4 datos científicos sobre las relaciones de pareja

SE DISTORSIONA LA REALIDAD

Un estudio del journal Personal Relationships concluyó que cuando están enamoradas, las personas ven a su pareja, más atractiva de lo que en realidad puede ser. De la experimentación con parejas heterosexuales se notó que las uniones más felices tienden a ranquear a su pareja con una calificación superior a la que esta última se había puesto.

ES MEJOR DECIR ´NOSOTROS´

Un estudio realizado por la Universidad de Berkley, en California, sostiene que las parejas que se referían a ellos mismos con pronombres como ´nosotros´ o ´nuestros´ son más felices y manejan mejor el estrés que aquellas intentaban resaltar su individualidad.

POSIBILIDADES DE DIVORCIO

Una investigación del journal Family Psychology demostró -por primera vez- que las mujeres cuyos padres se han divorciado, tienen menor confianza y compromiso en su matrimonio, por lo que se eleva la posibilidad del divorcio. Además se demostró científicamente que los hombres son menos sensibles.

ANILLO MÁS CARO SI LA NOVIA ES MÁS JOVEN

Los psicólogos Cronk y Dunham determinaron que existe una correlación negativa entre el precio del anillo y la edad de la novia. Es decir, mientras más joven sea la mujer, más caro es el anillo.

Fuente: Rpp

PS

Categoria: