Abogado mexicano cree que Fernández de Cevallos sigue vivo en manos grupo "muy importante"

"Se ve claramente por todas las acciones externas y señales, de un gran poderío, de una gran organización, de grandes recursos y no sé si haya algún contenido ideológico en este grupo", sostuvo el también ex legislador Hamdam. Fernández de Cevallos, que fue candidato a la Presidencia del país por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 14 de mayo.

Las autoridades mexicanas ya no investigan el caso para no poner en peligro la vida del político.

Hamdam, que calificó a Fernández de Cevallos como "uno de los políticos más prominentes que ha tenido en los últimos veinte años" México, consideró indudable que los captores sean "gente profesional".
Además, dio por auténtica la fotografía difundida el pasado 20 de mayo de un sujeto con barba que se asemejaba al ex legislador, que aparecía con los ojos vendados.

Respecto a las negociaciones que mantiene la familia, que ésta misma admitió, según informó el diario Reforma el pasado 27 de mayo, Hamdam pidió que la situación se maneje "con mucha delicadeza y cautela".
"Está de por medio la vida de Diego. Eso es lo más importante que debemos salvaguardar todos los que estamos cerca de la familia y la misma familia", indicó Hamdam. Para el ex legislador la mayor prioridad en este caso debería ser "que sea rescatado, a salvo y en paz" Fernández de Cevallos.

También hoy trascendió que el Senado de Chile envió un mensaje de "solidaridad" al de México a propósito de la desaparición del ex presidente del Senado, informaron a Efe fuentes de la Cámara Alta.
La misiva, que firma el presidente del Senado chileno, Jorge Pizarro Soto, manifiesta el "apoyo en estos momentos difíciles para el Estado y la sociedad mexicana" del órgano legislativo chileno.

También confían los legisladores chilenos en que "se aclare a la brevedad, que se tengan noticias prontas" del paradero de Fernández de Cevallos, y "que su integridad física no se vea menoscabada".
El caso fue inicialmente asumido por la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, apoyada por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Sin embargo ésta última anunció el pasado 22 de mayo que "suspendía las investigaciones" del caso "respetando la voluntad de la familia".
Desde entonces la PGR o cualquier otra autoridad en México, que manejaron el caso como una desaparición, no como secuestro, han evitado hacer comentario alguno sobre la situación del desaparecido, ni las circunstancias en que ésta ocurrió. EFE

Categoria: