Avemarep: “Aún se mantiene deuda de más del 90% con aerolíneas”

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo (Avemarep) Julio Arnaldes, aseguró que la compañías no pueden abrir sus tarifas “mientras tengan una deuda tan grande”

“En Venezuela vuelan aproximadamente entre 25-30 compañías aéreas. Si se le pagaron a cinco o seis líneas aéreas, pues eso claramente no representa la solución para la industria aeronáutica cuando todavía se mantiene una deuda de más del 90% con ellas”

En cuanto a las propuestas hechas por el diputado Claudio Farías para regular los precios de los boletos de acuerdo a la distancia recorrida, Arnaldes señaló que existen órganos internacionales que se encargan de estudiar el mercado a través de la oferta y demanda

“Si tú tienes una deuda contraída con un proveedor tuyo y no le pagas, difícilmente ese proveedor va a bajarte los precios y no a poder hacerte descuentos. Las tarifas no se fijan en función a ese tipo de banda que se comenta, claro, se puede hacer, pero se fija en función al compromiso que existe de deuda con las líneas aéreas. Las líneas aéreas no pueden abrir sus tarifas económicas y sus cupos mientras ellos tengan una deuda tan grande”

Fuente: Unión Radio

BA

Categoria: