Gobierno garantizará divisas para estudiantes en el exterior

El Ejecutivo garantiza las divisas para los estudiantes de los diferentes niveles académicos que se encuentran en el exterior, aseguró este miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

“Que se dediquen a estudiar para que el país siga en su desarrollo (…) ellos son de vital importancia. Todos los que están en el exterior tienen que terminar sus estudios. No tengan ningún nervio, dedíquense a estudiar”, indicó según publicó Globovisión.

Indicó que el recién creado, Sistema Marginal de Divisas (Simadi), está planteado para personas naturales y jurídicas, “podrán vender exportadores trasnacionales y hasta el BCV” mientras sea el mercado quien fije el precio del dólar. “Ya pronto llegará a la segunda fase. Todo un conglomerado de actores que pueden vender aquí. ¿Quién puede comprar? Como todo país del mundo, hay limitaciones, pero puedes hacer transacciones de Venezuela al exterior”.

Primera parte normativa

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que este miércoles aparecerá la primera parte normativa del Simadi, "lo que tiene que ver con el menudeo, con el corredor de valores y pronto llegará la segunda fase que tiene que ver con Cencoex y Sicad y básicamente van a ser los sectores que estaban antes”.

Reiteró que las condiciones no están dadas para un solo tipo de cambio. "No hay condiciones políticas porque estamos en una guerra”.

Fuente: El Carabobeño

BA

Categoria: