Para formar parte de la información

Digestión

¿Me puedo bañar después de comer? Lo que tienes que saber sobre el corte de digestión

¿Me puedo bañar después de comer? Lo que tienes que saber sobre el corte de digestión

Nos lo han repetido hasta la saciedad "no podemos bañarnos en el mar o la piscina hasta dos horas después de comer". No había discusión posible, nuestras madres, abuelas o familiar correspondiente nos prohibía poner un pie en el agua sin que hubieran pasado las dos horas de digestión y no había nada que hacer. Los cortes de digestión son una de las creencias más extendidas, pero como en muchos otros casos, esto es todo lo que es: una creencia con muy poca base real y con mucha confusión de términos.

Mejora la digestión con estas 5 posturas de yoga

Mejora la digestión con estas 5 posturas de yoga

Tanto la respiración profunda como los ejercicios aeróbicos pueden ser una excelente manera de conseguir una buena digestión, ya que estos estimulan la contracción natural de los músculos intestinales ayudando a mover los alimentos a través del intestino con movimientos rítmicos”, según señala un estudio publicado por la Harvard Health Publications.

Consejos para mejorar la salud digestiva

Consejos para mejorar la salud digestiva

Consumir una cantidad adecuada de agua es fundamental para nuestra salud digestiva. En la medida de lo posible, procuraremos beber fuera de las comidas para no entorpecer los procesos gástricos. La digestión es fundamental para mantener un cuerpo sano. Este el proceso que convierte los alimentos que consumimos en energía, misma que nos ayuda a poder realizar nuestras tareas diarias.

Las 8 formas sencillas de facilitar la digestión

Son muchas las razones que pueden ralentizar el proceso digestivo, disminuyendo la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes y eliminar los desechos. Pero, independientemente de ello, es muy importante prestarle la suficiente atención al problema antes de que desencadene en otros trastornos más graves. Vamos a compartir las 8 formas más efectivas para mejorar este proceso y restablecer el funcionamiento general del sistema gastrointestinal.

Estudio: El té verde puede dificultar la digestión de los hidratos de carbono

La investigación, de carácter preliminar y liderada por el gastroenterólogo Jaroslaw Walkowiak de la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan (Polonia), demostró que el consumo elevado de té verde puede interferir en la absorción del almidón, un carbohidrato presente en el pan, el arroz y las patatas, entre otros alimentos.

5 bebidas digestivas sin alcohol

Organizar un banquete puede resultar en un verdadero desafío para el buen anfitrión y que requiere de tiempo, organización y paciencia para no dejar escapar detalles como la abundancia y calidad de los platos a degustar, el orden correcto de los vinos y amenizar el ambiente para el confort de los invitados. Estas comidas copiosas deben culminar generalmente con bebidas de fomenten la buena digestión y ayuden a sobrellevar las típicas molestias estomacales acarreadas luego de un festín culinario.

10 ejercicios garantizados para conseguir una buena digestión

El estrés, el alcohol, el no poder parar a disfrutar de una comida de forma relajada y masticar cada bocado el tiempo necesario para digerirlo correctamente; el tener que comer mientras trabajas y trabajar mientras comes, el tiempo siempre escaso para cocinar como se hacía antes y el hacernos dependientes de las comidas preparadas que contienen muchos ingredientes extraños y que de hecho nunca tendrías en tu despensa, así como la falta de ejercicio, hacen que cada vez haya más gente que sufre de digestiones pesadas.

Pages