Para formar parte de la información

Dios

María Mercedes y Vladimir Gessen: No debemos preguntar ¿Qué es? sino ¿Quién es el Universo?

Psicólogos María Mercedes y Vladimir Gessen, expertos en psicología de la religión

"Para una buena parte de la humanidad a ‘Dios’, o a los ‘Dioses’, los imaginan con formas humanas. La imagen más difundida es la de un patriarca, la de un hombre mayor con barbas blancas. Algunas religiones en sus textos 'sagrados' hacen suponer que Dios es parecido a las personas, porque los hijos de estos 'Dioses', incluso, anduvieron por este planeta, y se casaron con las hijas de los nacidos en la Tierra. Nosotros pensamos y creemos que cuando algunos autores de los denominados libros 'sagrados' escribieron que 'Dios' o los 'Dioses' les dijeron que nos hicieron a su semejanza, no se referían a tener dos ojos, boca, nariz, brazos, manos, piernas, y un cuerpo, como el nuestro, sino que somos 'semejantes' porque todo cuanto existe en el Universo, está conformado igual, por partículas, átomos, moléculas, células, incluido a todos los seres vivientes del infinito Cosmos, y que además los seres tenemos conciencia propia, como el Creador". Así lo explican los psicólogos y esposos María Mercedes y Vladimir Gessen, directores del portal: ExisteyPiensa.com, y especialistas en Psicología de la Religión.

¿Quién es Dios?

El Creador, por definición, tiene que estar en todas las partes porque es Omnipresente. Por ello, nosotros no hablamos de ‘Dios’ sino de la ‘Presencia’, porque esta Conciencia Universal se encuentra ‘presente’ en todas las partes, por una sola razón, porque cada parte, cada átomo, cada molécula, cada célula, cada partícula forma parte de Ella. Pero, esta Presencia –o si lo prefiere llámela, ‘Dios’- es algo más que la suma de todas las partes del Universo, porque tiene además una propia Conciencia, se expresa en todo el Universo, y podemos encontrar su infinita Conciencia, seamos humanos, o seres diferentes de otros confines del Cosmos. Por qué NO preguntamos ¿Qué es el Universo?, y, en su lugar interrogamos: ¿Quién es el Universo? La razón es porque el Universo no es una cosa, es el Creador, un ser viviente, con conciencia propia, del cual -como humanos- formamos parte de Él, porque lo contiene todo, y precisamente por ello, es omnipresente, está y es todas las partes, incluida nuestra conciencia, y nuestro cuerpo humano. Asimismo, todos formamos parte de la Conciencia Universal, de la Divina Providencia y su cuerpo, el Universo infinito...
Capítulo 1 del libro "¿Quién es el Universo?" de los autores, psicólogos María Mercedes Gessen y Vladimir Gessen

La Conferencia Episcopal Venezolana: ¿Con Dios y con el diablo?

Emilio Nouel's picture

Estas líneas no serán complacientes ni políticamente correctas. Tampoco pretenderán sacarle las castañas del fuego a una instancia religiosa que tiene obvias influencias en nuestra población, pero que tiene la obligación de ser clara en sus mensajes hacia sus feligreses, que son mayoría en nuestro país.

No se espere entonces una opinión hipócrita o de conveniencia.

Esperanza y fortaleza para renacer

Luis Ugalde's picture

Estamos en pleno desierto, lugar de desolación y tentaciones. ¿Por qué no regresar a la esclavitud de Egipto y renunciar a la libertad como una ilusión imposible? Se preguntaban los israelitas hace miles de años. Como entonces Moisés, hoy los obispos reunidos en Asamblea nos llaman a escuchar la voz de Dios y sentir su fuerza dentro de nosotros: Yo estoy con ustedes como vida, vocación de libertad y fuerza para alcanzarla. La dramática Exhortación Episcopal no llega como debiera, pues la dictadura ha ido cerrando y controlando los medios de comunicación social.

¿Quién es el Universo?

¿Quién es el Universo?

El científico Stephen Hawking una vez señaló que el prefería creer que el Universo se creó a sí mismo a que lo creara ‘Dios’. Pero, se nos ocurre preguntar, ¿Y si El Universo es un ser viviente que se creó a él mismo? Y si en lugar de preguntar ¿QUE es el Universo?, indagamos ¿QUIEN es el Universo?... La respuesta podría ser que el Universo es su propio Creador, un ser viviente, conformado a semejanza de los humanos, por células, átomos, partículas, ADN, y todo cuanto existe, con conciencia propia. Del cual -como seres vivientes- formamos parte de él, porque el Universo lo contiene todo, y precisamente por ello, es omnipresente, está y es todas las partes, y nuestra conciencia formaría parte, igualmente, de la Conciencia Universal, de la Divina Providencia... Si deseas saber más del tema te invitamos a visitar…

Obispo Báez a presidente Ortega: "Nadie es eterno, más que Dios"

Obispo Báez a presidente Ortega: "Nadie es eterno, más que Dios"

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien fue trasladado al Vaticano en 2018 para “resguardar su vida”, pidió desde Miami al presidente Daniel Ortega y a su vicepresidenta y esposa, Rosario Murillo, “bajar el tono del lenguaje agresivo” y recordar que nada es eterno, más que Dios.

Esto es noticia 11-05-2018

JUAN JOSÉ SEBRELI: EL PAPA ES EL LÍDER DEL POPULISMO MUNDIAL…
“… Francisco es un político y siempre lo fue. No tiene estudios filosóficos, no le interesó nunca la filosofía ni la teología. Mientras otros hacían de la política una religión, él hizo de la religión una política… Es el líder mundial del populismo. El populismo está declinando en América Latina, que fue su lugar de origen. El caos de Venezuela, la muerte de Chávez, el fin del castrismo, la caída de Cristina… El populismo hora no tiene líder político, entonces es Bergoglio su líder. Es el único… Francisco toma la pobreza no como una carencia, sino como una virtud. Si es una virtud, entonces ¿para qué sacar a los pobres de la pobreza? Ellos quieren salir, ser clase media. Los curas que están en los barrios más pobres son los transmisores del mensaje del Papa… Soy optimista. Por eso apoyo los movimientos globalizadores democráticos, y la posibilidad de crear una ética universal aceptada por todos que supere a las religiones…”
La entrevista completa del periodista Carlos E. Cué en El País de España al autor del libro Dios en el Laberinto, Juan José Sebreli, aquí

Esto es noticia 27-03-2018

LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE DIOS Y LA CIENCIA...
Dios es equivalente al vocablo Creador. La omnisciencia, es conocer todo, poseer el conocimiento de todo lo existente. Esta es una condición que cohabita solamente en Dios. Por lógica, y por definición, Dios habría creado todo el conocimiento, por lo que ese conocimiento y sabiduría existe en la Conciencia de Dios. Si la Ciencia representa el conjunto de conocimientos que ha obtenido la humanidad de la Tierra y del Universo, es la ciencia, en sí misma, el camino más directo para alcanzar a la Conciencia Suprema que es la del Creador. La Ciencia nos acerca a Dios… Igualmente, se le otorga a Dios el ser omnipresente, que traduce “ser o estar en todas las partes”. Por consiguiente, Dios estaría presente en cada conocimiento… Considerar que la ciencia niega la existencia del Creador es un absurdo. Lo que sí hace la ciencia es alejarse del absolutismo, de los dogmas, del pensamiento único, y de todo cuanto pueda detener el avance de la humanidad hacia la comprensión de qué o quién es el Universo, y en la dirección de entender el concepto de una Conciencia Suprema Universal, o si lo prefiere, de Dios. A quienes lo hacen, le recordamos que sin la ciencia no se podría leer este escrito en las redes de Internet, y la sabiduría y los conocimientos estarían en manos de unos pocos, como lo era en la Edad Media, y podrían manipular la información y la historia, como nunca podría ocurrir hoy... La Ciencia busca los conocimientos, y es la mejor vía para acercarnos a Dios… ¿Cómo?...
Lo analizan en www.diosuniversal.com, aquí

Hoy es el día de San Miguel Arcángel

Hoy es el día de San Miguel Arcángel

Uno de los arcángeles más venerados por las religiones monoteístas celebra su festividad el día de hoy, 29 de septiembre. San Miguel, considerado como el jefe de los Ejércitos de Dios es también el Príncipe de la Milicia Celestial y Primer Ministro de Dios. Es venerado especialmente por la Iglesia católica, quien le considera su patrono.

¿Albergó la Gran Pirámide el Arca de la Alianza?

¿Albergó la Gran Pirámide el Arca de la Alianza?

Según la tradición judía el Arca de la Alianza es un cofre sagrado donde fueron guardadas las tablas de mandamientos dictados a Moisés por el mismísimo Dios. Nombrada en diversos versículos de la Torá y la Biblia, el Arca, sigue siendo un gran misterio para los historiadores. Mientras algunos sostienen que nunca existió, otros aún la buscan, convencidos de que su existencia es real.

La sexualidad es un mandato de Dios con una dosis de hormonas

La sexualidad es un mandato de Dios con una dosis de hormonas

La sexualidad es todo un mundo con diferentes aristas. Para la bioquímica todo se reduce a estímulos cerebrales que producen unas hormonas que alborotan todo el cuerpo. Unos afirman que ese alboroto tiene como propósito la procreación, otros consideran que el placer es la gran meta a alcanzar. Ambos objetivos pueden ir de la mano.

Cuatro evidencias científicas de que Dios existe

Cuatro evidencias científicas de que Dios existe

El orden explicable: Richard Swinburne, profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Oxford, sostiene que "las investigaciones científicas recientes sobre la estructura fina del universo (su sorprendente orden) demuestran que la materia inicial y las leyes de la naturaleza tenían que presentar cualidades realmente especiales para que en el mismo pudiera evolucionar la vida". Así arribó a la conclusión de que la única explicación posible para ello es la acción de una Fuerza Creadora.

¿Quién es Dios en el Antiguo Testamento?

Dios hizo que un gran pez se tragara a Jonás, y permaneció en su vientre tres días, dice Jonás en la Biblia ¿Sería una nave submarina o terrestre proveniente de otras partes o de otra dimensión de espacio y tiempo? Si Ezequiel hubiera visto un Astronauta en su nave dentro de su cabina… ¿Acaso no sería Dios para su nivel de comprensión?, y ¿No lo describiría vestido como el electro y sentado en un trono debajo de su cúpula, como lo dice en la Biblia?... La verdad de lo que vieron , aquí…

Los fantásticos Dioses Japoneses y su Mitología

Entre los dioses japoneses, los dos más conocidos son Raijin, dios de los truenos y Fūjin, dios del viento. Amaterasu creó el mundo… Existen miles de criaturas como los dragones, los yōkai, apariciones, espíritus, demonios, monstruos. Deidades que van desde el malévolo Oni al travieso Kitsune o la mujer pálida Yuki-onna. Estos son los dioses japoneses, aquí…

Pages