Para formar parte de la información

Diego Maradona

En relación a Maradona

Alberto Benegas Lynch's picture

Se presenta un problema de difícil resolución. Se observan escritores, poetas, profesionales y en todos los órdenes de la vida donde hay una especie de separación o corte entre su producción y su vida privada o, si se quiere, la vida pública que resulta distinta y a veces opera en dirección contraria a los talentos por los cuales es más conocido. ¿Una cosa tiñe a la otra o deben analizarse por separado? ¿Pueden cortarse en tajos o deben estudiarse en conjunto y como un todo?

Maradona: Del Olimpo al Hades

Carolina Jaimes Branger's picture

Un chiste que corrió hace muchos años narraba la historia de un argentino que murió y se fue al cielo. Cuando llegó, le asignaron a otro argentino para que lo acompañara a conocer su nuevo hogar:

—Pibe, como vos verás, no es tan lindo como Buenos Aires, pero no está mal. Aquí no hay nada que se parezca a Puerto Madero, ni a San Telmo, pero hay que resignarse.

Esa tarde había un juego de fútbol y ambos decidieron ir. Cuando llegaron al estadio, el argentino anfitrión comentó:

Murió Maradona y el Mundo se puso loco

Adolfo Salgueiro's picture

Murió Maradona. Se desató una locura de tal magnitud que no puede dejarse pasar sin al menos una reflexión. Este columnista era estudiante, viviendo en Nueva York aquel 22 de noviembre de 1963 cuando a mediodía fue asesinado el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, quien encabezaba la caravana de vehículos –el suyo descapotable– durante un acto político en Dallas, Texas. El país entero entró en shock dado el gran carisma y popularidad del joven mandatario. La gente lloraba por las calles, etc.

Los hijos de Maradona lo despiden con emoción a través de las redes sociales

Los hijos de Maradona lo despiden con emoción a través de las redes sociales

Dalma y Diego, dos de los cinco hijos reconocidos por Diego Armando Maradona, despidieron a su padre a través de las redes sociales con emotivos mensajes en los que expresan su amor hacia el mítico exfutbolista argentino, fallecido este miércoles a los 60 años por un paro cardíaco.

Maradona

Fernando Mires's picture

Aparte de la relación con el tiempo, la política y el fútbol tienen mucho que ver entre sí; aunque no quiero decir que la política determine al fútbol ni mucho menos al revés. Mas, como ambas son actividades que emergieron en un universo impregnado por lo religioso, hay entre política y fútbol una relación sobredeterminada, de modo que encontramos muchos elementos que son de la política incrustados al interior de la lógica futbolística.

Maradona, dos autogoles, “solamente”

Omar Estacio Z.'s picture

Inolvidables, memorables, únicos en la Historia, el “Gol de la Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”, marcados el 22 de junio por, Diego Armando Maradona, contra el seleccionado británico, en cuartos de final del Mundial de Fútbol, México, 1986.

…y solo habrá un Diego ¡No llores por mí Argentina!

Javier Antonio Vivas Santana's picture

¡No llores por mí Argentina! Hay momentos en los cuales sobre cualquier diferencia, debe prevalecer la honestidad del ser humano. Hay momentos en los cuales los espacios son más de encuentros que diferencias. Hay momentos en los cuales las distancias se acortan. Hay momentos en los que un mundo se une entre el día y la noche. Hay momentos en los que la tristeza y las lágrimas se combinan para recordar grandes sentimientos de alegría y de sonrisas que se vivieron desde una cancha.

Temor por nuevo foco de COVID-19 en Villa Fiorito, barrio donde se crió Maradona

Temor por nuevo foco de COVID-19 en Villa Fiorito, barrio donde se crió Maradona

Al menos 33 personas dieron positivo por coronavirus en Villa Fiorito, el barrio del municipio bonaerense de Lomas de Zamora en donde se crió el exfutbolista Diego Armando Maradona y que actualmente es uno de los nuevos focos de contagio de la provincia de Buenos Aires.

Pages