Ciclista Daniela Larreal envía carta a Maduro para solicitar divisas

A través de una carta pública, Larreal denunció la falta de apoyo por parte del Ministerio del Deporte, presidido por Antonio Alvárez. En la actualidad, la atleta se encuentra preparándose fuera del país, por lo que ha debido tomar préstamos monetarios de amigos y entrenadores. Afirmó haberse comunicado por vía escrita y telefónica con el ministro Alvárez, el viceministro Alejandro Terán, el director de alto rendimiento Franklin Carrillo, y el viceministro Alexander Vargas, sin haber recibido atención ni respuesta.

La ciclista venezolana explicó que requiere pagar gastos de alojamiento, traslado, alimentación, habitación, pago de gimnasio, material deportivo, entre otros, que de momento son cubiertos por un empresario venezolano, quien decidió asumir la responsabilidad de apoyarla para continuar su preparación en el exterior.

En su cuenta @DanielaLarreal, escribió hace 13 horas “Sr presidente ni siquiera tengo el boleto para representar a nuestro país a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, además, declaró estar perdiendo su clasificación olímpica por la falta de medios económicos. Instó al pueblo venezolano y a los periodistas a difundir su carta. A su vez, pidió respeto como mujer y deportista para que no se tomen represalias en su contra por sus declaraciones y denuncias.

Argumentó que las acciones tomadas en su contra son consecuencia de las denuncias que ha hecho respecto a irregularidades dentro del deporte venezolano. “Mi pueblo, NO SOY POLÍTICA, soy una DEPORTISTA VENEZOLANA que les ha dado triunfos por más de 22 años, respeto por favor”, escribió.

Fuente: El Carabobeño

AJV

Categoria: