AFA niega dopaje denunciado por Maradona en repechaje al Mundial de 1994

Al calor de una áspera polémica con Julio Grondona, el presidente de la federación argentina, Maradona también se preguntó "por qué" no hubo controles antidopaje en la repesca clasificatoria para el torneo mundialista disputado en Estados Unidos.

"No hubo control antidopaje, simplemente, porque no constituía obligación reglamentaria para ese tipo de disputas", subrayó el comunicado.

Además remarcó que, a causa del dopaje positivo de Maradona en el Mundial de EE.UU., la selección de Argentina tuvo "el triste papel de ser uno de los tres casos" de consumo de drogas no permitidas registrado entre 1994 y 2008.

"Se ha generado, en los últimos días, una minúscula controversia personal, resulta de la cual, un exjugador, creyó que con sus dichos inexactos y mal intencionados, vulneraba o intentaba vulnerar la deportividad de una dramática clasificación frente a Australia casi a fines de 1993, válida" para el Mundial"94, puntualizó.

"Sólo por una cuestión de respeto y amistad, se convino previamente con nuestro eventual adversario (Australia) no marcar una excepcionalidad a una regla, que no existía", subrayó.

Recordó que los "controles obligatorios" de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) "recién fueron de total alcance a todas las competencias fuera de los mundiales a partir de la creación de la Agencia Mundial Antidopaje, en 1998".EFE

Categoria: