Para formar parte de la información

dignidad

Coronavirosos, sin dignidad

Omar Estacio Z.'s picture

Inaceptable, viajar a Australia, para contraer el Covid-19 y, de paso, congestionar las redes sociales con boletines sobre los avances de la enfermedad, la tos, flema, grado de oxigenación sanguínea; las temperaturas, bucal, axilar, rectal; horas de sueño y horas de vigilia, del enfermo y de la esposa del enfermo.

Argumentos que nos conciernen a todos

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Las discordias y las divisiones entre humanos son un tejido destructor”... Cada día son más los desplazados, a los que se les obliga a huir a causa de los conflictos. Además, por si fuera poco el dolor, a muchos se les niega algo tan esencial como la nacionalidad y el acceso a derechos esenciales: la educación, sanidad, empleo, libertad de circulación… Toda esta bochornosa realidad lo que nos pone de manifiesto es la necesidad de otras acciones más humanas.

¿Y la dignidad militar?

Antonio Ledezma's picture

Siempre hemos sostenido la tesis que Venezuela nació en una plaza pública, no en un cuartel. Primero fue el movimiento embrionario representado por los sueños de Gual y España, que terminaron enjuiciados, perseguidos y asesinados. Luego el episodio trascendental del 19 de abril escenificado desde un balcón frente a lo que hoy es la Plaza Bolívar de Caracas. Posteriormente, la pluma del insigne Juan Germán Roscio, junto a otros próceres civiles, plasmando en pliegos de papel el texto de la constitución que diera vida a la primera República de Venezuela.

Esto es noticia 01-01-2020

VOA: OPOSICIÓN VENEZOLANA ACTIVA “OPERACIÓN DIGNIDAD”...
A menos de una semana de la posible reelección del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para seguir dirigiendo el Parlamento venezolano, dirigentes políticos activaron la “operación dignidad”, en respaldo al mandatario interino...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

Ecuador: entre el "golpe blando" y la marcha por la "dignidad"

Unos dos meses duran ya las protestas intermitentes que protagonizan sectores críticos al gobierno de Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, las descalifica como parte de un "golpe blando" orquestado para derrocarle, mientras que sus impulsores las defienden como una expresión de "dignidad" popular.