Para formar parte de la información

Dolor

Cogerle la mano a una persona podría reducir el dolor

Cogerle la mano a una persona podría reducir el dolor

Un grupo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) ha demostrado científicamente que dar la mano a otra persona puede aliviar el dolor. Esto se debe a que cuando dos personas se cogen de la mano se produce una especie de conexión. Esta no tiene nada que ver con el plano sentimental o afectivo, sino que verdaderamente se produce una sincronización entre algunos órganos y, como consecuencia, un intercambio de información entre cuerpos.

Opioides para el dolor surten efecto a corto plazo, pero conllevan riesgos importantes

Opioides para el dolor surten efecto a corto plazo, pero conllevan riesgos importantes

El dolor es un problema médico común y se suele recurrir a los opioides para combatirlo porque son muy eficaces para aliviar el dolor durante un período corto de tiempo. No obstante, usted tiene razón al decir que los opioides conllevan riesgos importantes, incluido adicción y sobredosis. Debido a la existencia de alternativas para los opioides, quienes necesiten aliviar el dolor deben considerar seriamente recurrir a alternativas no opioides, dentro de lo posible.

¿Cómo tratar el dolor crónico de cuello?

¿Cómo tratar el dolor crónico de cuello?.

4 de cada 10 pacientes acuden al médico por estos motivos. Desde molestias leves y constantes hasta dolores punzantes que se incrementan y dificultan el movimiento. Uno de los más frecuentes es el dolor de cuello, o cervicalgia, cuya causa más común son las contracturas musculares, la artrosis, la patología de los tendones y las protrusiones y hernias discales.

Pedro J. Torres: Sobrepeso y falta de ejercicio causarían daños severos en estructura física de los niños

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Diabetes, colesterol alto, problemas cardiovasculares son algunas de las patologías causadas por la obesidad y el sobrepeso; si bien revisten considerable seriedad, lo cierto es que éstas no son las únicas afecciones derivadas del exceso de peso y la inactividad que pueden sufrir los niños, también pueden presentar alteraciones del sistema músculo-esquelético, como malformaciones o desviaciones en piernas y pies, problemas de equilibrio, trastornos posturales o dolor súbito. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, con fines preventivos.

Pages