimen de Maduro... Además, la tasa de inflación de Venezuela y la escasez generalizada de alimentos y medicamentos pueden desencadenar una nueva ronda de violentas manifestaciones callejeras el próximo mes... Mi opinión: La oposición de Venezuela debería retomar las calles para obligar a la comunidad internacional a aumentar su presión sobre Venezuela... No será nada fácil para la oposición... Está agotada, reprimida y debilitada por un éxodo de millones de personas. Muchos de sus líderes, como Leopoldo López, están presos o inhabilitados. Pero, si la oposición no retoma el protagonismo político, me temo que el movimiento internacional para aislar a Maduro perderá fuerza... Venezuela seguirá en camino a convertirse en una dictadura consolidada que ya no provocará la indignación internacional, como Cuba..."

La opinión completa del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí

Batalla campal en Atenas en la conmemoración del levantamiento universitario de 1973

Batalla campal en Atenas en la conmemoración del levantamiento universitario de 1973

Diecinueve personas fueron arrestadas anoche en Atenas por los disturbios ocurridos tras la marcha con motivo del 45 aniversario de la revuelta de la Universidad Politécnica en 1973, que supuso el principio del fin de la dictadura de los coroneles en Grecia.

Aumentan en Chile las penas contra seis exmilitares por torturas durante la dictadura

Aumentan en Chile las penas contra seis exmilitares por torturas durante la dictadura

La Justicia chilena aumentó hoy las penas contra seis exmiembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), entre autores y cómplices, de torturas realizadas en 1973, tras el golpe de Estado del 11 de septiembre, contra dos detenidos en el interior de la base de El Bosque, en Santiago.

Pages