Diosdado: Pueblo revolucionario daría respuesta inmediata ante eventual golpe de Estado

“Tengan la seguridad y la certeza que este partido activará inmediatamente a todos los compañeros y compañeras para dar una respuesta contundente a quien intente violar los derechos del pueblo”, agregó.

El PSUV cuenta con más de siete millones de personas inscritas en el partido y posee una vanguardia, agrupada en unas 120 mil patrullas en todo el territorio nacional las cuales están integradas por 2 millones y medio de militantes.

Las patrullas territoriales son células partidistas conformadas por un mínimo de 20 militantes y un máximo 30 con las cuales el PSUV busca profundizar el apoyo a la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Cabello recordó que los teléfonos y correos electrónicos, de cada uno de los militantes del partido, forma parte de la base de datos que tiene el partido de las personas inscritas en esta agrupación política.

El 11 de abril, como parte del plan opositor para derrocar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dirigentes de la derecha venezolana, con apoyo de medios de comunicación privados, desviaron una movilización hasta el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, el cual generó un caos, que horas más tarde cobró la vida de 19 personas y dejó 110 ciudadanos heridos.

La dictadura del entonces presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, en menos de 48 horas, tiempo que duró su gestión, dejó un saldo trágico de 65 muertos y 467 heridos, entre la población que desde el inicio del golpe de Estado se lanzó a la calle para pedir el retorno del Estado de derecho en la República Bolivariana de Venezuela.

La fusión de miles de venezolanos y de un componente de las Fuerzas Armadas venezolanas fue vital para que el 13 de abril, dos días después de la cruenta ruptura del hilo constitucional, se restituyera la democracia en el país.

Por los hechos del 11 de abril fueron sentenciados a 30 años de prisión los ex comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, de la Policía Metropolitana (PM), por complicidad necesaria en la comisión de homicidio calificado, consumado, frustrado, lesiones graves, gravísimas, menos grave y leves, durante los sucesos del 11 de abril de 2002.

El referido cuerpo policial era dirigido por el opositor y prófugo de la justicia venezolana Alfredo Peña, quien en 2002 se desempañaba como Alcalde Metropolitano. ABN

Categoria: