Dispositivo es capaz de rastrear células cancerígenas y prevenir cáncer

El dispositivo ha sido probado en diferentes pacientes a quienes se les han extraído tumores cancerígenos, con la finalidad de prevenir nuevos brotes de este malestar. El Dr. Michael Cima, líder del proyecto, asegura que de funcionar este aparato se podrían prevenir los casos de cáncer y reducir la exposición de quimioterapias en las personas, publica www.Pshysorg.com.

La ingeniería aplicada en este diminuto dispositivo de forma cilíndrica, utiliza una membrana sensible y diseñada exclusivamente para detectar cualquier anomalía en las células; acto seguido, una serie de nanopartículas rastrean y mandan señales a los médicos o pacientes sobre lo encontrado. El implante no produce efectos contraproducentes en el cuerpo humano; dio a conocer www.ElMostrador.cl.

El doctor Cima se muestra esperanzado que esta tecnología logre salvar muchas vidas y pronto comiencen a utilizarse no sólo como terapia en pacientes que se han vistos afectados por el cáncer, si no en aquellos que tiene antecedentes y se encuentran en riesgo de padecerlo, agrega www.Dvice.com.

Anteriormente el implante había sido colocado en ratones de laboratorio, los cuales mostraron resultados positivos ante el dispositivo preventivo, el sitio www.ScienceDirect.com, explica detalladamente el procedimiento.

De comercializarse en un par de años como dio a conocer el Dr. Michael Cima, se podrían salvar vidas de varios sectores del planeta. Tan sólo en México, en 2008 murieron 60 mil personas, registrando cada 12 nuevos casos, indica nota publicada en El Universal.

Fuente:

De10.com.mx

EA

Categoria: