Un diputado griego de Amanecer Dorado, pillado con una esvástica tatuada en su brazo

Kasiriadis, que ya fue expulsado de un plató de televisión por agredir a dos congresistas, fue pillado desprevenido por un fotógrafo del diario heleno «Proto Thema» mientras disfrutaba de sus vacaciones en la costa ateniense. En la imagen se le puede ver junto a su compañera sentimental, la reina de la belleza Elena Konstantinidou, quien también fue noticia recientemente tras haber sido despedida de su empleo como asesora del primer ministro Andonis Samarás, pues el partido conservador temía que ésta filtrara informaciones a Amanecer Dorado.

El grupo de extrema no sólo introduce simbología nazi en la Cámara griega: también organiza comedores sociales en los que excluye a los no griegos, piden a los empresarios helenos que despidan a sus empleados extranjeros y gritan «Heil Hitler» en el Parlamento.

Amanecer Dorado se ha propuesto, además, adoctrinar a estudiantes de primaria mientras continúa propagando su mensaje de odio. En la actualidad cuenta con 18 diputados en el Parlamento griego tras conseguir cerca del 7% de los votos en las elecciones de mayo de 2012. Esta cifra descendió a un 5% en los comicios de junio del mismo año, aunque los últimos sondeos le otorgan una intención de voto superior al 10%.

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20130806/abci-griego-tatuaje-esvastica-2...

DJ

Categoria: