Para formar parte de la información

Dinorah Figuera

Figuera denuncia alianza entre paramilitares y GNB para amedrentar al pueblo de Aragua

Figuera denuncia alianza entre paramilitares y GNB para amedrentar al pueblo de Aragua

La Diputada por el estado Aragua Dinorah Figuera denuncia la grave situación que viene sucediendo en Maracay y otros sectores del estado donde frente a la protesta pacífica de los estudiantes y de la población se ha planificado un plan del uso desproporcionado de la fuerza, donde están expuestos todos los aragüeños. La parlamentaria manifestó que un ejemplo de ello lo constituyen la lamentable muerte del joven Alfredo José Figuera, quien sin estar participando en la protesta, fue víctima de un disparo en la cabeza, hecho ejercido presuntamente por un paramilitar. También se refirió respecto al trato cruel e inhumano de la GNB y la Policía de Aragua hacia los estudiantes y personas detenidas y aseguró que existen pruebas de videos de la tortura que ejercen a los detenidos como por ejemplo, los estudiantes de la UPEL.

Figuera solicitará al presidente de la CANTV comparecer ante la AN

Figuera solicitará  al presidente de la CANTV comparecer ante la AN

La Diputada a la AN y Presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación del Parlamento, diputada Dinorah Figuera habilitará mecanismos de recepción de denuncias ante el negativo impacto que ha generado el mal funcionamiento del servicios de banda ancha ABA de la Compañía Anónima Nacional teléfonos de Venezuela (Cantv), el cual ha afectado a los usuarios en hogares, universidades y empresas en general.

Figuera: Habrá RR en 2016, porque es posible, pertinente y necesario

Figuera: Habrá RR en 2016, porque es posible, pertinente y necesario

La diputada Dinorah Figuera (Unidad-Aragua), ratificó este viernes la convocatoria a la Toma de Caracas el próximo primero de septiembre, así como la determinación de un pueblo que exige que este año se realice el referendo para revocar el mandato al presidente de la República,Nicolás Maduro.

Dinorah Figuera: El Revocatorio se crece en el sentimiento de los que viven en pésimas condiciones de vida

Dinorah Figuera: El Revocatorio se crece en el sentimiento de los que viven en pésimas condiciones de vida

La diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera acompañada de los concejales del Municipio Francisco Álvarez y José Gregorio Guillén participaron en un conversatorio con los vecinos del sector La Coromoto en el marco de la convocatoria a la participación de los aragüeños en la recolección de huellas para el 20% como requisito previo hacia el referéndum revocatorio.

Dinorah Figuera: Ruta del revocatorio es la que más moviliza al pueblo (Audio)

La diputada a la Asamblea Nacional y secretaria general adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, en torno a la no entrega de planillas para el revocatorio por parte del CNE, declaró: "Le estamos haciendo la solicitud formal, en principio, de tener las planillas para nosotros oficialmente como pueblo venezolano solicitar, precisamente, el revocatorio al presidente Nicolás Maduro".

Figuera demandó pronunciamiento del Defensor sobre entrega de bolsas de comida

Figuera demandó pronunciamiento del Defensor sobre entrega de bolsas de comida

La diputada a la Asamblea Nacional y secretaria general adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, solicitó a la Defensoría del Pueblo una posición firme y acciones inmediatas en rechazo a la denuncia por parte de venezolanos de las diferentes comunidades, sobre los programas de entrega de bolsas de comida dadas por parte del gobierno nacional donde presuntamente se estarían exigiendo la firma para el rechazo a la ley de Amnistía y reconciliación nacional, recientemente aprobada en el parlamento venezolano.

Dinorah Figuera: Se debe activar definitivamente el revocatorio (Audio)

Dinorah Figuera: Se debe activar definitivamente el revocatorio (Audio)

Dinorah Figuera, diputada de la Asamblea Nacional, declaró con respecto a la entrega de firmas por parte de Unidad Democrática ante el CNE para exigir el revocatorio, "Representantes diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la MUD acudimos a acompañar al Secretario Ejecutivo Chuo Torrealba, a propósito de consignar las rúbricas suficientes, del más del 1% para que se active definitivamente el referéndum revocatorio"

Figuera: La reforma de la LOCTI es instrumento para el desarrollo del país

Figuera: La reforma de la LOCTI es instrumento para el desarrollo del país

La diputada Dinorah Figuera, Presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezó el foro "LOCTI como plataforma de desarrollo en Venezuela" junto al Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, el secretario general de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Benjamín Sharifker, y el Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Figuera: Maduro dona a otros países lo que le quita a Venezuela en salud

Figuera: Maduro dona a otros países lo que le quita a Venezuela en salud

La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, Secretaria General Adjunta de Primero Justicia y Presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, rechazó a propósito del día del médico, la gran desvalorización con que se ha tratado el recurso humano profesional venezolano al punto que muchos han sido solicitados sus servicios en otros países mientras el gobierno prefiere importar médicos cubanos, en consecuencia hay una fuga de galenos en detrimento de la salud del pueblo.

Dinorah Figuera: Es hora de enfocar la atención en los sectores de desarrollo

Dinorah Figuera: Es hora de enfocar la atención en los sectores de desarrollo

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Dinorah Figuera, junto al Vicepresidente de la instancia y demás parlamentarios miembros de la Delegación, recibieron a sectores universitarios, científicos y empresariales de cara a la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) que promueve la investigación, el desarrollo y la inversión social, así como productiva, provenientes de un fondo que es generado por los aportes de las empresas y que sirvió de financiamiento, en un tiempo, de proyectos sociales y universitarios.

Figuera: Ley de producción nacional ayudará a eliminar las colas

Primero Justicia en su Viernes Amarillo junto a sus dirigentes, concejales y diputados nacionales y regionales, organizó recorridos por diversos mercados a nivel nacional para verificar la situación actual del desabastecimiento y escasez en el país, el alto costo de la vida y presentar sus propuestas para comenzar a resolver estos temas.

Dinorah Figuera: Es lamentable que Maduro y Cabello no hayan oído la decisión del pueblo (Audio)

Dinorah Figuera, diputada reelecta por el estado Aragua, en relación a la instalación del parlamento comunal en la Asamblea Nacional, declaró que "es lamentable que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no hayan oído la decisión del pueblo que a través del sufragio planteó un cambio, un cambio de rumbo frente a una grave crisis que se ha agudizado".

Dinorah Figuera considera "misterioso" silencio de canciller ante caso Flores

La diputada a la Asamblea Nacional y candidata unitaria a la reelección por la lista del Estado Aragua, Dinorah Figuera, aseguró que "la Primera Combatiente" Cilia Flores debería renunciar a su postulación a la AN tras los presuntos hechos que vinculan a sus familiares con el narcotráfico.

Figuera: Escuelas en Aragua no aptas por graves problemas de infraestructura

La Diputada y candidata a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera acompañada de Karín Salanova Candidata al circuito 3 del estado, Betsy Bustos diputada de CLEA y Carolina Carvajal Concejal del Municipio Sucre, junto al equipo de Justicia Familiar en su acostumbrada actividad del ¨Viernes Amarillo¨ denunció la situación en que se encuentran algunas escuelas de la región.

Dinorah Figuera solicitará a auditar gestión de José Gregorio Velásquez

La Diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, anunció que acudirá el próximo martes a la Contraloría General de la República para solicitar una investigación y auditoría de la gestión de José Gregorio Velásquez, funcionario directivo del Ministerio Popular para la Salud en Aragua.

Figuera insta a resolver escasez de medicamentos

La diputada de Primero Justicia, Dinorah Figuera, instó al Ejecutivo a resolver la falta de medicamentos para enfermos crónicos y trasplantados. “Los médicos oncólogos que siempre se les ha consultado plantean que hay un 50 a 60% de déficit, hay otros medicamentos que todavía tienen reservas".

Dinorah Figuera: Tenemos planteado para la nueva AN la Ley de Equidad (Audio)

Dinorah Figuera, diputada opositora y candidata a las legislativas, respecto a próximos retos de la MUD de cara al 6D, señala: "Ya cada uno de los candidatos inició prácticamente su trabajo de cara a estas próximas parlamentarias, y en lo personal inclusive, en el Estado Aragua, de la mano de Richard Mardo y de las candidaturas de los circuitos electorales, y en las condiciones de los votos listas, vamos a hacer una campaña para Aragua, donde la responsabilidad es de todo el Estado, y que en principio hay también un equipo técnico, que está evaluando las propuestas legislativas".

Figuera: Problema de dotación del J.M. de los Ríos no se resuelve con paños calientes

Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional y médico venezolana, Dinorah Figuera, lamentó que por falta de dotación así como problemas de los servicios hospitalarios, padres y niños con cáncer del Hospital J.M. de los Ríos tuvieran que protestar en la calle.

Pages