Para formar parte de la información

Diego Arria

MCM, Ledezma y Arria le pidieron a Guaidó que "cierre Noruega" y solicite apoyo internacional

MCM, Ledezma y Arria le pidieron a Guaidó que «cierre Noruega» y solicite apoyo internacional

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y el exembajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), Diego Arria, enviaron un comunicado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde le solicitan que cierre todo lazo existente con Noruega y ejecute finalmente la solicitud de una coalición internacional.

Arria sugiere a Guaidó cancelar pasaportes diplomáticos de funcionarios de Maduro

Arria sugiere a Guaidó cancelar pasaportes diplomáticos de funcionarios de Maduro

El político venezolano y ex Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, mostró su apoyo a la medida tomada por el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, reconocido como Presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, en aprobar la extensión de la vigencia de pasaportes venezolanos por cinco años después de su vencimiento.

Diego Arria: Los venezolanos no podemos resolver esta situación solos

Diego Arria: Los venezolanos no podemos resolver esta situación solos

El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, señala que organismos como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos además del Gobierno canadiense sustentan las opiniones que relacionan a Nicolás Maduro y a algunos de sus funcionarios con el narcotráfico. Por otro lado, dice que el mundo debe colaborar con Venezuela para que pueda superar la crisis.

Esto es noticia 20-02-2019

DIEGO ARRIA: CUANDO LOS VENEZOLANOS NOS UNIMOS SOMOS CAPACES DE HACER COSAS EXTRAORDINARIAS...
"... Donald Trump merece el reconocimiento de todos los venezolanos que hemos visto el nivel de compromiso para ayudarnos al rescate de nuestra libertad... Su mensaje es energizante para los venezolanos, haciéndonos preservar la esperanza de que sí vamos a rescatar la libertad y apuntando al acto del 23 de febrero donde habrá un intento real de ingresar la asistencia humanitaria y que creo puede hacerse realidad... Este será un día que marcará sin menor duda la historia... Se debería recordar que Simón Bolívar tuvo que traer colombianos para ayudar al rescate de nuestra libertad... y trajo también a la brigada inglesa... porque era más importante rescatar la libertad... La alegría puede venir cuando pasemos la asistencia humanitaria y le demostremos al Mundo de que somos un país que lucha hasta el último momento y que lo va a hacer de una manera definitiva... Y eso va a suceder el 23 de febrero..."

Este es el mensaje completo de Diego Arria...

Diego Arria: La situación de Venezuela ha ingresado a las Grandes Ligas

Diego Arria: La situación de Venezuela ha ingresado a las grandes ligas

Diego Arria, ex embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, aseguró este sábado, que el hecho de que la situación del país ingresara a la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene una importancia extraordinaria “hoy, en las próximas horas y siempre”.

La equivalencia amoral de las partes de la ONU sobre Venezuela

Diego Arria's picture

¿Víctimas y Victimarios son iguales?

El 11 de enero Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional en proceso de asumir interinamente la presidencia de Venezuela fue detenido violentamente por agentes enmascarados y arma dos con armas largas de la temible y criminal policía secreta del régimen de Nicolás Maduro, SEBIN. El impacto de este incidente en los medios internacionales obligó al régimen a liberarlo poco después.

Esto es noticia 03-01-2019

DIEGO ARRIA: EL 10 DE ENERO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR AL MUNDO DE QUÉ ESTAMOS HECHOS LOS VENEZOLANOS...
"... A partir del 10 de enero más de 50 naciones van a desconocer al régimen de Nicolás Maduro. Los que estamos en la oposición somo los únicos que respetamos la Constitución. El 10 de enero la Asamblea Nacional debe nombrar a un presidente constitucional de la República... para que las naciones que desconozcan al presidente Maduro, reconozcan a ese presidente y el nuevo gobierno... Si eso no lo hace la Asamblea General tenemos otro recurso, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo nombrado por la Asamblea Nacional debe nombrar un Consejo o Junta de Gobierno de emergencia nacional con personalidades independientes, que hablen en el exterior nombre de Venezuela y que no esté secuestrado como la mayoría de los dirigentes políticos venezolanos, tendrá una importancia extraordinaria..."

El mensaje completo de Diego Arria a continuación...

Esto es noticia 15-11-2018

DIEGO ARRIA: LA CAPITULACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL ES PEOR QUE EL DIÁLOGO EN DOMINICANA...
"... El Acuerdo de la Partidocracia en la AN, es la Capitulación acordada con el régimen. Ni mas, ni menos... Este documento representa para mí un acomodo con el régimen... un lenguaje de esta naturaleza, en un país como Venezuela, que está secuestrado... no puede abarcar aspectos como una transición pacífica, democrática… a los diputados que firmaron tal resolución no les causó vergüenza porque en el fondo, en Venezuela nunca hemos tenido democracia, hemos tenido una partidocracia... el régimen está denunciado por un conjunto de países ante la Corte Penal internacional, bajo sanciones de la Unión Europea y EEUU... Este documento no ha sido tomado en serio por nadie, fuera de Venezuela, porque evidentemente no refleja la realidad de un país donde hasta la Comunidad Europea asegura que no están dadas las condiciones para dialogar... el texto omite crímenes cometidos en los últimos veinte años, como si no hubiera pasado nada. Aquí ha pasado la más grande tragedia que América Latina ha visto jamás pero parece que para la partidocracia ha sido insuficiente..."

El mensaje completo del embajador Diego Arria, en Twitter, a continuación...

Diego Arria: Me preocupan y alarman las declaraciones del Canciller Borrell

Diego Arria: Me preocupan y alarman las declaraciones del Canciller Borrell

El político venezolano y exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arria, manifestó su "preocupación" y "alarma" por las declaraciones del Canciller español, Josep Borrell, quien expresó que España no se suma a la denuncia de países ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Nicolás Maduro y apoya un diálogo "inexistente" en el país.

Carta abierta sobre Venezuela al senador Bob Corker

Diego Arria's picture

Estimado Senador Corker: “Hay personas en el gobierno de Maduro que están dispuestas a trabajar con Estados Unidos para mejorar las relaciones entre los países. Hay personas que realmente quieren afectar la relación de manera positiva. Fueron muy útiles para nosotros”. Según The New York Times del 26 de mayo, esas fueron las impresiones que usted transmitió al presidente Donald Trump después de la liberación del Sr.

La octava Cumbre de las Américas: Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción

Diego Arria's picture

Las Cumbres de las Américas son reuniones institucionalizadas de los jefes de estado y gobierno del hemisferio occidental.

Están destinadas a servir como un foro en el que los líderes puedan discutir asuntos políticos comunes a nivel nacional y regional, y abordar los nuevos desafíos que enfrenta la región. Se celebran bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos (OEA). El foco de la próxima Cumbre, que tendrá lugar en Lima los días 12 y 13 de abril, es: “Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción”.

América para los americanos. Venezuela, para Putin

Diego Arria's picture

“América para los americanos”, fue pieza fundamental de la política exterior de Estados Unidos en relación a Latinoamérica desde que el presidente James Monroe la anunció en 1823 cuando su país no tenia, ni la fuerza ni los medios para implementarla frente a los poderes imperiales de la época.

¿Vichy en Venezuela?

Diego Arria's picture

Es bien conocido que tras el derrumbe del ejército francés en 1940, el héroe de la I Guerra Mundial, el mariscal Philippe Pétain, firmó un armisticio con Alemania que permitió la creación del llamado régimen de Vichy, reconocido por su política colaboracionista con los nazis que con su Wehrmacht –fuerza armada alemana– se erigieron como la autoridad máxima en la zona ocupada de Francia.

¿A cuenta de qué recuerdo este infame capítulo de Vichy?

En Venezuela: Cuba sí, Trump no

Diego Arria's picture

Cuba tiene hoy en Venezuela sesenta mil efectivos, algunos de ellos médicos y entrenadores deportivos, pero todos agentes de inteligencia y seguridad

Durante los diez años de la guerra de independencia en Venezuela, unos 22 mil soldados españoles llegaron para combatir al ejercito libertador de Simón Bolívar. Doscientos años más tarde, Cuba tiene hoy en Venezuela sesenta mil efectivos, algunos de ellos médicos y entrenadores deportivos, pero todos agentes de inteligencia y seguridad.

El neocolonialismo mafioso de Venezuela

Diego Arria's picture

¿Cómo afirmar algo semejante si Venezuela es el único país de las Américas, que, con el libertador Simón Bolívar a la cabeza, le dio la independencia a Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia?

Trágicamente, este histórico legado libertario, que le pertenece al pueblo venezolano, fue enterrado cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela, y convirtió la riqueza petrolera en un poderoso instrumento para la compra de acomodos, apoyos, negociados y complicidades de casi todos los gobiernos de la región –y hasta muchos fuera de ella–.

Diego Arria: Si no se detiene a Maduro, todo lo que queda de libertad terminará

Diego Arria: Si no se detiene a Maduro, todo lo que queda de libertad terminará

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), analizó qué significa la renuncia de oficiales de alto nivel para Nicolás Maduro. Después de más de dos meses de violentas protestas contra el gobierno en Venezuela, en las que decenas de personas han muerto, han aparecido grietas entre las élites anteriormente leales al presidente Maduro.

Pages