70% de las necesidades económicas del país están garantizadas a $6,30

El ministro anunció en rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes que el primer esquema cambiario de $6,30 se mantiene con el objetivo de garantizar la adquisición de rubros prioritarios como los alimentos y las medicinas.

Torres señaló que el nuevo esquema cambiario se formuló en un trabajo conjunto con el BCV, las casas de cambio, banca pública y privada al tiempo que enfatizó que el gobierno continuará cumpliendo con sus compromisos internacionales y nacionale “el país no entrará en default".

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, explicó que el Nuevo Sistema Cambiario, fundamentado en tres mecanismos, fortalecerá a la economía venezolana a través de un mayor flujo de divisas que impulsará la actividad en diferentes sectores de la producción.

"Vamos a activar todos los motores que tienen que ver con el sector productivo, el sector manufacturero, los alimentos animales y vegetales, textiles y automotriz, construcción, y también la producción de las empresas básicas", explicó Merentes en rueda de prensa desde la sede del BCV junto al ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

Indicó, además, que el Estado venezolano proyecta un fortalecimiento constante en la economía comunal, para que esta alcance una escala importante.

Las medidas anunciadas por los altos funcionarios gubernamentales serán publicadas este miércoles en Gaceta Oficial.

YVKE Mundial

Categoria: