Para formar parte de la información

Dolar paralelo

Precio de la carne registró incremento por dólar paralelo

Precio de la carne registró incremento por dólar paralelo

No sólo por ser víspera de la Navidad incrementan los precios de la carne. A este sector también los afectan múltiples males. Marilyn Unda, asesora legal de la Asociación de Mercados Municipales, Frigoríficos y Carnicerías de Lara (Asofrica), explicó que los actuales costos que ofertan los establecimientos se debe a incrementos en los precios por canal, motivado al alza del dólar paralelo.

Predicciones del angeólogo: Otro gallo cantará y dirá las verdades plenas

El angeólogo Juan Carlos Ávila compartió sus predicciones realizadas el pasado 3 de diciembre, días antes de las elecciones parlamentarias que se vivieron en Venezuela donde la oposición ganó el doble de los diputados del oficialismo.

La inflación es impulsada por la escasez y la tasa de cambio paralela

La inflación en los alimentos de enero a septiembre en los mercados de la red gubernamental es de 160%, según los cálculos del profesor de economía Francisco Contreras, quien agregó que si la compra de los víveres se hace mediante bachaqueros u otros mecanismos, porque es afectada por la escasez y el precio del dólar.

Especialista: Subida del dólar aumenta necesidad de billetes de Bs. 100 y 50

La creciente subida del dólar paralelo y el contrabando en la frontera aumenta la necesidad de billetes de más alta denominación, de 100 y 50 bolívares, así lo explicó José Manuel Rodríguez, economista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Pages