Cobrarán comisión de 3% para comprar al menudeo

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció las tarifas que cobrarán las entidades bancarias y las casas de cambio por operaciones de menudeo de divisas.

Para la compra en efectivo en taquillas la tarifa máxima será de 3% sobre el desembolso en la moneda nacional. Para la venta de dólares en efectivo a través de taquillas no se cobrará comisión a la clientela.

Entre las comisiones, tarifas y/o recargos que los intermediarios autorizados en operaciones cambiarias al menudeo podrán cobrar a sus clientes por las transacciones que realicen en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), resalta el cobro de 1% por la compra y venta de dólares para el envío de remesas desde y hacia el extranjero.

Por la compra de divisas para ser acreditadas a la cuenta local en dólares, el cliente deberá cancelar igualmente 1% en bolívares por el total de la compra.

Segundo día. El presidente de la Asociación de Casas de Cambio, César Atencio, manifestó su desacuerdo con la fijación de 0% de comisión en las ventas en efectivo. Desconoce por qué se tomó esta medida.

Informó que los problemas tecnológicos reportados durante el primer día de menudeo fueron resueltos en 70%. “La parte técnica ya está resuelta en 70%, ayer (jueves) solo tres de 11 casas de cambio tuvieron acceso al sistema”.

Señaló a Globovisión que no manejan las cifras de las divisas captadas en el inicio de operaciones, pero estima que lleguen a $7 millones vía remesas familiares.

Fuente: UN

NA

Categoria: